Avanza Edoméx en aplicación de vacuna contra covid-19: Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

En el municipio de Chiconcuac, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que en el Edoméx continúa con éxito la vacunación en los sectores más vulnerables de la población: “en el Estado de México vamos avanzando en la vacunación contra el COVID; empezamos con la primera línea de atención, todo el personal del sector salud y logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras, personal que trabaja en el sector salud, siendo vacunados.

“Ya empezamos, a partir de este lunes, a vacunar también a los adultos mayores de 60 años, el primer cargamento que llegó fueron 102 mil dosis, de las cuales, se han aplicado ya 22 mil 657″, puntualizó.

Del Mazo Maza reconoció la dedicación y el trabajo de quienes participan en esta campaña de vacunación, en especial a las 400 vacunadoras que laboran en 48 centros de vacunación instalados en territorio mexiquense.

“Quiero agradecer mucho al personal del sector salud que nos está ayudando en este proceso; hay más de 400 vacunadoras en el Estado de México, que forman parte del sector salud, y que nos están ayudando en 48 centros de vacunación a poder atender a quienes se está aplicando ya esta vacuna», expresó.

El Gobernador invitó a la sociedad a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar esta enfermedad, sobre todo en personas de la tercera edad, pues apuntó que la inmunidad que otorga la vacuna contra el COVID-19 se presenta hasta pasado un tiempo.

Alfredo Del Mazo también dijo que su administración continuará informando sobre el avance de la llegada de más vacunas, así como el desarrollo de su aplicación.

Político que no comunica…es mal político: expertos

Habla bien del diputado de morena, Maurilio Hernández González, su decisión de fortalecer su carretera de comunicación igual con los diputados de la LX Legislatura del Estado de México, que con los auditorios que buscan el diálogo con él.

Dicen los que conocen de esta ciencia, que político que no comunica…es mal político. Desde ese ángulo de referencia, vale decir que Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, es un buen político.

No es de ahora, desde siempre Maurilio Hernández ha privilegiado la construcción de puentes de comunicación con los auditorios cercanos a él. Ahora, este puente enmarcado en las tecnologías de la información, emerge más provechoso.

Y, en estos tiempos de transformación, el también líder del Grupo Parlamentario de morena, transforma ese puente comunicacional al actualizar su espacio para el manejo de sus redes sociales, anticipando la premisa de esta su decisión:

Los invito a visitar mi nuevo sitio web para enterarse de mis actividades y propuestas. Como siempre, les agradezco su apoyo y les deseo un excelente día.

Aquí para su referencia, amigo lector, le dejamos esta la dirección de la nueva Página Web de Maurilio Hernández González.

www.profesormaurilio.com

Continúa CIEPS con asesoramiento técnico y metodológico para servidores públicos del Edoméx

Como parte de las atribuciones del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo una asesoría por internet a servidores públicos del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), sobre metodología y herramientas para el diseño de lineamientos de acciones de desarrollo social.

El CIEPS, nos dicen, busca fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales, desarrollando investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y crecimiento social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante la capacitación permanente de los servidores públicos estatales y municipales.

La asesoría reciente se centró en orientarlos técnica y metodológicamente para la realización de sus lineamientos en observancia a la normatividad vigente en la entidad, que marca las directrices para operar las acciones de desarrollo integral.

Para la administración de Alfredo Del Mazo Maza, ha sido muy importante crear vínculos de colaboración desde el CIEPS con las distintas dependencias y organismos estatales, y así dar cumplimiento a la estrategia más importante en materia de política social en el Estado de México, que es la de generar familias fuertes.

Suspende Coprisem 15 establecimientos con venta de bebidas y una fiesta

¿Será un juego de algo así como, a ver quién se cansa primero? Vea ustedy juzgue.

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió 15 establecimientos, entre bares, restaurantes-bar y centros cerveceros, en los municipios de San Mateo Atenco, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Teoloyucan, Chalco y Texcalyacac.

Los objetivos, nos dicen son concretos: con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar de la salud de la población en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2 y evitar aglomeraciones, en Villa del Carbón, las autoridades acudieron a un lugar que al parecer se rentaba para fiestas, donde se celebraba un convivio.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de autoridades municipales, el personal sanitario realizó más de 30 visitas de verificación en los municipios arriba enlistados.

Durante los recorridos que se llevaron a cabo a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, la Coprisem suspendió 15 negocios, destacando un bar en San Mateo Atenco, el cual no permitió el acceso al personal verificador.

Por lo anterior, el personal sanitario procedió a la suspensión de estos lugares, principalmente por no cumplir con las medidas higiénicas, además algunos establecimientos presentaban deficientes condiciones de operación o bien carecían de la documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Así las cosas, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

¿Un juego de, a ver quién se cansa primero?

Es pregunta.

Bien supo emplear el rector Alfredo Barrera los recursos públicos en beneficio de la comunidad universitaria

Es bien sabido que invertir –no gastar, atención- en educación de calidad incuestionablemente redundará en beneficios a la sociedad, por ello vale la pena destacar que en la Universidad Autónoma del Estado de México los recursos públicos que se han ejercido durante la administración del rector Alfredo Barrera Baca -así lo dicta la mayoría de analistas políticos, nacionales y estatales-, han sido bien ejecutados con frutos claros y concretos para la entidad mexiquense.

Ejemplo de lo anterior es que la matrícula estudiantil pasó en su administración de 80 mil a 92 mil estudiantes desde 2017; recientemente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la inauguración del nuevo campus en Tlalnepantla y, por si fuera poco, se logró contar con finanzas sanas, gracias a programa de ahorro y fortalecimiento financiero. No cabe duda que, en un contexto complejo, el rector Barrera Baca, en beneficio de la Comunidad toda de la UAEMéx, supo sacar provecho de los recursos públicos que, por lo demás, nunca serán suficientes.

Impulsar la cultura de denuncia, objetivo compartido por la Codhem

Al coincidir en que la lucha contra la corrupción revitaliza el acceso y disfrute a los derechos humanos, el ombudsperson Jorge Olvera García y el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Marco Antonio González Castillo, acordaron diseñar una estrategia para impulsar la cultura de la denuncia, dar acompañamiento a la ciudadanía al presentar quejas y denuncias e instalar una caseta de videollamadas del programa “Llama y protege tus derechos”.

En el marco de la 148ª sesión ordinaria del Comité, Olvera García manifestó la disposición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), para fortalecer las actividades dedicadas a la anticorrupción y colaborar con el mencionado Comité de Participación Ciudadana, expresando que la coordinación es pieza clave para replegar los actos al margen de la ley.

Asimismo, Marco Antonio González Castillo destacó que las personas tienen derecho a una administración pública libre de corrupción; por ello, al tener objetivos comunes, se busca hacer sinergia con la Codhem para difundir la labor que desarrollan e involucrar a las 125 defensorías municipales de derechos humanos como coadyuvantes en la lucha contra la corrupción.

En este espacio de entendimiento, el presidente de la Codhem felicitó al Comité de Participación Ciudadana y al Sistema Estatal Anticorrupción en general, por promover esta necesaria vinculación en beneficio del desarrollo de la sociedad mexiquense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*