Conocemos que, cuidar el bolsillo de la ciudadanía es tarea prioritaria del Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández. Conocemos también que son varias las opciones que, a ese respecto, existen. De entre más, impulsar el pago oportuno de las contribuciones, abonando para ello importantes descuentos en las respectivas cuentas catastrales.
Y por ese sendero transitan las acciones; mire usted que el ayuntamiento de Metepec invita a los contribuyentes aprovechar los descuentos de inicio de año en el pago del impuesto predial y por derechos de agua potable.
Las bonificaciones en predial y por derechos de agua: son del 8, 6 y 4 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
En impuesto predial, los contribuyentes cumplidos en los dos años anteriores podrán obtener un descuento adicional en el primer trimestre, así como un beneficio de hasta el 34 por ciento para la población en condición vulnerable.
Por derechos de agua potable, descuento adicional del 4 por ciento en el caso de haber cubierto el pago durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de los años 2020 y 2021.
Y, todavía, hay más: para la población vulnerable, descuento de hasta el 34 por ciento en predial y hasta 38 por ciento en agua (pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda).
Para la referencia: para ambos conceptos, el pago se puede hacer directo en las cajas recaudadoras que estarán abiertas el sábado 29 de enero de las 9:00 a las 17:00 horas y en línea a través de las páginas https://pagosmetepec.mx y http://asoservices.mx/metepec/pago_web/Control_Acceso.
Cumple pues su compromiso, así vistas las cifras, el alcalde Fernando Flores.
Bien.
Dejar una contestacion