POLOTITLÁN TIENE BANCO DEL BIENESTAR

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Ayuntamientos deberán condonar pago de agua a quien no cuente con vital líquido: Daniel Sibaja

•• Coatepec Harinas trabajará Agenda 2030 en coordinación con las políticas que impulsa Alfredo del Mazo Maza: Antonio Díaz

•• La revista Quivera de la UAEM fue indexada a las plataformas internacionales Latin Rev y Sherpa Romeo

•• Logramos transformar la realidad de Metepec: Fernando Flores

•• Se promulga Bando Municipal de Toluca 2022

INICIAMOS:

ESTE SÁBADO, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a gira de trabajo por la entidad mexiquense, donde se informó que el Banco del Bienestar de esa demarcación “amplía la infraestructura bancaria a regiones donde las familias tenían que acudir a otros lugares para acceder a un cajero como en el caso de Polotitlán, donde los habitantes debían ir a San Juan del Río, en Querétaro”.

Este Banco del Bienestar de Polotitlán, nos dicen, permite a las familias de la región acceder a servicios financieros y bancarios como cuentas de ahorro para que crezcan sus recursos económicos y tener mayor seguridad sobre sus ingresos.

Le agrego que en esa gira de trabajo se dio a conocer también que como parte de la infraestructura de acceso del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” se encuentra la autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, así como el Distribuidor de Acceso Principal que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la terminal aérea, de entre más.

Bien.

Ayuntamientos deberán condonar pago de agua a quien no cuente con vital líquido: Daniel Sibaja

COMO RESULTADO de la iniciativa de ley presentada por los diputados Maurilio Hernández y Daniel Sibaja, en la aprobación de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022, destaca que los 125 Ayuntamientos pueden realizar la condonación de manera proporcional en el pago de derechos por suministro de agua potable en uso doméstico.

El legislador de Morena refirió que en diferentes municipios del Estado de México que no cuentan con la totalidad de medidores en las tomas de agua de cada hogar, los gobiernos municipales obtienen un ingreso en el supuesto de tarifa única, ya que no hay herramientas precisas para determinar el consumo exacto en los hogares.

“Dada esta situación injusta en el pago de derechos, en el artículo 10 de la ley en cita se estipuló que los ayuntamientos a través de sesión de cabildo podrán condonar este pago de derechos, de manera proporcional al agua que reciban, quiere decir que si reciben en menor medida agua por la red de distribución deberán de pagar menos conforme a la ley, recordando que existen localidades que no reciben agua por la red”, precisó el diputado por Ecatepec.

Más adelante Sibaja aseveró que con el objeto de garantizar este derecho en las familias mexiquenses, la condonación es aplicable en los hogares con uso doméstico, pensando siempre en los que menos tienen.

Coatepec Harinas trabajará Agenda 2030 en coordinación con las políticas que impulsa Alfredo del Mazo Maza: Antonio Díaz Juárez

COATEPEC HARINAS. El Presidente Municipal de Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez, dejó claro que “quienes tenemos la oportunidad de servirles sabemos con mucha claridad que los grandes desafíos para entregarles un mejor presente y un mejor mañana, es algo de lo que debemos trabajar día a día”, así lo expuso en el marco de la Celebración del CV Aniversario de la Constitución Política de 1917, y la Promulgación del Bando Municipal Coatepec Harinas 2022.

El alcalde Díaz Juárez destacó el esfuerzo del equipo de trabajo que, encabezado por él, logró la realización del Bando que también contiene los puntos de vista y las propuestas que la ciudadanía de Coatepec Harinas le formuló.

Entre sociedad y gobierno deben crear las condiciones para alcanzar los resultados que comprometió

Al dejar en claro que entre sociedad y gobierno deben crear las condiciones para alcanzar los resultados que comprometió, pasó a comentar: hemos hecho un bando que nos hace un Gobierno austero y nos hace un Gobierno sin lujos;  hoy, lo vuelvo a decir como el día que tomamos protesta: el Gobierno municipal es el que se amarra el cinturón…no el pueblo.

