YA TENEMOS MÁS DE 32 MILLONES Y MEDIO DE VACUNAS APLICADAS: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Si me toca seré yo si no me toca no seré: Higinio Martínez

•• Toma protesta Alfredo Del Mazo a Luis Felipe Puente Espinosa

•• Presenta diputada Karla Aguilar Plan de Trabajo

•• Entrega UAEMéx 3.5 toneladas de taparroscas a AMANC Edoméx

•• Consigue Metepec becas para estudiar en España

INICIAMOS:

EN EL MUNICIPIO DE METEPEC el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el inicio para la próxima semana de la etapa de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 años a 11 años, con el objetivo de “dar a los alumnos y alumnas mayor seguridad en sus clases presenciales, cuidarlos y protegerlos”.

“Vamos avanzando en la vacunación, ya tenemos más de 32 millones y medio de vacunas aplicadas, y hoy quiero decirles que “ya vamos a arrancar con la vacunación de menores de cinco años a 11 años, que son los que estaban pendientes ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana estaremos iniciando, y bueno, es el grupo de edad que todavía nos faltaba para vacunarlos, para protegerlos, para cuidarlos”.

En el Recinto Ferial de Metepec, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo que las amas de casa han realizado durante los últimos dos años, ya que fueron un apoyo fundamental para la educación de sus hijos.

Recordó que este programa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres los 365 días del año, beneficiando actualmente a más de 500 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses.

Si me toca seré yo si no me toca no seré: Higinio Martínez

SE ESCUCHAN VOCESmuchas de Morena– en distintas latitudes mexiquenses; se escuchan voces –muchas de Morena– en distintos escenarios y su “coincidencia” afirma, sostiene, que, el Senador de Morena, Higinio Martínez Miranda “por fuerza, a fuerza quiere ser el candidato del partido Morena a la candidatura por el Gobierno del Estado de México”.

El reportero no transita por esas “latitudes”. Mire usted, cubrimos un buen número de eventos de Higinio Martínez y ciertamente nunca hemos escuchado de él una expresión que sentencie que “él, solo él, debe ser ese candidato”.

No. El hombre de Texcoco insta a la dirigencia de Morena a privilegiar el consenso para definir al candidato que contendrá por la gubernatura del Edoméx.

Higinio Martínez afirmó que la entidad mexiquense es la más poblada del país y la más compleja, debido a su composición sociodemográfica y a los retos que enfrenta, por lo que vale la pena analizar cuidadosamente el método de selección.

“Por ello, creo que en vez de la encuesta debemos optar por un instrumento estatutario, que es buscar el consenso, antes de que una encuesta elija al candidato”, señaló el texcocano.

“¿Por qué no los actores fundamentales del partido a nivel nacional y en el Estado de México hacemos el diagnóstico, hacemos el análisis del adversario, ver si va solo o van en coalición?

“Si finalmente se hace un análisis y se concluye que uno u otra sea el que tiene mejores posibilidades para ganar y luego para gobernar, si me toca seré yo, si no me toca, no seré”, describió el legislador.

Al indicar que está dispuesto a competir en igualdad de condiciones con aquellos compañeros que decidan postularse, dejó claro: “Yo voy a aceptar el reto”. El legislador texcocano aseguró que hay tres figuras claves al interior de Morena, quienes destacan por su trabajo en la construcción de la Cuarta Transformación: la maestra Delfina Gómez, el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y claro, él mismo.

Reproyectamos la visión del precandidato Higinio Martínez:

Si finalmente se hace un análisis y se concluye que uno u otra sea el que tiene mejores posibilidades para ganar y luego para gobernar, si me toca, seré yo, si no me toca, no seré”.

Así o más claro.

Toma protesta Alfredo Del Mazo a Luis Felipe Puente Espinosa como Secretario General de Gobierno

LE INFORMO que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a Luis Felipe Puente Espinosa como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez.

Tras señalar que el recién nombrado Secretario conoce muy bien al Estado de México y los retos que enfrenta la entidad, el mandatario estatal instó a Puente Espinosa a dar continuidad al gran trabajo que se ha realizado en esta dependencia.

Alfredo Del Mazo también reconoció y agradeció el trabajo que encabezó el Secretario saliente, Ernesto Nemer, al frente de la dependencia mencionada, y aseguró que su dedicación ha permitido tener una entidad donde prevalecen la estabilidad, el trabajo constructivo, la paz social y la gobernabilidad.

Varias lecturas, por supuesto se desprenden de la salida de Ernesto Nemer…Los que saben aseguran que ya le pedían a Alfredo Del Mazo la salida de Nemer Álvarez a fin de “despejarle” el camino a quien aseguran tiene ya firme en la mano la bandera tricolor para la contienda electoral por el Gobierno estatal.

Y es que, quienes “asesoran” a quien ya tiene la bandera tricolor venían argumentando que, si seguían dejando el camino libre a Morena, después les resultaría muy complicado emparejar distancias.

