Prevé la Desarrolladora Inmobiliaria Litos generar 7 mil 800 empleos en el Estado de México

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Le informo que la empresa desarrolladora inmobiliaria LITOS presentó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el proyecto de inversión del parque logístico Megapark 2 de Tepotzotlán, que tendrá una inversión de 530 millones de dólares y generará 7 mil 800 empleos. El anuncio fue realizado por Carlos Smeke Romano, CEO de LITOS.

El Gobernador Del Mazo Maza externó a la empresa un reconocimiento por la confianza depositada en la entidad mexiquense y una felicitación por la contribución de LITOS al desarrollo económico y social de la entidad.

En la reunión, a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, se destacó que la administración estatal hace equipo con el sector empresarial para que éste siga expandiendo y modernizando los parques industriales que se encuentran en el Edoméx.

Del Mazo Maza confió en que LITOS será un factor decisivo para continuar con la reactivación de la economía.

Acepta el Poder Judicial del Estado de México el informe especial del caso Tlanixco

Le comento que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de Jorge Olvera García, reconoce al Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEM) por su compromiso como órgano impartidor de justicia y garante de los derechos humanos, por la aceptación y atención del Informe Especial sobre la Situación de Criminalización de Defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Indígena de Tlanixco, en Tenango del Valle, y de la respectiva ampliación.

Lo anterior fue dado a conocer a esta Casa de la Dignidad mediante documento signado por el magistrado presidente del TSJEM, en el que expone las acciones efectuadas para atender y cumplir las propuestas de la Codhem, así como su propósito de colaborar plenamente en la protección de los derechos de las personas defensoras de derechos humanos afectadas, de acuerdo con el Informe Especial emitido en enero de 2020.

Cabe mencionar que en dicho caso, las acciones realizadas por este organismo autónomo en defensa y protección de los derechos humanos de las seis personas, entre ellas una mujer, mostraron que su enjuiciamiento y situación jurídica fueron afectados por fallas cometidas por la instancia jurisdiccional al vulnerar los derechos al acceso a la justicia, a la legalidad y la seguridad jurídica, a la debida diligencia, a la fundamentación y motivación, a la presunción de inocencia, a la honra y a la buena reputación; además de haberse omitido la aplicación del principio pro persona, como criterio de interpretación de la ley en casos relacionados con los derechos humanos.

El TSJEM detalla que, como parte del cumplimiento a las propuestas de esta Defensoría, se realiza el efectivo control de convencionalidad entre las normas internas y tratados internacionales en la materia, a fin de asegurar la debida actuación de operadores de justicia, adoptando lineamientos, criterios, protocolos, principios e instrumentos internacionales destinados a la protección de las y los defensores de derechos humanos.

En cuanto a la propuesta de esta Defensoría de Habitantes respecto a la necesidad de valorar la importancia y validez de la labor de las y los defensores, así como de sus organizaciones, el documento de aceptación del Poder Judicial precisa la participación de la Escuela Judicial del Estado de México para capacitar y concienciar a las y los operadores de justicia acerca de la legitimidad de la promoción y defensa de los derechos humanos, actividad que dicha escuela ha efectuado aún con las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Considerando que el Caso Tlanixco resulta paradigmático en cuanto a las graves consecuencias que puede tener la discriminación por el origen indígena de las personas, esta Defensoría observa como relevantes las acciones realizadas por el TSJEM para garantizar los derechos de las personas integrantes de los pueblos originarios; como lo es la designación de 387 peritos traductores de idiomas como  el mazateco, amuzgo, náhuatl, otomí, triqui, mixteco, tlapaneco, chinanteco, tzotzil, huave, mazahua, mixe, naá savi, popoloca, totonaca, zapoteco, tzeltal, tepehua, maya, purépecha y tojolabal.

