SEGUIRÉ LEGISLANDO EN FAVOR DE LAS MUJERES: SENADOR EDUARDO RAMÍREZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• No les vamos a fallar: Ricardo Monreal

•• Persiste Alejandro Armenta en su campaña para reforestar Puebla

•• Suspenden trabajos de manejo forestal en Parque “Monte Alto”

•• Investiga UAEMéx reducir las enfermedades transmitidas por alimentos

•• Son Grutas de la Estrella destino turístico ubicado en el Pueblo Mágico de Tonatico: GEM

•• Por segundo año Metepec recibe en Washington reconocimiento internacional por erradicar la trata de personas

INICIAMOS:

DESDE SUS REDES SOCIALES, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV legislatura del Senado de la República, Eduardo Ramírez, al reconocer a Copainalá como “cuna de la cultura zoque que enriquece la magia de Chiapas”, comprometió una temática que, al cabo de su trabajo como senador, de su trabajo legislativo y de su trabajo de gestión. ha venido llevando a cabo de forma permanente; trabajar en favor de las mujeres:

“Aquí extendí mi compromiso a seguir legislando en favor de las mujeres, pilar de las familias y sustento moral de la sociedad”.

También comprometió “defender nuestras tradiciones” y “rescatar las culturas milenarias”.

Usted qué opina.

No les vamos a fallar: Ricardo Monreal

XOCHIMILCO fue ahora el punto de referencia del recorrido proselitista que a lo largo y ancho del país realiza Ricardo Monreal, demarcación en la que dejó en claro que la gente debe sentirse representada por el gobierno, por lo que insistió en cerrar filas con el movimiento de la Cuarta Transformación.

El doctor dijo a los habitantes de Xochimilco y de todas las alcaldías de la Ciudad de México que “no les vamos a fallar”, porque “necesitamos más democracia y buenos gobiernos”.

Durante la asamblea informativa, que realizó como parte del proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal pidió unidad a la población y a los liderazgos naturales que reclaman mejores condiciones de vida.

“No vamos a dejarlos solos. Vamos a reforzar los programas, la cultura, las tradiciones, vamos a respetar las decisiones de los pueblos originarios y a recuperar nuestra fuerza ancestral”.

Luego de agradecer el apoyo de diferentes líderes de la región, dijo que en este nuevo proyecto “todos tenemos espacio”, por lo que reiteró su llamado para reforzar la unidad del movimiento, pues “queremos ser uno solo”.

Sólo así, señaló, vamos a construir un nuevo Xochimilco, pues lo merecen sus habitantes y la Ciudad de México.

Persiste Alejandro Armenta en su campaña para reforestar Puebla

ESTE FIN de semana, el senador Alejandro Armenta continuó con la campaña “Sembrando Esperanza”, en Amozoc y Santiago Acatlán, Puebla, un proyecto que lleva cabo desde hace más de 26 años para reforestar el estado

Armenta ha destacado que la entrega de árboles a las familias y vecinos de las comunidades tiene un impacto colateral en la salud y en el autoconsumo. Por ello, a lo largo de estos años ha entregados millones de nogales, manzanos, duraznos, capulín, piñones, higos y limones. 

El legislador ha reiterado su llamado para conservar el medio ambiente, impulsar el desarrollo sustentable e integral, así como enfrentar los efectos del cambio climático

De eso se trata “Sembremos Esperanza”, una tarea que ha realizado hace más de 26 años, con el propósito de refrendar el compromiso de cuidar los recursos naturales, con la ayuda de las y los poblanos que se han convertido en guardianes del planeta y que promueven la reforestación “para darle respiro a la tierra”.

Suspenden trabajos de manejo forestal en Parque “Monte Alto”

MIRE USTED: en cumplimiento a la resolución en materia de amparo, el GEM, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), “acata la medida cautelar”, y “suspende todas las actividades autorizadas en el Documento Técnico Unificado (DTU), para el Aprovechamiento Forestal Maderable y No Maderable del Área Natural Protegida con la Categoría de Parque Estatal “Monte Alto”, en el municipio de Valle de Bravo.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edoméx, con residencia en Toluca, determinó, como medida cautelar, la suspensión definitiva de todas las actividades autorizadas en el DTU.

A más referencia la Cepanaf presentó recurso de revisión contra la suspensión definitiva otorgada por la autoridad, con la finalidad de “continuar con los trabajos autorizados en el DTU”.

Resolverá pues la autoridad competente, lo procedente…en tanto, tal el informe del GEM aplica ya la suspensión total de actividades contenidas en el DTU.

