SALARIO ROSA ES UN APOYO PERMANENTE: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• La Legislatura debe de contar con mayor tiempo para el análisis del presupuesto: María del Carmen de la Rosa

•• Va Morena por medidas de protección por violencia digital y mediática contra mujeres

•• Regresan diputados locales del PRI a comunidades

•• Afianzará UAEM apoyo a investigaciones con impacto social: CEBD

LE DOY A CONOCER que en Ecatepec el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó a 6 mil 600 mujeres de 43 municipios sendas tarjetas del Salario Rosa, con lo que este Programa alcanzó el número de 500 mil amas de casa ya beneficiadas. Beneficio tal lo expresa el mandatario estatal, que es permanente. Así lo puntualizó el mandatario estatal:

«En total ya llega a 500 mil amas de casa, 500 mil familias que reciben este apoyo que, además, es un apoyo que es permanente, no es para una sola vez, sino es algo que de manera permanente les va a seguir llegando a ustedes para apoyar a su familia y para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes necesitan, por eso muchas felicidades», exteriorizó.

En el CECYTEM Plantel Ecatepec II, Del Mazo Maza enfatizó que el Salario rosa es el programa social enfocado a las amas de casa más importante del país, y que lejos de tener tintes políticos o partidistas, tiene el objetivo de respaldar a las mujeres en el hogar, ya que ellas son el pilar de la familia y siempre buscan el bienestar de sus hijas e hijos.

El titular del Ejecutivo estatal también recalcó que el recurso bimestral que ofrece este programa puede emplearse en lo que las beneficiarias deseen, y que también brinda alternativas para la capacitación, a efecto de ellas puedan tomar algún taller en artes u oficios, emprender un negocio o seguir estudiando.

La Legislatura debe de contar con mayor tiempo para el análisis del presupuesto: María del Carmen de la Rosa

MODIFICAR el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para contar con mayor tiempo para el análisis, evaluación, conocimiento de las necesidades y posiciones de los actores sociales y políticos sobre el presupuesto que presenta el Poder Ejecutivo al Congreso Local, propuso la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, María del Carmen de la Rosa Mendoza ante la LXI Legislatura.

En la Sesión del Pleno, le legisladora de Nezahualcóyotl al dejar claro que “nunca más la imagen de un órgano legislativo subordinado”, pasó a denunciar que “durante más de 70 años ha prevalecido la idea de que en nuestro país y por ende en nuestro Estado de México los gobernadores son omnipotentes en sus estados”.

En ese sentido De la Rosa Mendoza puntualizó que “la Legislatura es el lugar apropiado para rendir cuentas a la ciudadanía, más que funcionar como una oficina de trámite para decisiones que ya fueron tomadas”.

La diputada del distrito 41 de Nezahualcóyotl informó que Morena se ha enfocado en pluralizar y trabajar con los mecanismos constitucionales para ejercer su función, y detalló que “es hora de establecer un presupuesto, de vigilar y garantizar su ejercicio en tiempo y forma”.

Por ello, el presupuesto debe de presentarse en la legislatura en un tiempo más adecuado y constante para dar lugar a la realización del análisis, los debates, concretó su propuesta.

Va Morena por medidas de protección por violencia digital y mediática contra mujeres

DEBIDO A QUE el 96 por ciento de los delitos por violencia digital son contra mujeres, la diputada de Morena Karina Labastida Sotelo presentó iniciativa que busca que los ministerios públicos y jueces otorguen medidas de protección en casos de violencia digital y mediática en contra de mujeres y niñas del Estado de México.

“La propuesta busca evitar cómo se muestran a las mujeres como objetos de consumo, discriminación, que se deshonren a las mujeres, se humillen o atenten contra su dignidad, su nombre y su imagen, reproduciendo patrones nocivos para su desarrollo humano que, incluso, pueden incitar al ejercicio de otras modalidades y tipos de violencia en su contra”, detalló.

Karina Labastida destacó que hay un índice alto de violencia digital registrado en el Estado de México de 2019 a 2021, pues se tiene registro de 385 delitos por violencia de género por medio de violencia digital, de las cuales 372 son mujeres y 13 hombres, lo que representa que las mujeres son el 96.6 por ciento de las víctimas de violencia digital frente al 3.4 por ciento de hombres.

La propuesta establece que, tratándose de violencia digital o mediática para garantizar la integridad de la víctima, la o el Ministerio Público, la jueza o el juez, ordenarán de manera inmediata, las medidas de protección necesarias, siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley General.

Regresan diputados locales del PRI a comunidades

USTED RECUERDA EL PASAJE: ha sido histórica la demanda de la gente a que sus diputados regresen a sus comunidades, que no vengan sólo a pedir el voto. Bien, le platico que los diputados locales del PRI ya tomaron cartas en el asunto.

“Regresar a las comunidades para escuchar a la gente y sumarse al trabajo en obras de impacto social, es el sello distintivo de los diputados del GPPRI, en la LXI Legislatura local”. Así lo aseguró su coordinador, Elías Rescala, al acudir a una faena de trabajo que beneficia a decenas de estudiantes de Almoloya de Juárez.

Acompañado del alcalde electo de esa demarcación, Óscar Sánchez, y de vecinos, Rescala Jiménez destacó que los diputados del PRI, “siguen el ejemplo de trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo, quién ha hecho de la cercanía permanente, una forma de atender las demandas de las y los mexiquenses.

“Por eso estamos regresando a las comunidades a dar la cara, a escuchar sus necesidades y a seguir trabajando de la mano para aportar nuestro granito de arena y ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes nos dieron su confianza”, dejó claro Rescala.

Regreso pues de los diputados del PRI a las comunidades; es una buena señal.

Usted qué opina.

Afianzará UAEM apoyo a investigaciones con impacto social: CEBD

VEMOS que la propuesta es benéfica a la Comunidad universitaria; empero el esfuerzo financiero que se denota consolidará a los programas de investigación. Le cuento que por cada peso que investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) gestionen en el exterior como inversión para el desarrollo de sus proyectos por parte del sector público o privado, esta casa de estudios aportará un peso más, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Le comento que durante la presentación de Proyectos de Investigación Convocatoria de Mujeres Científicas 2021 del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Barrera Díaz explicó que esta iniciativa, que se prevé arranque en 2022, tiene como propósito impulsar proyectos de mayor impacto en beneficio de la sociedad.

“Si se acercan con una empresa, por cada peso que ustedes consigan, nosotros les ponemos otro peso, hasta un millón. Entonces ya son proyectos más grandes. Ojalá podamos transitar a esa parte para tener una cogeneración de recursos alternados”, explicó.

En tanto, el director general de COMECyT, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, reconoció el esfuerzo de las 31 investigadoras de la UAEM que obtuvieron el financiamiento, debido a la pertinencia de los proyectos que desarrollan.

Atractiva para los investigadores universitarios la oferta del rector Barrera Díaz.

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*