En ese sentido, al reconocer que las personas, con toda razón, exigen, y señalar que a ustedes nos debemos y por eso estamos aquí, Díaz Juárez afirmó que “es a ustedes a quienes vamos a rendir cuentas de forma permanente justo por eso el día de hoy en cumplimiento a nuestras leyes estatales, tengo a bien expedir el Bando Municipal de Gobierno 2022”, y enlistó varias novedades allí contenidas; de entre más:

Trabajamos los objetivos de la Agenda 2030, en coordinación con las políticas que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza

“Promovemos un DIF municipal más humano y sencillo”; la creación de la Dirección de la Mujer; en apoyo a las mujeres la creación de la Casa Naranja; la apertura del Centro Administrativo del Municipio; la obligatoriedad de las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid 19.

Asimismo, notificó: Nosotros tenemos que hacer lo que la gente espera de este gobierno, por eso trabajamos en una política de planeación alineada a los objetivos de la Agenda 2030, en coordinación con las políticas que a este respecto impulsa nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; “se reconocen los tratados internacionales de esta tan importante Agenda 2030 por ello promoveremos las prácticas sostenibles para el aprovechamiento del campo, ahora todos nuestros programas sociales municipales, tendrán enfoque de inclusión y equidad de género”.

Coatepec Harinas y su Agenda 2030.

Es procedente.

Usted qué opina.

La revista Quivera de la UAEM fue indexada a las plataformas internacionales Latin Rev y Sherpa Romeo

POR LA CALIDAD de los estudios científicos que difunde en un esquema de acceso abierto, Quivera, revista de estudios territoriales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue adherida a las plataformas científicas Latin Rev y Sherpa Romeo, con reconocimiento internacional.

La editora en jefe de la revista Quivera, Gabriela Mañón-Romero, explicó que estas dos nuevas indexaciones son resultado del esfuerzo de los investigadores y equipo editorial que participan en la revista para difundir conocimiento pertinente, con calidad y que además cumple con los lineamientos internacionales para su difusión bajo un esquema de acceso abierto.

Cabe señalar que la indexación permitirá que Quivera tenga mayores vías de difusión con alcances internacionales y posibilita que los trabajos de los investigadores que participan con sus artículos tengan más impacto y vistas.

De las mil 800 revistas indexadas a Latin Rev, sólo dos de la UAEM han sido adheridas a la plataforma y una de ellas es Quivera.

Logramos transformar la realidad de Metepec: Fernando Flores Fernández

LE REPORTO que en el marco de la Ceremonia del CV Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Publicación del Bando Municipal de Metepec 2022, el Presidente municipal, Fernando Flores Fernández, al dejar claro que su Administración trabaja de la mano del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que trabajaron para conformar el documento rector de la vida municipal.

Vale destacar que el alcalde Flores Fernández dejó claro que están logrando transformar la realidad de Metepec y que el Bando Municipal lleva a la realidad ideales, lo que está descrito se cumplirá a cabalidad. Más adelante, categórico, sostuvo que no permitirá más “un sólo acto de corrupción ni servidores públicos que lo único que quieren son sus intereses personales.

Explicó que en las mediciones de efectividad nos vamos a dar cuenta, no hemos tenido a la fecha, actos de corrupción.

Entre las principales adecuaciones del Bando Municipal de Metepec 2022 destaca la eliminación de inmovilizadores vehiculares derivado de infracciones de tránsito; implementación del programa “Médico en tu Casa” y la creación de la Gerencia de la Ciudad.

Se promulga Bando Municipal de Toluca 2022

LE INFORMO que durante la ceremonia de promulgación del Bando Municipal de Toluca 2022, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, informó que este documento normativo es “producto del trabajo coordinado, solidario y responsable del cuerpo edilicio, satisface las necesidades normativas de la ciudadanía y tiene el objetivo de garantizar la convivencia armónica de quienes viven, transitan y pasean por la capital mexiquense”.

Asimismo, el primer edil explicó que el Bando Municipal “pone a todos a trabajar en equipo con la gente, para la gente y por la gente, a través de un trabajo colaborativo comunitario.

“El Ayuntamiento, en su esfera de competencia, genera y aplica las normas bajo las cuales acompaña la vida cotidiana de las personas, por lo que este documento busca responder a las necesidades de la ciudadanía y fue elaborado con visión de futuro y de sostenibilidad”

Cabe mencionar que, en este sentido, el Bando tiene particular importancia en la protección de la vida, la libertad, la seguridad y el patrimonio de las personas y, con ello, en la restauración del tejido social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*