UAEM fortaleza mundial en cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el octavo lugar entre las instituciones de educación superior públicas y privadas mexicanas, según el Ranking de Impacto Universitario 2021 del Times Higher Education (THE), que evaluó, entre otros aspectos, su desempeño en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

En este sentido, cabe destacar que la Administración 2021-2025 de la UAEM, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tiene como uno de sus objetivos prioritarios posicionar a la máxima casa de estudios mexiquense, a nivel nacional e internacional, como una institución generadora de conocimiento en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe mencionar 2ue el ranking británico empleó en esta edición metodología basada en comparaciones integrales y equilibradas en cuatro áreas: investigación, administración, impacto y enseñanza. Lo anterior, dio como resultado que la Autónoma mexiquense forme parte de la clasificación mundial del THE en el rango 401-600, de entre mil 115 universidades evaluadas de 94 países

Cabe señalar que el Times Higher Education (THE) fue creado en 2010 en el Reino Unido y es el único ranking a nivel mundial que mide el desempeño de las universidades en investigación intensiva, a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y perspectiva internacional

En época electoral, todo se vale, salvo la calumnia: David Parra

A raíz del cúmulo de acusaciones que un día sí y otro también diferentes partidos políticos se lanzan, el candidato a diputado local por el Distrito 32 electoral, Naucalpan, de la coalición PRI-PAN-PRD, David Parra Sánchez, político de mucha experiencia, dejó claro que en época electoral, todo se vale, salvo la calumnia, difamación, campañas de odio, descalificaciones y sobre todo de agresiones, por una razón: este tipo de mensajes, alejan a los ciudadanos de las urnas y propician el abstencionismo.

Así las cosas, el candidato Parra Sánchez llamó a que se corrija el rumbo, pues actualmente existe hartazgo de la sociedad hacia los partidos políticos y esta lucha de descalificaciones no abona a que participe un porcentaje mayor al que suele votar en una elección intermedia y tampoco mejora la imagen de la política que se hace.

David Parra, recordó que “por desgracia este tipo de prácticas ha sido una constante de aquellos personajes que, a falta de propuestas, recurren a todo tipo de prácticas con el fin de ganar reflectores, pero, arrojan la piedra y no dan la cara”, dijo.

Asimismo, consideró que como candidato a la diputación local, seguiré recorriendo calles, avenidas, tocando puertas y escuchando a la ciudadanía para poder llevar a la Cámara de Diputados iniciativas de Ley siempre en beneficio de las y los mexiquenses”.

Toluca necesita un gobierno con experiencia y no uno que se distraiga en ensayos: JRSG

En reunión con académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el candidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo que la capital del Estado de México necesita un gobierno con experiencia, serio y de resultados y no uno que pierda el tiempo en ensayos

«Habrá cambios serios, visibles y reales, queremos hacer un gobierno serio que genere resultados concretos, que no pierda el tiempo y que no se distraiga en ensayos. Yo ya fui alcalde y me ha dolido ver cómo pasan los años, y en los gobiernos cuando no hay experiencia hay muchas fantasías y a la larga no generan resultados”, expresó.

En compañía de Mónica Álvarez Nemer, candidata a la diputación local por el distrito 34, Juan Rodolfo Sánchez indicó que la fórmula de Juntos Haremos Historia trabaja por las familias mexiquenses.

«No puede haber cambios espectaculares de la noche a la mañana, pero lo que sí podemos hacer son gobiernos serios, comprometidos con las soluciones que se tienen que dar sin pérdidas de tiempo, sin experimentos, sin ocurrencias; a estas alturas tenemos perfectamente claro qué medidas son las que tenemos que impulsar”, agregó.

El abanderado de la coalición Morena PT-Nueva Alianza habló sobre los retos que ha enfrentado en su gestión como presidente municipal de la capital mexiquense, entre los que destacan la colosal deuda pública heredada -que ronda los 850 millones de pesos-, el bajo nivel de recaudación por consecuencia de la pandemia por Covid-19 y el abandono de las administraciones del PRI de la infraestructura vial, de alumbrado y de la seguridad pública.

Informó que a pesar de ello se han tenido avances sobresalientes como la pavimentación de calles y avenidas, reparación de alumbrado, altos índices de reforestación y el corte de los canales de corrupción al interior de la Policía Municipal, así como el incremento de uniformados y patrullas, entre otros.

«Yo creo que no ha habido otra gestión municipal que haya tenido circunstancias tan adversas como las que nos ha tocado vivir, la verdad, y a pesar de ello hemos logramos tener ahora a la policía mejor pagada del estado; a pesar de ello hemos tenido un trabajo fuerte de reencarpetado, pavimentación en muchas partes del municipio y ahorita estamos poniendo cerca de 13 mil lámparas.», añadió.

«Este tipo de acciones, sumadas a otras más forman parte de esa manera de entender la obra pública a partir de un hecho que cuenta mucho: el conocimiento del municipio”, expresó Sánchez Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*