SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO ALFREDO DEL MAZO Y EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA EN MÉXICO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• De la principal alianza de los diputados del PRI: ERJ

•• No habrá revancha en Chimalhuacán: Higinio Martínez

•• De la libertad religiosa: Codhem

•• Reconocen a Maricela del Carmen Osorio de la UAEM

Le doy a conocer que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, el Gobernador mexiquense y el Embajador de la Unión Europea en México, nos dicen, trataron temas que tienen como finalidad fortalecer los lazos de colaboración entre ambas regiones.

“Me reuní con @GautierMignot2, Embajador de la Unión Europea en México, para dialogar sobre diversos temas que fortalecen y consolidan los lazos de colaboración con esa región”, escribió Del Mazo Maza en sus redes sociales.

La mejor expresión trasciende de esta reunión, proyecta el interés que para entidades extranjeras representa el Estado de México.

A usted qué le parece.

DESPENSA

La principal alianza de los diputados del PRI es con los mexiquenses: ERJ

El beneficio de las familias mexiquenses, sumarse a las acciones que en esa línea lleva a cabo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y analizar las propuestas legislativas sin distingo de partido que se preocupen también por el beneficio de los y las mexiquenses son, de entre más, objetivos prioritarios del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura mexiquense, nos aseguró su coordinador, el diputado Elías Rescala Jiménez.

La principal alianza de los diputados del PRI es con los mexiquenses, nos expresó Elías Rescala, al tiempo de asegurar que el GPPRI estará abierto a trabajar y analizar las propuestas legislativas de todas las fuerzas políticas, siempre y cuando se impulsen temas en beneficio de las familias del Estado de México.

“El PRI es aliado de los mexiquenses y en ese sentido vamos a aprobar todas y cada una de las leyes y vamos a aliarnos con quienes nos tengamos que aliar para responderles a los mexiquenses”, dijo.

En conferencia de prensa Rescala Jiménez, dejó claro que no están peleados con ninguna fuerza política y que la agenda legislativa del PRI está abierta y sustentada en responder a las principales demandas de la gente, por lo que seguirán trabajando para fortalecer acuerdos y sumando voces en el Congreso local.

Adelantó que habrán de ser una bancada responsable y que analizarán los diferentes temas legislativos buscando sumar a las acciones de gobierno encabezadas por Alfredo Del Mazo, quien está trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la entidad.

Vamos por leyes que se reflejen en las condiciones de vida y en los bolsillos de las familias, y esto será posible con la cercanía permanente de los diputados del PRI, no sólo a través del trabajo legislativo, sino también sumándose al trabajo comunitario y siendo gestores para responder a las demandas que se tienen en todo el territorio estatal, expresó.

Finalmente, Rescala Jiménez, destacó que la fracción del PRI habrá de atender y recibir todas las iniciativas legislativas para su análisis responsable, poniendo en todo momento el bienestar de las y los mexiquenses.

Interesante esta reunión de trabajo de Elías Rescala Jiménez con directivos de medios informativos de la Entidad y con columnistas políticos, a la par de mostrar su disposición de dar a conocer aspectos sustantivos del quehacer legislativo del GPPRI que lidera, fue enfático al comunicar su disposición de analizar todas y cada una de las propuestas de los demás grupos partidistas de la LXI Legislatura del Estado de México.

Bien.

No habrá revancha en Chimalhuacán, pero no aceptaremos provocaciones: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que, en Chimalhuacán, donde Morena obtuvo el triunfo a la Presidencia Municipal el 6 de junio, no habrá revanchismo, ni persecución, pero no aceptarán provocación ni bloqueos al gobierno de la alcaldesa electa Xóchitl Flores, y dejó claro que la presidenta municipal electa tendrá todo el respaldo de senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes de la región para gobernar.

