EDOMÉX SEGUNDO CAPTADOR DE INVERSIÓN A NIVEL NACIONAL: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Nemer pudiera buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura; sin embargo, Morena va a ganar: HMM

•• Entra en vigor, castigo con prisión por huachicoleo del agua

•• El GPPRI y su apoyo a Temascalcingo

•• Exponen universitarias ‘Miradas Violetas’

•• Tiene Metepec Escoba de Platino

INICIAMOS:

NOS DAN A CONOCER que durante la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el Estado de México cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura que permiten la atracción de más inversiones en el sector logístico, lo que ha permitido que la entidad se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

“Que sigan creciendo estos proyectos en nuestro estado y que el Estado de México siga siendo un estado atractivo para la inversión, en especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo, y seguiremos facilitando este tipo de inversiones”, apuntó.

El Gobernador mexiquense señaló que la entidad mexiquense se encuentra inmersa en el mercado de consumo más grande del país, con más de 22 millones de consumidores, por lo que es una región atractiva para la inversión en materia logística.

Más adelante el titular del Ejecutivo estatal informó que durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, y tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.

A nombre de la empresa Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que este centro de distribución es 100 por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente.

Nemer pudiera buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura; sin embargo, Morena va a ganar: HMM

LA FALTA DE RESULTADOS en la política interior del Estado de México, el hecho de que “nunca quiso entrarle al tema de la seguridad de los mexiquenses” y su insensibilidad ante las demandas de los mexiquenses, fue el verdadero motivo de la renuncia de Ernesto Nemer Álvarez a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y no su búsqueda por la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense, señaló el senador Higinio Martínez Miranda.

Higinio Martínez recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha tenido dos secretarios de gobierno en su administración Alejandro Ozuna Rivero y Ernesto Nemer Álvarez, los cuales no han sido capaces de cumplir con su encomienda de garantizar la gobernabilidad en territorio mexiquense, prueba de ello han sido los enfrentamientos que se han registrado entre fuerzas de seguridad y presuntos grupos del crimen organizado, principalmente en el sur del Estado de México. Tal como sucedió en Texcaltitlán.

Al ser cuestionado sobre si la salida de Nemer Álvarez de la secretaria de Gobierno era una estrategia para impulsar su candidatura a la gubernatura por parte del PRI, el texcocano consideró que existe esa posibilidad, ya que en los últimos meses salió del palacio de gobierno para darse baños de pueblo al encabezar reuniones en los municipios, donde incluso bailaba batucada como en Nezahualcóyotl.

Martínez Miranda apuntó que para el 2023 Morena va a ganar la gubernatura en el Estado de México, porque la población ya está cansada de la insensibilidad de los políticos del PRI, que en los últimos años han sumido a cientos de miles de mexiquenses en la pobreza y la marginación, ante la falta de oportunidades.

Y subrayó que no es casualidad que Morena gobierne ya 22 estados del país, por lo que tiene amplias posibilidades de ganar el Estado de México y Coahuila en 2023.

Entra en vigor, castigo con prisión por huachicoleo del agua

CON LA PUBLICACIÓN del decreto que reforma el Código Penal del Estado de México, tras la iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario de Morena, se castigará con hasta ocho años de prisión a quien sustraiga o se apropie de agua potable de la infraestructura hidráulica para su posterior comercialización o explotación.

“A partir de esta publicación, habrá respuestas claras y concretas de parte de autoridades competentes, es por eso por lo que hemos estado en comunicación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General para entre todos hacer una política integral para ya no permitir el robo del agua en todo el Estado de México y en específico en Ecatepec”, aseveró el diputado Daniel Sibaja.

“La reforma al Código Penal fue impulsada por las y los diputados de Ecatepec, Azucena Cisneros, LuzMa Hernández, Elba Aldana, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, para frenar esta práctica ilícita, que tan solo en este municipio generaba ganancias por mil millones de pesos, mientras más de 500 mil habitantes carecen de agua potable en sus domicilios.

“No obstante, dadas las circunstancias que se viven actualmente sobre la escasez de agua que se genera en las localidades de los territorios mexiquenses, grupos organizados se aprovechan de manera deliberada para hacer tomas clandestinas, sustraer agua potable y de esta forma negociar y comerciar con la misma al venderla precisamente en las colonias donde carecen de este líquido preciado por medio de la red de distribución”, denunció Sibaja.