Investiga UAEMéx reducir las enfermedades transmitidas por alimentos

NOS INFORMAN que con el propósito de ofrecer “una mejor inocuidad y seguridad alimentaria”, la investigadora Ana Gutiérrez Ibáñez, de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMéx, estudia el fruto del níspero y sus propiedades naturales, para poder “ser utilizado como un biocida”.

En México se cultivan principalmente las variedades del níspero tanaka y argelino o algerie, de las que se producen más de 90 toneladas por año en el país, siendo el Estado de México el líder productor, destacando municipios como Ocuilan, Malinalco y Coatepec Harinas.

Gutiérrez Ibáñez se interesa por el análisis de este fruto, con el fin de “comprobar qué tipos de microorganismos dañinos para la salud pueden ser eliminados mediante un estudio donde analiza sus propiedades por separado, desde la hoja, la pulpa, la epidermis y la semilla del níspero”.

Asimismo, propone la fabricación de un desinfectante natural a base de los extractos de níspero destinado principalmente para el uso en alimentos listos para su consumo o mínimamente procesados: “Nos interesa realizar los estudios preliminares para poder elaborar un biocida funcional con la aplicación en la industria alimentaria, aportando un granito de arena para mejorar el planeta y tener alternativas de conservación de la calidad microbiológica de los alimentos, que permitan asegurar la inocuidad alimentaria que todos los mexicanos necesitamos y exigimos”, recalcó.

Son Grutas de la Estrella destino turístico ubicado en el Pueblo Mágico de Tonatico: GEM

LA RIQUEZA natural que poseen los Pueblos Mágicos es inigualable, como Tonatico, que se distingue por las Grutas de la Estrella, sitio que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a conocer y disfrutar.

Este destino natural se ubica a 11 kilómetros al sur de Tonatico por la carretera estatal 55 Tonatico-Ixtapan de la Sal, a dos horas de la Ciudad de México y una hora de Toluca, la capital mexiquense.

Las Grutas de la Estrella son una formación natural subterránea compuesta por diversas estalactitas y estalagmitas, la aventura comienza con un descenso por 450 escalones acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante.

La formación se debe a la acción química y mecánica del agua, es decir, a la erosión que, en conjunto con un ácido, forman huecos.

Este complejo ecoturístico cuenta con el apoyo de guías de turistas certificados que hacen que la estancia en este espacio sea segura.

El recorrido tiene una duración aproximada de 50 a 60 minutos; el costo de acceso general para las Grutas de la Estrella es de 45 pesos para adultos. En el caso de adultos mayores con credencial INAPAM, jóvenes con tarjeta de descuento Juventudes IMEJ, estudiantes y maestros con credencial vigente el costo es de 35 pesos.

Por segundo año Metepec recibe en Washington reconocimiento internacional por erradicar la trata de personas

EL PASADO fin de semana, nos señala la información, el municipio mexiquense de Metepec una vez más está en la mira del mundo, mire usted: Por segundo año consecutivo, el alcalde Fernando Flores Fernández, recibió distinción internacional por acciones y aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la trata de personas en la demarcación.

Desde Washington D. C., en el marco de la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, se reconoció el trabajo del gobierno municipal, por evitar la explotación sexual y la protección a la mujer, buscando evitar todo acto de violencia.  

Lo anterior, se dio en la celebración de 11 años de lucha en México en contra de la trata de personas; allí, el alcalde Fernando Flores Fernández, expuso que, al asumir el cargo de Presidente municipal, estructuró un gobierno libre de violencia contra la mujer, en todas sus vertientes.

“Hoy, todos los funcionarios públicos de mi administración están capacitados para resguardar, proteger y cuidar a las mujeres dentro y fuera de la oficina, así, prevalece el respeto, la denuncia y la responsabilidad de género. Metepec es un municipio de barro, pero también de paz y seguridad para las mujeres”, dejó en claro el munícipe.

Luego de enlistar varias de las acciones implementadas en Metepec, las que directa e indirectamente beneficias a la mujer, a su familia y a la sociedad metepequense en general, Fernando Flores puntualizó:

“En año y medio de administración, y por segundo año ante ustedes, Metepec es un municipio libre de trata, de prostitución y de violencia en contra de la mujer. No permitimos ni permitiremos la transgresión de la mujer bajo ninguna circunstancia. Por Metepec las mujeres caminan libres, resguardadas, seguras y protegidas por sus vecinos, su comunidad y sus autoridades”.

Flores Fernández, advirtió que no se ha terminado con este flagelo, pero lo combate con fortaleza, sin descanso, con las armas más importantes que tiene: el amor, la fe y el bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*