“No hay lugar, como se lo digo al Gobernador, no hay en nuestro corazón lugar para la revancha, lo único que hay es trabajo, y trabajo por el Estado de México, que nos dejen trabajar, no tenemos problema, lo que pasó, ya pasó, que dejen hacer su gobierno a Xóchitl, no habrá revancha, ni aquí en Chimalhuacán ni cuando les ganemos el Estado de México”, aseveró.

En nuevo foro legislativo celebrado en esa demarcación, el senador morenista subrayó que no se va a perder tiempo en revanchismos, pues debe dedicarse a la gente, a revisar calles, banquetas, alumbrado público, recolección de basura, policía, seguridad, parques, jardines, ordenar el tráfico, a eso debemos dedicar el tiempo la autoridad municipal.

“Y cuando lleguemos al Estado de México, aquí vendrán junto con el Gobierno Federal los grandes proyectos, por eso no hay lugar para la revancha, para la persecución, pero tampoco aceptaremos que nos provoquen y que no nos dejen trabajar en Chimalhuacán, cada uno a lo suyo; hoy la gente dijo que Morena gobierne Chimalhuacán y debe respetarse el mandato”, puntualizó.

La libertad religiosa es igual de importante que las demás, coinciden la Codhem y el Consejo Interreligioso del Edomex

La libertad religiosa no es menos importante que el resto de las libertades conceptualizadas en nuestros derechos, coincidieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón y los integrantes del Consejo Interreligioso de la entidad, con quienes acordó colaborar en la promoción y difusión de los derechos humanos.

En la reunión con el Consejo Interreligioso, encabezado por su presidente y representante de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Daniel Medina Pech, la titular de la Codhem señaló la importancia de divulgar los derechos que tiene cada persona y también las obligaciones porque “es una proporcionalidad que permite entrar a un ejercicio de convivencia”, para lo cual primero se debe contextualizar el núcleo de derechos.

Indicó que el derecho a la libertad de pensamiento y la libertad de conciencia tienen estrecha relación con la libertad religiosa, por ello, buscarán encontrar un espacio de difusión y de expresión en el entendido que no es un derecho emergente, sino que está explícito en la Constitución federal.

Luego de acordar la colaboración en la investigación y difusión de información sobre la libertad religiosa, Myrna García aseguró que la Codhem siempre estará abierta al ejercicio de las libertades de la colectividad y el ejercicio particular de los derechos de las personas.

Cabe indicar que acudieron a la reunión: monseñor Daniel Medina Pech en calidad de presidente; el vicepresidente del Consejo y presidente de la Unidad de Siervos de Jesucristo, Oseas Palau Herrera; el secretario del Consejo y pastor del Centro de Vida Internacional, Reynaldo Rodríguez; así como vocales de diversas asociaciones religiosas.

Reunión, ciertamente, de la mayor trascendencia, de entrada, muestra el espíritu plural del quehacer de la Codhem para con el entorno de las y los mexiquenses.

Reconocen a Maricela del Carmen Osorio de la UAEM

Promover un acercamiento de la población a los espacios emblemáticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para conocer su vasta riqueza cultural, fue una de las directrices que siguió Maricela del Carmen Osorio García, cronista del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, que fue galardonada en la edición 43 del Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) 2021.

Osorio García, autora de la crónica ganadora titulada “Museos Universitarios: una ventana a la cultura a través de la Casa de los Cien Arcos”, ha tenido una vida cercana a la mejor conocida como “Prepa 4”, primero como estudiante, ya que fue parte de la octava generación en 1980 de dicho espacio académico de la Autónoma mexiquense y desde muy joven empezó a trabajar en el plantel, del que ahora es cronista y profesora.

Al hablar sobre su crónica galardonada por el ANACCIM en la categoría de turismo, la académica evoca diversos pasajes de la “Prepa 4” y enfatiza que el trabajo presentado para el congreso nacional tiene el objetivo de que los lectores se sientan atraídos por los objetos históricos de los museos, pero también por la historia misma de la UAEM y de la capital del Estado de México, que incluyen descripciones detalladas sobre las carreteras y avenidas, así de entre más conceptos se expresó la experta universitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*