PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO EL LABORATORIO DE REALIDAD VIRTUAL Y EDICIÓN DIGITAL DE LA UAEM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• ESTOY LISTO PARA ACUDIR AL CONSEJO NACIONAL DE MORENA: SENADOR RICARDO MONREAL

•• Senadores celebran VI Reunión Interparlamentaria Argentina-México

•• Recibe Delfina Gómez la mayoría de los votos de jóvenes mexiquenses

•• Presentará la diputada local Azucena Cisneros una denuncia penal contra el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis

•• Alientan en estudiantes de la UAEMéx interés por la ciencia

INICIAMOS:

CON LA FINALIDAD de otorgar a los universitarios mejores herramientas que impulsen su formación profesional en sus centros de estudio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, ubicado en el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).  

Este laboratorio es un nuevo espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, con un área de impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios inmersivos y digitales aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.

Tras un recorrido que hizo por este Laboratorio, junto al Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el mandatario mexiquense conoció los pormenores para habilitar este nuevo espacio, el cual, entre otros objetivos, detonará el desarrollo de sectores estratégicos como el industrial, médico y académico

A partir de la puesta en operación de este laboratorio, el Centro de Innovación y Diseño podrá brindar servicios de realidad virtual a microempresas, startups y diversos sectores industriales, al tiempo de fortalecer la infraestructura universitaria y orientar la educación de las y los jóvenes hacia las nuevas necesidades globales del mercado. 

Cabe señalar que, en su visita, también recorrió las áreas de impresión 3D, de inmersión, site y diseño de contenidos, donde estuvo acompañado por los Secretarios de Finanzas y Educación, Rodrigo Jarque Lira y Gerardo Monroy Serrano, respectivamente, por el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, entre otros funcionarios y académicos de esta universidad.

ESTOY LISTO PARA ACUDIR AL CONSEJO NACIONAL DE MORENA: SENADOR RICARDO MONREAL

EN ENTREVISTA, el senador Ricardo Monreal dio a conocer estar listo “para acudir al Consejo Nacional de Morena el domingo, para saber las resoluciones, los lineamientos o la convocatoria que se expida, se emita por parte del máximo órgano de este partido al que pertenecemos y el que fundamos”, dejando en claro que su asistencia será de manera presencial, “voy a estar ahí. 

“Nos han invitado a todos los aspirantes a suceder al presidente de la República, y ahí vamos a estar, al menos yo sí estaré y aceptaré la invitación del partido”. 

Respecto de su consideración sobre las reglas que este domingo se establezcan, Monreal Ávila afirmó que será el próximo lunes cuando fije su postura, “es que el domingo se aprobarán las reglas, tenemos que revisarlas, aceptarlas, acatarlas y en consecuencia, proceder a lo que las reglas nos indiquen.

“Que yo creo que establecerá un plazo de cuatro, cinco días para inscribirse y para también presentar la renuncia a los cargos que tenemos quienes aspiramos a participar en este proceso interno; de donde, el lunes estaré haciendo el pronunciamiento para aceptar y para acatar la disposición que se tenga”. 

Listo pues para lo que venga y cómo venga se reporta Ricardo Monreal.

Usted qué opina.

Senadores celebran VI Reunión Interparlamentaria Argentina-México

LE REPORTO que los senadores Héctor Vasconcelos y Beatriz Paredes Rangel, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, respectivamente, participaron en la VI Reunión Interparlamentaria Argentina-México, que se lleva a cabo en Buenos Aires.

En el encuentro se han abordado temas como el fortalecimiento del comercio bilateralcooperación en educación universitariael intercambio de buenas prácticas en ciencia y tecnología y el rol de las mujeres en la actividad política.

Héctor Vasconcelos destacó que es fundamentalmantener los lazos entre ambas cámaras legislativas. Además, celebró que, después de la pandemia, se reanuden este tipo de espacios de diálogo: “larga vida a la Hermandad entre México y Argentina”.

