SENADOR RICARDO MONREAL CRÓNICA DE UNA “TARDEADA” POLÍTICA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• En proceso legislativo un nuevo Código Ambiental del Estado de México

•• La participación de nuestros Representantes Generales y de Casilla fue fundamental para el triunfo: Delfina Gómez

•• Certifican a 33 mujeres como Guardianas de la Gastronomía Indígena

•• Afianza UAEMéx su lugar como universidad sostenible: CEBD

INICIAMOS:

EL SENADOR RICARDO MONREAL, tranquilo, muy tranquilo y en la espera de la celebración del Consejo Nacional de Morena, anticipó en conferencia de prensa aspectos interesantes; mire usted.

Señaló que su renuncia, en atención a los acuerdos sería hasta el día 15 siempre actuando en apego a los resultados de la convocatoria; este sábado, anunció, “ya lo hice, en Los Mochis, y esta semana lo haré en el Senado”.

Más adelante, el de Zacatecas comprometió aceptar cabalmente los resultados…y, si no es él -“yo espero dar la sorpresa”-, pero también entiendo que cuando se participa en un proceso de la naturaleza del que ahora tenemos, tienes que aceptar las reglas y tienes que aceptar los resultados. Yo voy a honrar mi palabra.

Despuesito de la comida

Hasta despuesito de la hora de la comida, nos enteramos de que, como resultado del Consejo Nacional de Morena, habrá un documento firmado con el compromiso de las y los que hayan quedado inscritos como aspirantes a la candidatura del Movimiento y partidos adyacentes para 2024.

Así, el método de selección, la inscripción formal de aspirantes, la encuesta del Movimiento y las espejo, la renuncia o separación del cargo y la abstención de gobernadores y alcaldes de manifestarse a favor de cualquiera de los que luchan por hacerse de la medalla política de oro, quedarán fijadas y signadas, vea usted, con tinta sangre del corazón guinda.

Como el hecho de que ninguno podrá hacer uso de recursos públicos para sus campañas. Nada por encima de la ley… nadie por encima de la ley.

Las “asambleas informativas” serán los actos proselitistas y el compromiso de López Obrador de no meter mano también quedarán asentados.

Nadie podrá llamarse a sorprendido y tampoco nadie podrá romper las trancas.

Al conocerlo, es previsible que Monreal sí cumpla con lo que firma, la duda está en quién de los otros se aguantará…

Usted qué opina

Habemus Acuerdo del Consejo Nacional de Morena

Habemus Acuerdo del Consejo Nacional de Morena para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México.

Renuncia o Licencia

Inscripción

Entre el 06 y el 08 de septiembre resultado de encuesta

Coordinador(a) Nacional

Candidato(a) de Morena a la Presidencia de la República

En proceso legislativo un nuevo Código Ambiental del Estado de México

LE COMENTO que durante la pasada Sesión de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura mexiquense, correspondió al diputado Braulio Álvarez Jasso, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), que lidera el legislador Elías Rescala Jiménez, dar lectura a la iniciativa de decreto por el que se expide el Código Ambiental del Estado de México y se reforman diversas disposiciones en materia ambiental, presentada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y que somete a la consideración de la Legislatura.

Dentro de más conceptos, destacó el diputado Álvarez Jasso que la propuesta del Gobernador Del Mazo Maza refiere que el código vigente “fue expedido en una realidad diametralmente distinta a los desafíos ambientales de la actualidad…”, por lo que, en virtud de lo anterior, “ se propone la expedición de un nuevo Código Ambiental del Estado de México; que, «actualiza los temas que regulan el cuidado y protección del ambiente garantizando su conectividad y transversalidad en el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sustentable”.

A usted qué le parece.

La participación de nuestros Representantes Generales y de Casilla fue fundamental para el triunfo: Delfina Gómez

LA CANDIDATURA COMÚN “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, blindó el 97 por ciento de las casillas durante la jornada electoral del pasado 4 de junio con Representantes Generales y de Casilla, “un objetivo fundamental para defender el triunfo del pueblo mexiquense”, señaló la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México.

Durante la jornada electoral, Representantes de Casilla (RC) de la candidatura común tuvieron presencia en 19 mil 831 de las 20 mil 433 casillas que se instalaron en territorio mexiquense, equivalentes al 97.05 por ciento, un porcentaje de cobertura histórico para MORENA, PT y Partido Verde, que en conjunto acreditaron a más de 110 mil guardianes del voto.

“Estoy muy agradecida con todos los Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales, quienes estuvieron vigilando que la jornada electoral se llevara a cabo con orden, honestidad, transparencia y sobre todo, con ganas de que el cambio llegara al Estado de México para defender la voluntad de las y los mexiquenses”, señaló la maestra Delfina Gómez, quien resaltó: El cambio ya es un hecho en el Estado de México, la transformación ya nada la detiene.

Certifican a 33 mujeres como Guardianas de la Gastronomía Indígena

CON EL PROPÓSITO de preservar las costumbres, la práctica de la cocina ancestral y el aporte a la cultura nacional, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, refrendó en San Felipe del Progreso el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con los pueblos indígenas, durante la entrega de diplomas a cocineras tradicionales.

En el evento, se entregaron certificados a 33 mujeres que, por su experiencia, conocimientos y preparación, fungen como guardianas del sabor y promueven la cocina tradicional mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlazinca, de los grupos indígenas establecidos en 43 municipios de la entidad.

Acompañada de Xóchitl Guadarrama, Rectora de la Universidad Intercultural del Estado de México, y de Juan Alfredo Bello Chávez, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), señaló que estos espacios son importantes para preservar los usos y costumbres que forman parte de la identidad mexiquense.

Afianza UAEMéx su lugar como universidad sostenible: CEBD

LA UNIVERSIDAD Autónoma del Estado de México (UAEMéx) escaló dos posiciones y hoy ocupa el sexto lugar en cuanto al cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del país, de acuerdo con el Ranking Times Higher Education (THE), destacó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas y después de entregar 62 computadoras de escritorio –con las que ya suman 102 entregadas durante este año– y 10 portátiles para tres salas de cómputo de la Facultad, el rector aseveró que la comunidad de Economía contribuye de manera sustancial a la formación de nuevos profesionales, cuyas competencias están orientadas a ampliar las oportunidades de los mexicanos por medio del empleo y los negocios, así como propiciando condiciones adecuadas mediante el funcionamiento responsable de las políticas públicas.

De igual manera, puntualizó que, gracias al programa de movilidad, 53 alumnos de esta comunidad académica realizaron prácticas profesionales e interacciones colaborativas en línea, y transferencia de créditos internacionales en instituciones de Argentina, Perú, Uruguay y Corea del Sur, así como en Alemania, España, Finlandia, Polonia y República Checa.

Al dar lectura al último informe de su gestión, Alejandro Alanís Chico detalló que la Facultad de Economía forma a mil 931 profesionistas en las Ciencias Económicas a partir de cinco programas educativos: Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Actuaría, Negocios Internacionales Bilingüe y Relaciones Económicas Internacionales a Distancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*