REALIZA SECRETARÍA DE LA MUJER PRIMERA RODADA NARANJA ITINERANTE

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Piden a Edomex indagar venta ilegal de vacuna “texana” a menores

•• Cuenta UAEMéx con Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación

•• El Alcalde de Metepec atiende audiencia y agenda de trabajo a distancia

•• Llega a Toluca dosis de refuerzo de vacuna contra Covid para personas de 50 a 59 años

LE DOY A CONOCER que como parte de las actividades del Día Naranja, que se llevan a cabo el 25 de cada mes, la Secretaría de la Mujer realizó la primera Rodada Naranja Itinerante, teniendo como sede el municipio de Rayón. Esta primera rodada por la igualdad comenzó en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” y finalizó en el Palacio municipal de esa demarcación.

La titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, recordó que el Día Naranja ayuda a reflexionar acerca de cuánto se ha avanzado y lo que aún falta por hacer en el tema de la erradicación de todos los tipos de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

Agradeció el interés del presidente municipal de Rayón, Erick Cedillo Hinojosa, de llevar a cabo la rodada itinerante, así como la presentación de su Gabinete paritario, y se refirió a las ventajas del trabajo conjunto. “Estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos municipales a favor de los derechos de las mujeres para erradicar la violencia que viven nuestras niñas y mujeres estamos comprometidas, comprometidos con la visión del Gobernador”, dijo.

Por su parte, Cedillo Hinojosa refrendó su compromiso para trabajar con el Gobierno estatal, a favor de acciones que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y sumar esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género.

Piden a Edomex indagar venta ilegal de vacuna “texana” a menores

LA DIPUTADA Carmen de la Rosa Mendoza, integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social pidió al GEM dar seguimiento puntual a las denuncias de venta de vacunas anticovid para niñas, niños y adolescentes, “provenientes de Texas”, y realizadas fuera de norma sanitaria en centros irregulares.

“Es necesario que se haga la investigación adecuada porque puede haber un daño en cuanto a la salud de aquellas que acudieron de buena fe para aplicarse la vacuna, y aplicar una sanción ya sea de manera monetaria o bien, hasta inclusive privativa de la libertad, porque atenta contra la vida y salud de muchos mexiquenses”, dejó claro la legisladora.

Luego de que un medio de comunicación informara que, en Las Arboledas, Atizapán, operaba un centro de vacunación anticovid que vendía dosis en 150 dólares, la legisladora de Morena realizó un llamado a la ciudadanía para que no se haga uso de estas vacunas que se ofrecen mediante redes sociales, y solo acudir a las instalaciones autorizadas.

El Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo para que haya vacunas

“El Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo para que haya vacunas y haya centros por parte de autoridades estatales y municipales para que lleven a cabo la vacunación. Tenemos que proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes, no hacer uso de instalaciones de dudosa procedencia”.

De la Rosa pidió a las autoridades sanitarias del Estado de México, así como a la Fiscalía General para que rastreen a las personas que hicieron uso de esta vacuna “texana”, e indagar si no hubo afectaciones a los menores a quienes se les suministraron estas dosis.

“Sabemos que ha habido un aumento en el caso de niños y niñas infectados, pero hay que hacer conciencia, puede ser contraproducente si no tenemos certeza de qué se le da a nuestros niñas y niños, hay que tener calma, además el riesgo para ellos ha sido muy bajo en letalidad, tenemos que hacerlo de manera responsable”, sostuvo De la Rosa Mendoza.

Cuenta UAEMéx con Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación

CON UNA INVERSIÓN de dos millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró el Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación de la Facultad de Lenguas, el cual estará vinculado a universidades internacionales como la de Hildesheim, Alemania.

Tras encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, Barrera Díaz detalló que el laboratorio tiene como objetivo promover, desarrollar y visibilizar la investigación en torno a la traducción, interpretación y subtitulación.

También permitirá impulsar líneas de investigación en coordinación con universidades internacionales y promoverá la movilidad académica y estudiantil.

“Las actividades del laboratorio tendrán también un impacto institucional, al coadyuvar con la visibilización internacional de los productos académicos, gracias a la traducción de artículos científicos y la subtitulación de productos audiovisuales y conferencias”, detalló el rector. Se prevé que en corto plazo este espacio se vincule a la Universidad de Lyon, Francia; Southampton, Inglaterra, y la del Norte de Texas, en Estados Unidos.

En tanto, José Alfredo Sánchez Guadarrama -en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas- informó que uno de los logros de su administración es que la Maestría en Lingüística Aplicada fue evaluada favorablemente en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Alcalde de Metepec atiende audiencia y agenda de trabajo a distancia

EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Metepec, Fernando Flores Fernández, mantiene con responsabilidad, y atendiendo los protocolos sanitarios de resguardo, luego de dar positivo a Covid, audiencias ciudadanas vía zoom.

Nos dicen que de manera directa, en esta plataforma digital, escucha las demandadas ciudadanas, y las canaliza al área correspondiente.

La mañana de ayer miércoles el alcalde informó que había dado positivo a la prueba de Covid, por lo que estaría atendiendo, desde su casa, los asuntos del ayuntamiento.

Sin mayores síntomas, más que ligero dolor de cabeza, Flores Fernández, se mantiene resolviendo los temas municipales.

Buenas noticias, pues.

Deseamos al alcalde Fernando Flores una pronta recuperación.

Llega a Toluca dosis de refuerzo de vacuna contra Covid para personas de 50 a 59 años

LA VACUNA de refuerzo contra COVID-19 llega a Toluca para las personas de 50 a 59 años de edad que ya completaron su esquema de vacunación o fueron vacunados con unidosis de CanSino, quienes podrán acudir por la tercera dosis del 27 al 31 de enero.

Nos informan que la inmunización se llevará a cabo en la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca del 27 al 31 de enero y en el Estadio Nemesio Diez los días 27, 28 y 29 de enero, de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el calendario emitido por los gobiernos de la República y del Estado de México.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza Raymundo Martínez Carbajal,  recuerda que quienes acudan a aplicarse el refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma:

https://mivacuna.salud.gob.mx

Las autoridades recuerdan que la vacuna es gratuita y segura, que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, pues el Estado de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*