ENCUENTRO AFORTUNADO CON EL PRESIDENTE AMLO: SENADOR RICARDO MONREAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

ENCUENTRO AFORTUNADO en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos”, así lo describió en sus redes sociales el senador Ricardo Monreal Ávila, sin omitir su agradecimiento en “La mañanera” al trabajo de las y los senadores.

Los hechos hablan por sí mismos, nos dicta el refranero y, como siempre, tiene la razón: el senador Ricardo Monreal Ávila mostró que en los pasados dos años su capacidad de tolerancia; de soportar desprecios; de aguantar directas e indirectas provenientes justamente desde “La Mañanera”, era, es, de acero…sueco.

El de Zacatecas , no gastó ni su tiempo ni sus capacidades de resistencia…invirtió y, al momento, la ganancia política justifica dicha inversión. Usted conoce que una cuestión es gastar el tiempo y, otra, es invertir en

el tiempo.

Mire usted la crónica: el mediodía de este jueves, en Palacio Nacional hubo una reunión entre presidentes… el de la República, Andrés Manuel López Obrador; y el de la Cámara alta, Ricardo Monreal…

Pasaron casi dos años para que esto ocurriera. Y de ello dio cuenta el propio político zacatecano, al salir, que en breve entrevista a medios dijo que se trató de un  “encuentro afortunado… reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos…”. También, Monreal agradeció el reconocimiento del Primer Mandatario en “La mañanera” -de este mismo día-, al trabajo de las y los senadores” que el mismo coordina.

Monreal siempre en equilibrio discursivo sostuvo que es impensable que se lance como candidato independiente para lograr sus deseos, y reiteró que, con Morena, “hasta la muerte”.

De ahí la foto. Una fotografía con Andrés Manuel, su amigo y mentor, ambos sonrientes, nada acartonados. Con esta visita se muestran señales inequívocas de que la congruencia política es una virtud que produce beneficios a quien la práctica.

Y el ejemplo más claro es el mismísimo Ricardo Monreal quien se mantuvo en su postura independiente, respetuosa de la ley, pero leal al presidente López Obrador. Este jueves, después de dos años de que AMLO lo ignorara, Monreal vuelve a estar en el ánimo del presidente.

Y es que ya no solo lo incluyó entre los aspirantes a la presidencia, sino que por primera vez le reconoce la importante labor del líder de la bancada de Morena en el Senado que permitieron las más importantes reformas constitucionales y legales de la 4T.

Y el reconocimiento no fue a petit comité, sino durante la mañanera, es decir, a nivel nacional López Obrador dijo que se lograron las reformas gracias al liderazgo de Ricardo Monreal.

Sin duda pronto le estaré presentando la continuidad de esta Crónica…Ricardo Monreal nos queda a deber mucha información…y el reportero sabe que a él no le gusta deber…

Impulsa PRI propuesta en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Le comento que, en comisiones unidas, las y los diputados locales dictaminaron, por unanimidad, la propuesta de la diputada, Isabel Sánchez Holguín, para que “en el territorio mexiquense se incluya la educación ambiental para inculcar a niñas, niños y adolescentes la adopción de estilos de vida sustentables, así como hacerlos conscientes sobre las causas y efectos del cambio climático”.

Durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Protección Ambiental y Cambio Climático y la Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, Isabel Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), que encabeza el Diputado Elías Rescala Jiménez, dijo que con la creación del dictamen se promoverán políticas públicas para beneficiar a las presentes y futuras generaciones.

Este dictamen, dijo la también vicecoordinadora del GPPRI, representa un momento significativo en la búsqueda de un futuro sostenible para el Estado de México, ya que ayuda a reducir la deuda que se tiene en materia ambiental.

Afirmó que su propuesta “destaca el compromiso que tienen los integrantes de la LXI Legislatura con las convenciones internacionales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Propuesta pues la de la diputada Isabel Sánchez, llamada a trascender.

Al tiempo.

Retoma su quehacer legislativo y de gestión el diputado del PRI David Parra Sánchez

EL REPORTERO conoce a David Parra Sánchez, de hace ya varios años. Conoce que el diputado naucalpense del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), que lidera el legislador Elías Rescala Jiménez, bien que sabe del valor político de los tiempos. Hasta el pasado domingo, lo ha exteriorizado, concluyó su quehacer de apoyar a Alejandra Del Moral. Ahora, tal su visión de las cosas, el tema ya quedó atrás. No es su competencia la parte que falta del proceso.

Ya lo repite: retoma su trabajo legislativo y de gestión. Tal nos lo ha expuesto tiene temas en el escritorio de trabajo que, con el apoyo de su coordinador parlamentario, Elías Rescala Jiménez, muy pronto estará convirtiendo en propuestas de iniciativas de ley. De su trabajo de gestión nos ha comentado que esta agenda es una de sus prioridades.

Así es, lector, con él hemos recorrido las comunidades de Naucalpan, sobre todo las económicamente más vulnerables y, por el trato que le otorga la gente, pronto se percibe que la apoya constantemente. El diputado del PRI, David Parra, así las cosas, reactiva su trabajo legislativo y de gestión. Seguro las y los naucalpenses se lo aprecian…y se lo demandan.

Qué le parece.

Docentes de la UAEMéx se distinguen por su vocación de enseñanza: CEBD

OBSERVA EL REPORTERO que, junto al buen paso de su gestión, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, consolida su política de dotar de más y mejores herramientas que faciliten sus objetivos a profesores y académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense:

Mire, encabezó la Segunda Entrega de Computadoras Portátiles a Profesores de Tiempo Completo, Medio Tiempo, Técnicos Académicos y de Asignatura.

Así las cosas, Barrera Diaz dejó en claro que la entrega de equipos portátiles de cómputo es “un acto de reconocimiento al personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales y centros universitarios, por demostrar su compromiso con la labor docente”.

“Todos los beneficiados han demostrado su dedicación, pasión y compromiso con la docencia. También me da mucho gusto expresarles mi reconocimiento por la vocación de enseñanza que ustedes tienen, la cual ahora se materializa con la entrega de una computadora portátil”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*