Inauguraron Alfredo Del Mazo y Alfredo Barrera campus Tlalnepantla de UAEM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, inauguraron la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, que beneficiará a jóvenes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, así como del norte de la Ciudad de México.

En el marco del inicio del semestre 2021A, el mandatario estatal detalló que este espacio universitario, que tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos, ofrecerá cuatro licenciaturas: Administración, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.

Apuntó que el inicio de este semestre, en el que regresan a actividades académicas más de 92 mil estudiantes de la Autónoma mexiquense, implica «grandes retos para los alumnos, maestros y toda la comunidad universitaria, porque hay que adaptarse a nuevas circunstancias y eso implica un doble esfuerzo».

Lo anterior, puntualizó Alfredo Del Mazo Maza, con la finalidad de refrendar la posición de la Autónoma mexiquense “dentro de las mejores universidades del mundo y dentro de las primeras 10 instituciones de educación superior de México”.

Por su parte, el rector destacó que ésta, la séptima unidad académica profesional de la institución y que se suma a los 11 centros universitarios, cuenta con 15 aulas, dos laboratorios, cinco salas de usos múltiples y una Cámara Gesell, con capacidad para atender a una población inicial de 400 alumnos. «Este campus nace como un enclave estratégico para afrontar la compleja dinámica educativa de la zona oriente de la entidad». 

Ante los titulares de las secretarías de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, así como del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, Alfredo Barrera abundó que a la par de la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el ejecutivo estatal inauguró y entregó, de manera simultánea, obras en los centros universitarios Amecameca, Ecatepec, Texcoco, Valle de Teotihuacán y Zumpango, así como la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl.

Mediante un total de 15 obras, subrayó, se respalda la actividad académica de estudiantes de un centenar de municipios. El rector universitario agradeció al Gobierno del Estado de México contribuir con 102 de los 196 millones de pesos invertidos en estos trabajos.

De esta manera, sostuvo Alfredo Barrera Baca, la Administración 2017-2021 da un impulso fuerte y firme a la desconcentración de la UAEM, ya que «más de la mitad de nuestra matrícula está adscrita a espacios académicos fuera de la capital mexiquense».

Buscar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía: Alfredo Del Mazo

Le comento que, en el municipio de Tlalnepantla, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se refirió una vez más a la relevancia que para su Administración implica la salud de los mexiquenses y, también, la viabilidad de la economía estatal; mire usted:

“En el Edoméx hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales, y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias. Si bien es cierto que la salud es una prioridad, y es la mayor prioridad que tenemos también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo, cuidar de la salud», expresó.

Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, Alfredo Del Mazo confió: “con los cuidados necesarios, con las medidas preventivas adecuadas, podemos ir retomando poco a poco de manera muy cuidadosa y muy responsable las actividades, sobre todo para la reactivación económica».

Se abatirá rezago en 8º Periodo Extraordinario: Maurilio Hernández

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que, al ser una actividad esencial, el trabajo legislativo no se detiene y en el Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones, que iniciará este próximo jueves, el Congreso mexiquense resolverá la transformación del Órgano Superior de Fiscalización en Auditoría Superior del Estado de México y la designación del presidente municipal sustituto de Zinacantepec.

El líder parlamentario anunció en Twitter que el Periodo Extraordinario va, y que en este las y los diputados también votarán la donación de un predio a favor del Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de garantizar la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos para las personas sin seguridad social en el Hospital Materno de Texcoco.

Atenderán, además, el dictamen por el que se autoriza al ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Sandra Luz Falcón Venegas, a otorgar en comodato por 25 años un inmueble al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para la construcción de una universidad pública que brinde estudios superiores gratuitos a jóvenes y adultos excluidos actualmente de la actividad académica porque habitan en sitios distantes o carecen de los medios económicos. Ambos dictámenes fueron aprobados ayer por la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LX Legislatura.

El diputado Maurilio Hernández precisó que el Pleno legislativo también atenderá la designación del cuarto regidor sustituto de La Paz, así como la integración a la Jucopo del diputado Marlon Martínez Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Además, indicó, como parte del trabajo parlamentario continúan los trabajos del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), que ya instaló el Grupo Plural y realizó las primeras reuniones del Foro de Ayuntamientos y del Parlamento Abierto, por lo cual reiteró su invitación a los habitantes de la entidad a participar con sus propuestas en el proceso transformador del texto constitucional y del propio Estado de México.

Buena noticia que confirma el reconocido sentido de responsabilidad de Maurilio Hernández.

Bien.

Fomenta IMEJ participación activa de jóvenes artesanos en la entidad

A través de la difusión de las historias, alcances y logros obtenidos por los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, busca impulsar a las y los jóvenes artesanos de la entidad condecorados en la última edición en su modalidad de Arte Popular.

Con ello se establece puntual seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de brindar las herramientas necesarias para que este sector social pueda acceder a mayores oportunidades de desarrollo y participación activa en la sociedad mexiquense.

La titular del IMEJ, Ana Karen Guadarrama Santamaría, subrayó que es importante garantizar el desarrollo integral de las juventudes mexiquenses, dotándolos de mecanismos que coadyuven a forjar su presente y futuro para alcanzar resultados positivos en su crecimiento profesional y social.

Convoca JOG a sociedad y gobierno a salvar vidas con una participación eficiente y decidida contra el Covid-19

“Salvar vidas es parte de ese bien superior que constituye la dignidad humana y reivindica los derechos humanos”, subrayó el ombudsperson, Jorge Olvera García al convocar a sociedad y gobierno a participar de manera eficiente y decidida a actuar contra el COVID-19 ante el repunte de casos de contagio y muerte; ya que las autoridades municipales tienen el papel fundamental de vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y la ciudadanía, de asumir su responsabilidad para acatar las disposiciones y contribuir a su contención.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reiteró que ante el panorama actual, las autoridades locales deben reforzar las campañas de concientización sobre la problemática y el llamado al cumplimiento de las medidas sanitarias como no salir de casa a menos que sea una emergencia, y cuando así sea usar mascarilla o cubrebocas y mantener la sana distancia; y en casa, seguir con el frecuente lavado de manos, la limpieza de superficies de uso común y sobre todo, evitar las reuniones familiares masivas.

Detalló que la Recomendación General 3/2020 sobre la adopción urgente de medidas frente al repunte de contagios de COVID-19 en el Estado de México y acciones que refuercen y garanticen el derecho a la protección de la salud, señala la necesidad de que los gobiernos municipales fortalezcan las acciones preventivas a favor de la salud pública, con especial apoyo y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Explicó que la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento sensato e inmediato de las medidas que instruyan las autoridades sanitarias, será fundamental para evitar la proliferación de casos de contagios, enfermedad y muertes, como una forma de detener el aumento registrado en los últimos días, al sumar desde el inicio de la pandemia, 21 mil 186 decesos en el Estado de México y 159 mil 100 fallecidos en el país, de acuerdo con el reporte oficial del 1 de febrero de 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*