Presentan plan de reapertura y expansión de Cinemex en el Estado de México

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Producto de los avances que, tanto a nivel nacional como en el Estado de México, se han alcanzado en la contención de la pandemia, la empresa Cinemex está a punto de reabrir sus puertas, y anunció una inversión de 350 millones de pesos para dos nuevos complejos y la ampliación de uno más, en la entidad.

Tras reunirse con directivos de esa empresa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la reapertura de la cadena dará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas en el Edoméx, al tiempo de ser un elemento clave para que las familias, aún con las restricciones y las medidas preventivas, vayan retomando sus actividades normales.

«@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 MDP y consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más», publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

En la presentación, en la que estuvo Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, Director General de Cinemex, se explicó que el plan de operaciones e inversión de la empresa, también representa la reactivación de toda su cadena de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Tras el anuncio, el Gobernador del Estado de México externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad y por su responsabilidad durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

En el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, expresó que con esta inversión se envía un mensaje de certeza a la comunidad empresarial, genera nuevos empleos para las familias mexiquenses, y lleva más opciones de entretenimiento.

Inicia este 12 de mayo la vacunación contra covid-19 al personal educativo

Desde el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de la Secretaría de Salud, de Francisco Fernández Clamont, nos dan a conocer que como parte de la Estrategia Conjunta que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, este 12 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 al personal educativo de escuelas públicas y privadas en territorio mexiquense, a quienes, en apego al Plan Nacional de Vacunación, les será aplicado el biológico de CanSino, el cual es seguro, fue aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal y su esquema es de una sola dosis.

Para agilizar la implementación de esta etapa, a partir de las 21:00 horas del sábado 8 de mayo se habilitó el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde con su Usuario (Clave Única de Registro de Población -CURP-) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo -CCT-), ingresan, validan sus datos y proporcionan un correo electrónico para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; también les serán enviados los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo asignado.

El sitio dispone de un acceso a la mesa de ayuda donde se resolverán las dudas sobre el proceso e incidencias, además del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones.

Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará vacuna en la Región 9, integrada por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

El día de su vacunación, el personal educativo deberá presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos por correo electrónico impresos y llenados correctamente.

Es importante mencionar que en estas primeras jornadas se vacunará únicamente el personal educativo de planteles ubicados en los municipios de las regiones 1 y 9, en próximos días se informará en qué regiones, fechas y sedes continuará la inmunización.

Inmejorable noticia para los mentores mexiquenses.

Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura en el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) y el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

En el IITCA, Barrera Baca entregó la remodelación del Laboratorio de Calidad del Agua, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que contempló también la construcción de un edificio adicional de dos plantas para este espacio de investigación.

Acompañado del director de este organismo académico, Daury García Pulido, precisó que los trabajos se realizaron en una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados.

El Laboratorio de Calidad del Agua, puntualizó el rector Alfredo Barrera, cuenta con áreas de gravimetría, cromatografía de gases y microbiología para el tratamiento y potabilización de aguas residuales.

En este espacio, comentó, se llevarán a cabo tareas de investigación y docencia, las cuales permitirán atender a usuarios externos y, con ello, fortalecer la proyección internacional de la institución.

Esta remodelación, enfatizó Alfredo Barrera Baca, dotará al IITCA de una mayor competitividad frente a laboratorios de otras universidades y centros de investigación; además, permitirá que más estudiantes realicen prácticas profesionales y continúen con sus proyectos académicos.

Por otro lado, en el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria el servidor universitario entregó la remodelación del Edificio “B”, así como la reubicación de la biblioteca, con 12 cubículos para profesores, sanitarios, salas de asesoría, tutoría y talleres.

No puedo quedarle mal a Toluca porque soy lo que fue mi mamá: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Con motivo del 10 de mayo, el candidato a presidente municipal por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recordó con gran cariño a su mamá y afirmó que al ser un reflejo de lo que ella fue está comprometido con Toluca, la ciudad en la que nació y creció, por lo que no puede quedarle mal al sitio donde están sus raíces

«Mi mamá ya no vive físicamente, pero está en mi corazón, guía mis pasos y por ella trabajo por Toluca, por sus pueblos, por sus comunidades, y por ella yo no puedo quedar mal, porque yo no soy sino el reflejo que ella fue, porque como dice un verso muy antiguo «la madre es un surtidor de bien que nunca se cierra, es un astro de la tierra, brilla mucho más que el sol», así es que señoras ustedes son el sol”, dijo.

El candidato de la colación Juntos Haremos Historia envío una especial felicitación a todas las madres de familia de Toluca y reconoció su fortaleza ante los desafíos del día a día.

«Ayúdenos para que no falte bondad en el mundo, pero para que tampoco falte fortaleza porque ustedes son fuente de amor, pero también son fuente de vocación, de firmeza”, expresó Sánchez Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*