Da banderazo de inicio Alfredo Del Mazo a la rehabilitación de la red carretera del sur del Edoméx

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Es correcto: históricamente la gente del sur del Estado de México ha venido demandando que sus carreteras sean rehabilitadas a efecto de que sin más contratiempos y sin seguir exponiendo su vida, puedan realizar sus actividades: de comercio; de tramitación; de escuelas; de salud; de entre más…pero, parecía que, históricamente, sus gritos eran gritos en el desierto. Empero, parece ser que sus reiteradas demandas o reclamos, ya serán atendidos. Le platico que, desde el municipio de Sultepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza les llevó la buena noticia:

“Hoy estamos dando el banderazo de salida a un programa muy importante que va a consistir en rehabilitar 82 caminos, carreteras, vialidades del sur del Estado de México, son 38 municipios que van a ser beneficiados con este programa, esta inversión muy importante que estamos haciendo, para que estos caminos, y el 70 por ciento de los caminos del sur del Estado de México puedan rehabilitarse, es decir, dejarlos en buenas condiciones”, dejó claro el mandatario estatal.

Del Mazo Maza señaló que este programa da respuesta a una demanda histórica de los mexiquenses que viven en esa región:

“Ha sido una demanda histórica, la gente del sur del estado lo sabe, hoy con este proyecto que damos inicio que se llama Caminos del Sur, vamos a beneficiar a más de dos millones y medio de personas que viven en toda esta región del Estado de México. Vamos a mejorarle sus caminos, sus carreteras, sus vialidades y vamos a conservarlas en buenas condiciones”, destacó.

Luego de dar el banderazo de salida a la maquinaria, Alfredo Del Mazo, comunicó:

“La primera etapa consiste en rehabilitar, es decir, en poner en buenas condiciones más de mil 600 kilómetros de carreteras, nos vamos a tardar dos años en esta primera etapa, y a partir de ahí, conservar estos caminos para que cuando menos durante los próximos 10 años estén en buenas condiciones”.

Caminos del Sur, usted lo anticipa: la fama de esta expresión más crecerá.

Al tiempo.

Donarán inmuebles para hospital y Universidad pública en Texcoco

Impulsar los servicios de salud y de educación es el punto de referencia; mire usted que, para fortalecer los servicios de salud y para crear una nueva Universidad pública en Texcoco, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LX Legislatura, cuya Junta de Coordinación Política preside el diputado de morena, Maurilio Hernández González, autorizó que el ayuntamiento de Texcoco done al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno, y otro al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Respecto a la primera iniciativa, remitida por el titular del Ejecutivo estatal y aprobada durante la reunión encabezada por el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), el ayuntamiento, que preside Sandra Luz Falcón Venegas, donará al Insabi el inmueble ubicado en la comunidad de Coatlinchán, donde el Hospital Materno ya otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.

Cabe señalar que, ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, el Insabi se hizo cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital.

Respecto a la segunda iniciativa, con la entrega en comodato por 25 años del predio ubicado en la colonia Las Salinas, el citado organismo coordinador construirá una Universidad que dará servicios gratuitos a quienes actualmente no cuentan con acceso a este nivel educativo por cuestiones económicas o por la falta de oferta cercana a sus lugares de origen.

Ambos temas forman parte la agenda que atiende la LX Legislatura mexiquense como parte del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves.

Acordó UAEM incremento de 3.4% directo a salario y 1.0% en prestaciones 

Nos dan a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de México acordó un incremento directo al salario de 3.4 por ciento y 1.0 por ciento en prestaciones con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM).

Al encabezar la firma del Convenio de Negociación Salarial y Contractual 2021 con ambas agrupaciones gremiales, el rector Alfredo Barrera Baca subrayó que este acuerdo es resultado de un diálogo fraterno y de confianza entre la administración central de la UAEM y las organizaciones sindicales de personal académico y administrativo, que actuaron con imaginación y prudencia para lograr las mejores condiciones para todas las partes.

Ante los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, y SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector agradeció la capacidad para dialogar de los representantes sindicales que intervinieron en esta negociación y la compresión de las condiciones por las cuales transita el mundo a consecuencia de la pandemia

“Hoy tenemos una institución con finanzas saludables, sobria en su gasto y con un creciente prestigio educativo, gracias a la entusiasta participación de las y los académicos, las y los trabajadores administrativos, quienes han puesto lo mejor de sí mismos para cuidar la correcta aplicación de los recursos y la preservación del patrimonio universitario, en un marco de ahorro y contención del gasto, austeridad y transparencia”.

Alfredo Barrera Baca puntualizó que este incremento salarial implica para la institución educativa un esfuerzo financiero de 173 millones de pesos, en beneficio de siete mil 872 académicos, dos mil 554 administrativos sindicalizados y mil 829 trabajadores de confianza, para quienes también aplica el incremento salarial.

La indiferencia ante la trata de personas agrava el impacto social de este delito: Codhem

La normalización del delito de trata de personas impacta fuertemente a las sociedades al ser un problema que se agrava ante la indiferencia, la ignorancia o la indolencia de quienes prefieren no verlo y no denunciarlo a pesar de saber que mujeres, varones, niñas o niños, están siendo forzados a trabajar o mendigar, o que son explotados sexualmente.

Así lo afirmó el especialista de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Ernesto Montes de Oca Bernal, durante una sesión de capacitación dirigida a defensoras y defensores municipales de derechos humanos, en la que detalló que en la trata de personas confluyen otros delitos como la extracción y tráfico de órganos, servidumbre y esclavitud, por citar algunos.

El también jefe del Departamento contra la Discriminación de la Codhem, explicó que la trata vulnera la dignidad de la persona, porque se ve a la víctima como un objeto afectando sus derechos a la vida, a la libertad, la integridad y la seguridad personal; así como a la intimidad, al libre desarrollo de la personalidad, a no ser sometida a la esclavitud, al trabajo doméstico forzado, ni a la tortura ni tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Expuso que, para promover la prevención y atención a este fenómeno, conocido como la esclavitud del siglo 21, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García impulsó la creación de la Visitaduría Adjunta de Atención a la Trata de Personas y Desaparición Forzada, mediante la cual se da asesoría jurídica y orientación a las víctimas, a sus familiares o a quienes desean denunciar, garantizando estricta confidencialidad.

Cierto, todo mundo sabe que existe la trata de personas; Cierto, todo mundo, sobre todo aquellos responsables de su combate, en su incumplimiento han fortalecido su normalización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*