FIRMAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y TEEM CONVENIO DE COLABORACIÓN

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Acepta SCJN acción de inconstitucionalidad por gobiernos de coalición

•• La defensa de las causas más nobles de las y los mexiquenses: una de mis prioridades: Jaime Cervantes

•• Afianza UAEMéx colaboración para generar innovación en el campo de la óptica y la fotónica

INICIAMOS:

A FIN DE ESTABLECER las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas la formación académica, la divulgación del conocimiento, así como la difusión de la materia electoral y de participación ciudadana, la Secretaría de Educación del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Este tipo de acuerdos, nos agregan, son resultado del compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con la consolidación democrática del Estado de México, sumado a las estrategias para fortalecer el sector educativo con la participación de las instituciones y todos los sectores sociales.

El Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense”, signado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, busca contribuir en el mejoramiento y superación de la comunidad escolar y apoyar trabajos encaminados a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común.

La firma de este Convenio sienta las bases en materia político-electoral para realizar acciones como pláticas informativas, seminarios, conferencias, cursos de actualización y formación profesional y otras actividades afines, todas ellas orientadas al desarrollo educativo del alumnado.

En cuanto a las tareas de difusión y extensión, el TEEM y la Secretaría se comprometen a realizar acciones que contribuyan a elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general, con énfasis especial en la propagación de la materia electoral y de participación ciudadana.

Acepta SCJN acción de inconstitucionalidad por gobiernos de coalición

DEBE EXISTIR buena animosidad en el GPMorena luego de conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó la acción de inconstitucionalidad promovida por el Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, en contra de los gobiernos de coalición, y se prevé que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enliste la discusión para las primeras semanas de diciembre dado que el proceso electoral en el Estado de México inicia en enero.

El ministro presidente dio trámite a la acción de inconstitucionalidad 144/2022, tras las documentales presentadas por 27 integrantes de la bancada morenista en el Congreso Mexiquense, entre ellos el coordinador parlamentario Maurilio Hernández González.

En su oportunidad, legisladores morenistas señalaron que estas reformas para crear la Ley de Gobiernos de Coalición van en contra de los derechos constitucionales y porque es una contradicción al sistema jurídico-legal.

La Corte registró el expediente físico y electrónico relativo a la acción de inconstitucionalidad que presentaron las y los diputados morenistas del Congreso del Estado de México donde solicitan se declare la invalidez.

La defensa de las causas más nobles de las y los mexiquenses: una de mis prioridades: Jaime Cervantes

EL DIPUTADO DEL PRI, Jaime Cervantes Sánchez, puntualizó que la defensa de las causas más nobles de las y los mexiquenses, en estricto apego al Estado de Derecho y en defensa de las instituciones, ha sido una prioridad durante su primer año de trabajo en el Congreso local.

Durante su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, con el lema “¡A trabajar se ha hecho!” y en presencia de la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral y el Coordinador de la fracción priista, Elías Rescala, Cervantes Sánchez sostuvo que juntos defenderán el territorio mexiquense y, con ello, la educación, la salud, la seguridad, la alimentación, la economía y el empleo.

En el corazón de Lerma y acompañado por integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, el Legislador dijo que en equipo se sumarán a la defensa por el Estado de México, darán atención a las causas del deporte, la cultura, la recreación, así como las causas de las niñas y los niños con cáncer, los adultos mayores, las personas con discapacidad y, principalmente, las causas de las mujeres.

Por lo anterior, el Diputado por el Distrito 4, integrado por Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac y Tianguistenco, recordó que en el Poder Legislativo aprobaron un presupuesto para que siete de cada 10 pesos fueran destinados al gasto social, lo que favorece a las mujeres que son el pilar de las familias en la entidad, de tal modo que seis de cada 10 apoyos fueran para el sector femenino, tal dio a conocer dentro de otras acciones.

Afianza UAEMéx colaboración para generar innovación en el campo de la óptica y la fotónica

CON EL OBJETIVO de formar profesionistas y generar empleos que permitan perfeccionar el crecimiento y desarrollo de la óptica y la fotónica en el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Clúster Mexicano de Fotónica firmaron un convenio de colaboración.     

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, destacó que ante el avance de las nuevas tecnologías y la vinculación con las industrias la UAEMéx tiene el compromiso de formar profesionistas que se adapten a las necesidades actuales de las economías locales, estatales, nacionales e internacionales.

Abundó que este convenio de colaboración favorecerá a 12 mil alumnos y alumnas de las licenciaturas que se ofertan en la Facultad de Ingeniería, Ciencias, Economía y Contaduría y Administración, a través de la realización de su servicio social, prácticas profesionales y en la implementación de programas de especialización.

Por su parte, el presidente del Clúster Mexicano de Fotónica, Eric Rosas Solís, explicó que este convenio va a permitir dotar a las juventudes mexiquenses de las herramientas necesarias para su incorporación al desarrollo científico y tecnológico en el campo de la óptica y la fotónica para que las industrias encuentren en el Estado de México el talento especializado para su desarrollo

En este mismo sentido, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, coincidió que mediante este mecanismo se busca generar fuentes de empleo para el Estado de México y, por ello, la relación entre la UAEMéx y la Secretaría de Desarrollo Económico es fundamental para ubicar al estudiantado y a los egresados en las áreas que necesitan una mayor especialización dentro de la industria mexiquense.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*