SIGAMOS TRABAJANDO POR LAS ASPIRACIONES Y VALORES QUE COMPARTIMOS: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Piden Morena y PT a Edomex sanciones a infractores de régimen condominal

•• El PRI defenderá un presupuesto social para los mexiquenses: Elías Rescala

•• Mayor presupuesto y actualización de marco jurídico, retos para la equidad: UAEM

•• La Codhem verificó el respeto a los DDHH de 171 personas migrantes

AL ASISTIR al Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dejó claro que las autoridades municipales y el Gobierno estatal, deben trabajar por el bienestar de los más vulnerables; reconozcamos las aportaciones de los jóvenes, de los adultos mayores, la importancia del desarrollo de la niñez.

“Respaldemos los logros, aspiraciones y contribuciones que, con su trabajo, realizan las mujeres dentro del crecimiento de nuestra entidad. Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos, y por el proyecto histórico de cultura, libertad y trabajo que nos une”, expresó.

En la Unidad Deportiva Aculco, donde se dieron cita diputados, exalcaldes, presidentes municipales electos, empresarios, académicos y habitantes del municipio, luego de la toma de protesta de los integrantes de ese ayuntamiento, electo para el periodo 2022-2024, Alfredo Del Mazo de entre más aspectos, indicó que, desde su declaratoria como Pueblo Mágico en 2015, Aculco se ha convertido en un destino turístico que reúne belleza natural, historia y tradición, y ha aprovechado estas ventajas para consolidarse como un polo de desarrollo regional.

Le comento que en este informe de actividades también estuvieron presentes Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo del Estado de México, entre otros funcionarios.

Piden Morena y PT a Edomex sanciones a infractores de régimen condominal

DIPUTADOS DE MORENA Y PT llamaron al gobierno estatal a considerar mayores mecanismos que incluyan sanciones para disminuir los graves conflictos que prevalecen en unidades habitacionales, en la propuesta de Ley de Justicia Cotidiana para el Estado de México.

El Subsecretario de Justicia estatal, Arturo Iván Barrera Pineda, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, precisó que los principales obstáculos de la justicia son la falta de acceso a la justicia cotidiana para resolver conflictos vecinales y condominales y evitar que lleguen a las sedes ministeriales, pues “hoy de los asuntos legales el 76 por ciento corresponde a temas civiles, mercantiles o administrativos y solo un 24 por ciento son de índole penal”.

El diputado Max Correa pidió que pueda retomarse en primer lugar el concepto de evaluación como parte del proceso de la participación ciudadana, pues será la ciudadanía quien sufre o beneficia de la política pública, indicó.

En su intervención, el secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió que la autoridad estatal vaya más a fondo para atender los conflictos en unidades habitacionales, donde hoy se invaden áreas verdes y de uso común, cajones de estacionamiento, y muchas mesas directivas usufructúan los bienes, no hay rendición de cuentas y se convierten en cotos de poder.

En este mismo sentido se pronunció la diputada del PT, Trinidad Franco Trinidad Franco quien señaló que, en la propuesta, se requiere una Ley de mayor calado, donde intervengan y se responsabilicen otras áreas de gobierno, que permitan decir a la opinión pública que se aprobó una ley y pone los ingredientes necesarios para que a los infractores verdaderamente les haga detenerse, que no sea solo un llamado a misa.  Una ley que no tiene una sanción para los infractores queda inconclusa, aseveró la diputada petista.

El PRI defenderá un presupuesto social para los mexiquenses: Elías Rescala

LE DOY A CONOCER QUE, en el municipio de Valle de Bravo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, Elías Rescala al hacer referencia del Paquete Fiscal 2022 anticipó que defenderán su ángulo social y refrendó su programa de trabajo consistente en regresar a las comunidades. Mire usted:

Las y los diputados priistas en la LXI Legislatura -dejó claro-, defenderán un presupuesto con carácter social para que éste regrese a los bolsillos de los ciudadanos a través de programas sociales, salud, educación, e infraestructura, que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los mexiquenses.

Al acudir a la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana del diputado local del Distrito 10, Mario Santana en ese municipio, Elías Rescala sostuvo que parte del compromiso que asumieron en campaña, fue regresar a las calles y comunidades, pero también, impulsar desde el Congreso, acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias.

Por ello, dijo, las y los diputados del PRI estamos cumpliendo ese compromiso, porque sabemos que el trabajo comunitario potencializa y prestigia la voz del priismo mexiquense.

Por su parte, el diputado local por el distrito 10, Mario Santana, destacó que esta segunda de las tres casas de atención que abrirá en el distrito, permitirá que las familias de 12 municipios sientan el respaldo de los diputados del PRI para escuchar sus demandas y llevarlas al congreso local.

Mayor presupuesto y actualización de marco jurídico, retos para la equidad: UAEM

ANTE EL DESAFÍO que representa consolidar la equidad e igualdad de género en México es prioritario generar un marco jurídico actualizado y armonizado bajo estándares internacionales, elevar los montos y etiquetar asignaciones presupuestales, así como promover políticas y estrategias que impulsen un cambio social, indicaron integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante el panel “Universidad libre de violencia”.

El Ágora de Cénide de la UAEM fue sede del panel organizado por la egresada de la institución y presidenta de la comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura local, la diputada Paola Jiménez Hernández, en el que participaron funcionarias de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, quienes coincidieron al señalar que entre los retos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior (IES), destaca contar con un marco jurídico actualizado y armonizado con documentos y estándares internacionales.

En su participación la diputada local y egresada de la UAEM, Paola Jiménez, reconoció el trabajo que la Universidad realiza en materia de equidad de género y se comprometió a impulsar las propuestas presentadas en este acto en el Congreso local.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que se conmemoran a partir del 25 de noviembre y duran hasta el 10 de diciembre.

La Codhem verificó el respeto a los DDHH de 171 personas migrantes

LA COMISIÓN de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de Myrna Araceli García Morón, a través de la visitadora general de Atención Especializada Rocío Sánchez Molina, verificó el respeto a los derechos humanos de 171 personas migrantes que arribaron en cuatro autobuses a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en Cacalomacán, municipio de Toluca.

 Acompañada por el visitador adjunto de Atención a Personas Migrantes, Joel Rosales Quiñonez y personas servidoras públicas auxiliares de la Codhem, corroboró que todas y todos los migrantes recibieron alimentación, mantas térmicas, así como un lugar para resguardarse de las condiciones climatológicas; todas y todos refirieron que recibieron un trato digno por parte de las autoridades mexiquenses.

Rocío Sánchez hizo las gestiones necesarias para atender su petición consistente en ser trasladados a un albergue.

Se concluye que, de esta manera, la Codhem cumple con su misión de prevenir y atender violaciones a derechos humanos tanto de las y los habitantes de la entidad, como de quienes transitan por el territorio estatal, salvaguardando su dignidad humana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*