El Legislador de Morena afirmó que seguirá la estrategia de la bancada de Morena para dialogar y encontrar puntos de coincidencia con los tres niveles de gobierno y que permitan resolver las problemáticas que enfrenta la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición del Gobernador Alfredo del Mazo por respaldar las reformas legislativas.

El GPPRI y su apoyo a Temascalcingo

LE DOY A CONOCER que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) invita a la Entrega de la Declaratoria “Tradición histórica, cultural y artesanal de los Xitas Corpus o Viejos de Corpus de Temascalcingo como patrimonio inmaterial en el Estado de México”, que encabezarán el Coordinador del GPPRI, Elías Rescala y el Diputado Iván Esquer, esta mañana de 16 de junio. La cita es a las 10:30 horas, en el Teatro “Ignacio López Tarso”, en la cabecera municipal de Temascalcingo.

Interesante evento, sin duda, le comento que a partir del firme apoyo que la LXI Legislatura otorgó por unanimidad a una de las más relevantes tradiciones de esa demarcación,  Temascalcingo, su gente, su Gobierno, tienen ahora una visión muy distinta a la que tenían no hace muchos meses.

Y es que la promoción turística que su alcalde, José Luis Espinoza, estará impulsando a partir de estos relevantes hechos, en mucho coadyuvará al progreso de Temascalcingo.

Exponen universitarias ‘Miradas Violetas’, muestra gráfica crítica sobre los estereotipos en medios de comunicación

NOS DICEN que es importante concientizar y sensibilizar a las juventudes sobre los roles de género en los medios de comunicación, con el propósito de visibilizar la existencia de estos, así coincidieron las estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Diana Gaona y Mariana David, integrantes del colectivo UV y creadoras de la exposición gráfica “Miradas Violetas”.

La muestra está conformada por 15 piezas creadas por mujeres mexicanas, quienes a través de la ilustración plasmaron su sentir sobre ser mujer mediante las narrativas violetas, las cuales han permitido identificar que los medios de comunicación continúan reforzando los roles tradicionales de género y buscan representar la feminidad fuera de estos

“Nosotras retomamos este movimiento para crear ‘Miradas Violetas’, buscando esta representación que tienen las mujeres sobre sí mismas, creando su propio concepto de libertad a partir de cómo ellas se interpretan”, enfatizaron.   

Las estudiantes de diseño gráfico explicaron que para la selección de las obras se abrió una convocatoria dirigida a mujeres artistas mexicanas que tuvieran interés en el análisis de los estereotipos de género presentados en los medios de comunicación. En esta primera emisión fueron seleccionadas 15 y se tiene prevista otra convocatoria desde sus redes sociales para hacer llegar las “Miradas Violetas” a otras partes del Estado de México.

Tiene Metepec Escoba de Platino por buenas prácticas hacia el medio ambiente

UNA VEZ MÁS, la buena noticia llegó por parte de Metepec con remitente desde España.

Mire usted; En la décima octava edición del Concurso Escobas, que se celebra en Madrid dentro de la iniciativa de la calificada y honorable Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), el municipio mexiquense de Metepec fue galardonado con el premio “Escoba de Platino”, el más alto reconocimiento por la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos que permiten una gestión sostenible del medio ambiente.

En el marco del evento, el gobierno del alcalde, Fernando Flores Fernández, recibió el prestigiado premio «Escoba de Platino», por la aplicación eficaz de estrategias de limpieza, entre ellas, la Promoción del consumo responsable; Reciclaje, recuperación y valorización de los residuos; Elaboración de composta bacteriano; Prohibición de plásticos de un sólo uso, e Inspecciones ambientales.

Nos dicen que la ceremonia de premiación realizada por autoridades ambientales de España distinguió a titulares de administraciones públicas y privadas, siendo uno de los galardonados el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien destacó que el logro, es producto del trabajo empeñado y la atención que requiere la ciudadanía, además, es un reto más para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el bien común.

Subrayó que el premio es producto de todos, de un equipo comprometido y una sociedad responsable, que, en comunión, permitió que se cambiara la cara de Metepec y que sigue recuperando su esplendor y brillo, además de en lo económico, en la eficiencia y en la prestación de servicios de calidad con tecnología como la aplicación *7311.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*