Por su parte Paredes Rangel consideró que, “si se combina el extraordinario potencial geográfico y territorial de Argentina, con el extraordinario potencial que tiene México en el acceso a los mercados, la economía de ambos países podría avanzar de manera significativa.

Recibe Delfina Gómez la mayoría de los votos de jóvenes mexiquenses

LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ, virtual gobernadora electa del Estado de México recibió el apoyo de la juventud mexiquense que decidió votar por el cambio en las pasadas elecciones del 4 de junio, al recibir el 53 por ciento de los votos de este sector de la población.

De acuerdo con la encuesta realizada por un periódico nacional. a la salida de las casillas en la jornada electoral del pasado domingo, la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, obtuvo el 53 por ciento de la votación de las personas entre 18 y 29 años.

“Las y los jóvenes mexiquenses lo único que quieren y piden es que se les dé una oportunidad para demostrar lo que aprendieron en la Universidad, vamos a dárselas, para que se integren en la vida laboral y puedan salir adelante”, aseveró la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. 

De acuerdo con sus “Propuesta del Pueblo para el Cambio”, la maestra Delfina Gómez, enfoca su plan de gobierno en sembrar condiciones y darles herramientas tempranas a los jóvenes mexiquenses para que conquisten el futuro. 

Presentará la diputada local Azucena Cisneros una denuncia penal contra el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis

POR LA DETENCIÓN arbitraria de 18 trabajadores que realizaban una obra estatal para rehabilitar un parque en la colonia Ciudad Aztecala diputada Azucena Cisneros presentará una denuncia penal contra el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis por obstrucción de obra estatal, y abuso de autoridad, pues es la segunda ocasión que frena la obra que beneficiará a miles de familias de la región.

“Es la segunda ocasión que frena la obra, la primera vez se llevó a 23 trabajadores detenidos y ahora a 18, es una obra estatal para rehabilitar un parque, y mejorar los espacios públicos porque Ecatepec presenta los primeros lugares de inseguridad”, explicó la diputada local, Azucena Cisneros.

La mañana de este viernes, patrullas de la policía municipal llegaron al parque ubicado en calle Chalco y Quinto Sol donde se realizan labores para la rehabilitación de canchas de basquetbol, fútbol y juegos infantiles y sin mediar palabra, se llevaron a los trabajadores de la empresa a cargo de la obra

Se trata de una obra estatal realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, que cumplió con todo el proceso de ejecución y documentación al respecto, y que fue una gestión realizada por la legisladora del Distrito 8 local, en respuesta a las demandas vecinales.

“De forma arbitraria la Policía Municipal llegó por los trabajadores que buscan mejorar el parque para la gente, los suben a las patrullas y los llevan detenidos a la delegación de Los Arcos”, denunció la legisladora. 

Alientan en estudiantes de la UAEMéx interés por la ciencia

ACERCAR la ciencia a la cotidianidad permite abordar y entender nuestro entorno desde una perspectiva crítica, afirmó la coordinadora de Docencia del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Paula Ximena García Reynaldos, al impartir la conferencia “Ciencia, docencia y divulgación: la comunicación científica y su papel en la formación de ciudadanos informados» a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, la investigadora y docente expuso que “la ciencia no está limitada a aquellos quienes la estudian”, por lo que su difusión debería de ser generalizada para la sociedad, con el propósito de tomar decisiones adecuadas y propiciar la flexibilidad del pensamiento.

En ese sentido, indicó que la trascendencia de la labor de divulgar la ciencia es que permite interesarnos en ella y de esa manera, reconocer y generar un sentido crítico ante la diversidad de informaciones a las que el ser humano se enfrenta minuto a minuto a través de los medios de comunicación y redes sociales.

La ponente ejemplificó con la diversidad de información y desinformación que se generó en torno a la creación de vacunas anti Covid-19, que provocó que personas desistieran o sintieran miedo al colocársela por desconocer el proceso que conlleva su creación, los estándares de calidad e investigación que se deben cumplir para que las dosis pudieran llegar a los usuarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*