ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO EXPANSIÓN POR 40 MILLONES DE EUROS DE EMPRESA LÍDER EN EDOMÉX

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• PRI no puede derrochar dinero en campañas, habrá miles de ojos vigilando: Higinio Martínez

•• Facultad de Derecho de la UAEMéx reconocida por su oferta educativa

•• Falta de empleo obliga a habitantes de la zona oriente del Edomex a trasladarse a la Ciudad de México: Camilo Murillo

•• Cuida el medio ambiente Fernando Flores

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que importante empresa confitera invertirá 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000, el cual generará 300 nuevos empleos.

En la presentación de este proyecto de inversión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza apuntó que dicha expansión traerá nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países y que se encuentra como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.

En el diálogo que sostuvo con los directivos de esta compañía, el mandatario estatal reconoció a Adoni Rokhas Samo, Director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este importante proyecto, y destacó su compromiso con sus más de 700 colaboradores de su Planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.

En lo referente al trabajo y los resultados del Gobierno estatal para alentar la inversión, Alfredo Del Mazo puntualizó que en cinco años se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.

PRI no puede derrochar dinero en campañas, habrá miles de ojos vigilando: Higinio Martínez

EL SENADOR Higinio Martínez Miranda y delegado especial de Morena en el proceso electoral para la Gubernatura en el Estado de México, en sus señalamientos, en sus consideraciones, en sus advertencias, de plano, deja ver que en su Instituto Político están y estarán al pendiente de los pasos que den -los que siguen de hecho-, los de enfrente:

Al advertir que Morena dispone de cientos de miles de “ojos vigilantes” que estarán al tanto del dispendio de recursos en precampaña y campaña por parte del PRI, y exigirán que se respeten los topes de gastos y se apliquen las sanciones correspondientes, pasó a afirmar:

“El partido hará un llamado formal al Gobernador (Alfredo Del Mazo Maza) en el arranque de la precampaña de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, para exigirle que no intervenga en el proceso electoral, ni su aparato gubernamental, como ya le requirió también el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Ante la presencia del diputado Maurilio Hernández González, puntualizó: “El llamado de Morena va a ser claro, va a ser la ratificación del que ya le hizo el Presidente de la República, es lo que esperamos de él y que responda favorablemente, por la buena relación que tiene con el mandatario del país, que atienda la petición de ambas partes; del partido en el Estado de México y del Presidente”.

Las expresiones del senador por Texcoco se dieron en el marco de su acompañamiento a la precandidata de Morena a la Gubernatura, Delfina Gómez; al dirigente nacional del partido, Mario Delgado; y al coordinador de precampaña, Horacio Duarte, al encuentro que sostuvieron con alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados federales y locales, así como liderazgos de Morena.

Facultad de Derecho de la UAEMéx reconocida por su oferta educativa

LA FACULTAD DE DERECHO es una de las más prestigiosas del país por su oferta académica de calidad, prueba de ello, es la obtención de la certificación internacional del programa de la Licenciatura en Derecho, otorgada por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C., IIDEA, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanis Tavira, el rector destacó que la certificación se obtuvo el pasado mes de diciembre de 2022 y tiene una vigencia de cinco años.

Además, este espacio académico ha tenido un relevante crecimiento por la pertinencia de sus programas de estudios avanzados, como la especialidad en Derecho Civil y la especialidad en Derecho de Amparo, ambas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Derivado del esfuerzo financiero y administrativo, se entregó la renovación de equipos de cómputo de este espacio académico, que consistió en 60 computadoras tipo “All in One” de alto procesamiento para reemplazar dos salas de cómputo completas.

Falta de empleo obliga a habitantes de la zona oriente del Edomex a trasladarse a la Ciudad de México: Diputado Camilo Murillo

HABITANTES de la zona oriente del estado de México reciben apenas menos de dos salarios mínimos y once municipios de esta región presentan altos niveles de marginación social, afirmó el diputado local de Morena, Camilo Murillo Zavala, a la vez que apuntó que en promedio un 40 por ciento de la población mexiquense está obligada a trasladarse a la Ciudad de México, para buscar mejores ingresos y padecer un viacrucis todas las mañanas ante la saturación de vialidades.

El legislador señaló que en la zona oriente del Valle de México, donde se ubican al menos 37 municipios, se asientan más de siete millones de habitantes, casi la mitad de la población económicamente activa del estado y un 40 por ciento está obligada a viajar a Ciudad de México, para buscar mejores ingresos, de acuerdo a datos oficiales.

Esta región que se extiende en un poco más del 16 por ciento del territorio mexiquense presenta tasas históricas promedio anual del crecimiento poblacional de 3.43 por ciento, por arriba del promedio estatal y nacional, según datos oficiales, por lo que la mayoría de sus habitantes no cuenta con ingresos suficientes y los niveles de desempleo y subempleo de esta región tienden a incrementarse.

Al describir la situación que impera en la zona, el diputado de la bancada de la Esperanza refirió “con base en estadísticas oficiales el desempleo abierto que en 1990 se ubicó en un 3.4 por ciento se elevó hasta en un siete por ciento en 1995. Por ello, la economía informal es una constante en los 37 municipios que conforman la región.

Cuida el medio ambiente Fernando Flores

LE PLATICO QUE ocupado también en la agenda medio ambiente, el Presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, instruye lo menester a fin de, precisamente, orientar acciones pertinentes en la materia ambiental; a saber:

El pasado 5 de enero dio principio en el municipio alfarero la campaña de recolección de árboles de navidad naturales en los Centros de Acopio, campaña que culminaré el 28 de febrero del presente año.

Para los efectos esta campaña cuenta con 20 Centros de Acopio en distintas colonias del municipio. Mire usted la referencia: en 2022 se recolectaron mil 200, este año la meta son mil 400 árboles de navidad naturales.

El principal objetivo es reducir los impactos ambientales que generan los árboles navideños, estos se triturarán para generar composta, misma que servirá para la restauración de los suelos dentro del municipio, en jardineras, parques, camellones y para la producción de plantas del vivero municipal, permitiendo así, mantener humedad en la tierra y brindar beneficios a largo plazo.

Saludable acción.

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*