Usted coincidirá con nosotros si afirmamos que todo mundo habla del ISSEMYM, sin embargo, son muy contadas las personas que, desde cualesquiera de sus ángulos, conocen a la perfección el hacer y el quehacer de esa institución. Sobresale de entre esas personas el diputado de morena, Abraham Saroné Campos. Incluso, su cercanía con ella, le confiere autoridad moral para formular cuanto juicio de valor considere necesario expresar.
Le platico que Saroné Campos llamó a las autoridades administrativas responsables de garantizar la salud, de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ante la falta de atención que padecen en los diferentes hospitales y clínicas de este instituto de salud, tras las denuncias de las maestras y maestros del Estado de México quienes solicitaron la intervención del legislador.
El de Morena reiteró: los maestros no sólo se han visto afectados económicamente, sino también laboral y físicamente, en tal sentido exigimos que se atiendan de manera eficaz y eficiente los servicios de salud que el ISSEMYM debe brindar a los derechohabientes, y pasó a apuntar:
“No hay que perder de vista a los profesores en situación de vulnerabilidad, puesto que la desatención pone en riesgo los derechos humanos a la vida, a la salud y a la integridad personal de la parte trabajadora, además de que constituye un riesgo al bienestar de la comunidad”.
El presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología refirió, “es cierto que, existe una corresponsabilidad entre la autoridad y los gobernados para sumar esfuerzos en búsqueda de mitigar los contagios y prevenir las complicaciones por la enfermedad”, pero si la autoridad se ve rebasada en su competencia, falla con su mandato constitucional de garantizar la salud a su población.
La información en poder del diputado Saroné bien le describe del malestar de los profesores, malestar que, ciertamente, se ha agudizado. Los mentores le refieren aspectos que van desde la pandemia hasta los medicamentos que en no pocos casos terminan comprando; incluyendo también una ausencia de atención que hable del compromiso de los funcionarios del ISSEMYM para con sus problemas de salud.
Usted qué opina.
Dejar una contestacion