PROMUEVE GEM DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MEXIQUENSES

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Nuevamente GEM utilizará a integrantes del Suteym como carne de cañón electoral: Faustino de la Cruz

•• Inicia Uaeméx negociación salarial y contractual con sus sindicatos

•• Instala PRI Edomex Comisión para su proceso interno

•• Anuncia Alejandra del Moral su intención de aspirar por la candidatura del PRI al GEM

•• El mejor regalo de reyes para la niñez, preservar la ilusión y que sus sueños se logren: FFF

•• En Toluca se mantendrá la disciplina financiera para potenciar al municipio: Raymundo Martínez Carbajal

INICIAMOS:

“EN LA ADMINISTRACIÓN que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido una tarea constante que niñas, niños y adolescentes estén en el centro de las políticas públicas, por ello, un eje rector para garantizar sus derechos es el Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

“Este documento cuenta con 25 estrategias, a través de 270 líneas de acción que permiten promover espacios seguros, entornos saludables, entre otras acciones que ayudan a garantizar el respeto de sus derechos, así como condiciones de bienestar para que tengan una vida plena”, como lo ha señalado la titular de la Secretaría de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría.

En este contexto, Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA), señaló que a través del SIPINNA se coordinan a todas las instancias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos y los 125 municipios de la entidad, para que ejecuten acciones a favor de la niñez y adolescencia.

Nuevamente GEM utilizará a integrantes del Suteym como carne de cañón electoral: Faustino de la Cruz

“EN LA DISPUTA por la gubernatura del Estado de México, el gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inicio una guerra sucia contra la aspirante de Morena, Delfina Gómez, y se valen de todo, legal o ilegal, con tal de ganar las elecciones”, acusó el diputado morenista, Faustino de la Cruz Pérez.

El gobernador sabe que, por la enorme influencia política y económica de la entidad, en alguna medida aquí se juega la Presidencia de la República: 2024 está a la vuelta de la esquina, precisó el legislador de Ecatepec.

Manifestó el legislador que el gobierno estatal pretende hacer que la disputa electoral alcance tintes de novela sórdida, con personajes que escriben a diario páginas de fango, golpes bajos y vituperio. “Pura guerra sucia”.

A la vez que denunció que “el propio Alfredo Del Mazo junto con el PRI planean utilizar trabajadores de los gobiernos del Estado de México y de los 125 municipios de la entidad nuevamente como parte de la maquinaria del PRI para intentar ganar los comicios del próximo 4 de junio, cuando se renovarán el gobierno estatal y diputaciones locales”.

Con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) prepara su maquinaria electoral “para apoyar al PRI en los comicios de este año, como lo hace desde hace varias décadas, a cambio de que el gobierno estatal mantenga los privilegios de la cúpula de esta organización «charra», cómo bonos, elevados salarios, viajes y otras «prestaciones», sostuvo.

Enfatizó que de diversas formas las dirigencias locales del SUTEYM obligan por la fuerza a los sindicalizados a sumarse a las tareas del PRI para ganar la próxima elección, “debido a que resultados de encuestas de empresas de opinión pública apuntan al triunfo de Morena, en la entidad y de su precandidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez”, así se expresó de entre más consideraciones.

Inicia Uaeméx negociación salarial y contractual con sus sindicatos

EN UN AMBIENTE DE diálogo abierto, respeto, cooperación y empatía, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la instalación de la Comisión Mixta Temporal para la Revisión Salarial y Contractual 2023 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio (SUTESUAEM) de esta casa de estudios.

en reuniones por separado, ante la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, el rector expresó que las mesas de negociación tienen como propósito mantener la disciplina financiera que se ha logrado en los últimos años, garantizando la viabilidad institucional de la UAEMéx como espacio de formación de capital humano de alta calidad y fuente de empleo responsable.

Ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx reconoció la contribución que esta agrupación sindical ha hecho a la institución para mantener la estabilidad laboral, el ejercicio de los derechos, independencia y soberanía gremial de las y los trabajadores.

En su oportunidad, Rodríguez Magallanes reconoció que el panorama económico del país impacta directamente a las universidades, sin embargo, aseguró que derivado de las políticas financieras de contención del gasto que ha forjado la UAEMéx se mantiene la confianza en alcanzar beneficios para el sector administrativo universitario.

Ante los representantes de ambas agrupaciones sindicales, Carlos Eduardo Barrera Díaz se refirió a algunas de las bondades de mantener la disciplina financiera;  la reducción de la deuda con el ISSEMyM, al pasar de 420 a 80 millones de pesos, de entre más.

Instala PRI Edomex Comisión para su proceso interno

LA COMISIÓN Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI del Estado de México se declaró formalmente instalada para atender el desarrollo del proceso interno para la selección y postulación de la candidatura a la gubernatura de la entidad mexiquense para el período constitucional 2023-2029.

En el Comité Directivo Estatal (CDE), la presidenta de la CEPI, Marcela Velasco González, condujo la sesión extraordinaria para la aprobación de diversas disposiciones necesarias derivado de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional priísta.

Anuncia Alejandra del Moral su intención de aspirar por la candidatura del PRI al GEM

LA COORDINADORA por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, anunció su intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aspirar a la candidatura para la gubernatura del Estado de México.

En ese sentido, informó: “Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”, expresó. Me va a encantar ser la primera Gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México, afirmó.

El mejor regalo de reyes para la niñez, preservar la ilusión y que sus sueños se logren: FFF

DESDE BELÉN DE JUDÁ a Metepec, más de 13 mil kilómetros recorrieron Melchor, Gaspar y Baltazar para festejar a la niñez de este municipio que fueron guiados por el alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta del DIF local, Iraí Albarrán Segura”.

Por primera vez en la historia de Metepec, la celebración por emblemática fecha de Día de Reyes que une a las familias se llevó a cabo en 10 comunidades, acercando el festejo a más pequeñines que disfrutaron de grandes sorpresas.

El alcalde metepequense, puntualizó: “el mejor regalo para los menores es que no dejen de soñar, que mantengan sus ilusiones y que alcancen sus metas, que no desistan jamás en ser felices y por eso, es necesario unir esfuerzos, sociedad y gobierno, para consolidar dichos principios y hacer valer los derechos de las niñas y niños; estamos llamados todos a cuidar del presente y futuro del país y el municipio», así lo enfatizó el edil, Fernando Flores.

En Toluca se mantendrá la disciplina financiera para potenciar al municipio: Raymundo Martínez Carbajal

EN LA VIGÉSIMA OCTAVA Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró que se mantendrá la disciplina financiera como en el año anterior y se continuará con el mismo esquema en temas prioritarios para el bienestar de la población.

En el pleno del Cabildo, el alcalde dijo que se inició el año de manera distinta y pidió a los ediles seguir trabajando en equipo a fin de potenciar las capacidades que tiene Toluca, no sólo para salir de la crisis sino para hacer brillar a la capital de uno de los estados más importantes del país.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron otorgar estímulos y bonificaciones en el pago de impuesto predial y de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, del 8, 6 y 4 por cierto por pronto pago, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, para el ejercicio fiscal 2023.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*