De por ahí el porqué la salida de Ernesto Nemer…

Usted qué opina.

Presenta diputada Karla Aguilar, Plan de Trabajo de la Comisión Legislativa de Asuntos Internacionales

LUEGO DE PRESENTAR el Plan de Trabajo de la Comisión Legislativa de Asuntos Internacionales, la diputada priista, Karla Aguilar Talavera, destacó que el objetivo de este proyecto es participar en foros internacionales, ferias de turismo y acuerdos de hermanamiento, ya que es necesario: “pensar global, pero actuar local”.

La legisladora de la Fracción Parlamentaria del PRI, encabezada por el Coordinador Elías Rescala, explicó que los desafíos que trajo consigo la pandemia, pusieron de manifiesto la compleja interdependencia entre todas las regiones del mundo y, por lo tanto, la necesidad de construir estrategias de interacción global.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Asuntos Internacionales informó que son ocho los asuntos turnados a esta comisión, de las cuales, cuatro han sido analizados en comisiones unidas

Aguilar Talavera indicó que trabajarán en la vinculación y participación en foros internacionales, por ejemplo, la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), además de que el 23 de junio será el sexto encuentro virtual de la Red Parlamentaria del Cambio Climático, de ParlAmericas, donde se busca participar con un diálogo interparlamentario y, el 5 de julio, en la sesión plenaria.

Más adelante, al agregar que otro caso de interés en la agenda legislativa, es la Feria de Ciudades Hermanas del Estado de México, para reactivar la firma de convenio y acuerdos de hermanamiento para impulsar el desarrollo económico, por ejemplo, Malinalco y Ocuilán con Santiago de Compostela, por su vocación en materia de turismo religioso, señaló que actualmente, el estado cuanta con 100 acuerdos y hermanamientos registrados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, 52 de carácter estatal y 48 de alcance municipal, refirió.

Le comento que este plan de trabajo fue remitido a la Junta de Coordinación Política para los efectos correspondientes.

Entrega UAEMéx 3.5 toneladas de taparroscas a AMANC Edoméx

EL RECTOR de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó a nombre de la comunidad universitaria 3.5 toneladas de taparroscas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC), I.A.P., lo que se traducirá en recursos económicos para apoyar las causas de esta institución.

La comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo participó en la campaña verde de acopio de pet y taparroscas de plástico, la cual se desarrolló del 22 de abril al 31 de mayo.

Durante el acto de entrega de tapitas, se firmó un Convenio General de Colaboración entre la UAEMéx y AMANC Estado de México, I.A.P. que suscribió Barrera Díaz con el presidente del patronato y la directora general de la Asociación, Armando Garduño Pérez y Luz María Archundia Corona, respectivamente.

Dicha colaboración abre la posibilidad a la UAEMéx para que siga ayudando a la lucha contra el cáncer infantil a través del programa “Reciclando y ayudando” de AMANC que tiene un perfil ambiental y social.

En tanto, el presidente del patronato de AMANC Estado de México I.A.P., Armando Garduño Pérez, agradeció el apoyo que la UAEMéx muestra con la asociación y su causa.

“El convenio de colaboración que el día de hoy hemos firmado, tiene como premisa la apertura a nuestro programa ‘Reciclando y Ayudando’ el cual tiene dos vertientes, por un lado, el cuidado del medio ambiente y por el otro, el permitirnos seguir financiando parte de los servicios de acompañamiento integral que damos en AMANC”, dijo.

Consigue Metepec becas para estudiar en España

EL ALCALDE DE METEPEC, Fernando Flores Fernández, comenzó una gira de trabajo este martes por España, que incluye el recibimiento del premio “Escoba de Platino”, por buenas prácticas de su gobierno en favor del medio ambiente; además, tendrá un encuentro con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Como parte de la agenda laboral, Fernando Flores visitó Villanueva de la Cañada, municipio español con quien Metepec tiene un hermanamiento desde 1999. Ahí, autoridades del ayuntamiento ibérico encabezados por el alcalde-presidente, Luis Partida Brunete, se comprometieron a otorgar becas a estudiantes del municipio mexiquense, y para ello, Metepec se encargará del hospedaje de los estudiantes seleccionados.

El edil mexiquense, acompañado de los directores de Servicios Públicos y Gobierno por Resultados, Ángel Rivera Castañeda y Jesús Díaz Monteyano, respectivamente, visitaron la Fundación Casa México, donde entregaron un Árbol de la Vida, obra de arte elaborada en barro que representa la artesanía más emblemática de México en el extranjero; en el lugar, acordaron la creación de un taller intermitente de trabajo de barro, que será impartido por artesanos del municipio de Metepec, distinguidos por sus creaciones únicas y originales, multipremiadas en diversos concursos nacionales e internacionales.

Le digoa lo que vemos el alcalde Fernando Flores Fernándezsí sabe como

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*