ENTREGÓ ALFREDO DEL MAZO EQUIPAMIENTO CON CAPACIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA Y EFICIENTE

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Morena busca certificar a los mediadores y conciliadores municipales y añadir el término condominal a la Ley

Presenta PRI iniciativas para impulsar paridad de género

UAEMéx se adhiere al CIESDEMEX

Cabildo de Toluca aprueba por unanimidad propuesta del alcalde RMC

AL MEJORAR EL EQUIPAMIENTO de las y los servidores públicos, tal como lo ha establecido la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, impulsamos la calidad al interior de las instituciones de justicia, motivamos su vocación de servicio, y reconocemos con hechos su valentía, su compromiso y su dedicación”, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar en el municipio de Xonacatlán patrullas, armamento y equipo de protección para los elementos de la FGJEM.

Así las cosas, el mandatario estatal detalló que este tipo de equipamiento “permite monitorear desde el Centro de Mando la presencia y la actividad de estos vehículos”, así como “responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente, además de coordinar operativos y recorridos de seguridad de forma más eficaz, brindando mayor seguridad a los agentes y mejores resultados en territorio”. 

Alfredo Del Mazo, manifestó que también se entregó armamento para la Policía de Investigación, convirtiendo a la FGJEM en “una de las mejores equipadas a nivel nacional».

Le comento que en este evento estuvieron presentes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México,  Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez; el Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar, Uriel Carrer Montoya; el Presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura local, Diputado Gerardo Ulloa Pérez, de entre más personalidades.

Morena busca certificar a los mediadores y conciliadores municipales y añadir el término condominal a la Ley

REFORMAS a diferentes leyes con el objetivo de certificar y registrar a los mediadores y conciliadores municipales, así como a los traductores, interpretes, mediadores, conciliadores y facilitadores que tengan conocimiento de la Lengua y Cultura Indígena municipales, presentaron los legisladores Valentín González Bautista y Mario Ariel Juárez Rodríguez a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

El diputado Valentín González dio lectura a la propuesta donde subrayó que como legisladores deben garantizar una impartición de justicia pronta y expedita, y que mejor manera que garantizando y otorgando las herramientas necesarias para que los municipios puedan realizar de una mejor manera sus funciones.

Expresó que con la presente reforma se busca que los municipios además de tener las facultades de calificadores y conciliadores puedan ejercer la función mediadora, con este paso importante, podrán dar soluciones y respuesta inmediata a las demandas de la sociedad que habita en su territorio, evitando el traslado de las personas a las autoridades estatales para ejercer su derecho a la mediación, así como el ahorro en tiempo y recursos económicos.

Presenta PRI iniciativas para impulsar paridad de género

LE DOY A CONOCER que el Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, al continuar en el cumplimiento de su agenda social, orientada a fortalecer su cercanía con la ciudadanía, presentó ante el Pleno del Congreso iniciativas para impulsar la paridad de las mujeres en los órganos de administración y vigilancia de ejidos y comunidades agrarias, así como para garantizar que las jóvenes y madres puedan recibir atención psicológica durante su embarazo, y para que síndicos y regidores realicen un informe anual de labores.

Al presentar a nombre de las y los diputados del PRI, una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos, la diputada Aurora González Ledezma afirmó que con estas acciones se busca garantizar la paridad en los Órganos de Administración y Vigilancia de Ejidos y Comunidades agrarias.

La legisladora expresó que el GPPRI, reconoce la relevante labor que desarrollan todas las mujeres y por ello impulsa acciones que impulsen y fortalezcan su participación en espacios de toma de decisiones y garanticen mejores oportunidades para su desarrollo.

UAEMéx se adhiere al CIESDEMEX

INFORMACIÓN FECHADA en la ciudad de Puebla, nos describe que “con el objetivo de garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral que permita combatir las brechas socioeconómicas, regionales y de género en el acceso, tránsito y permanencia en las diferentes trayectorias formativas para las y los mexicanos que se encuentran en el extranjero”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó la carta de adhesión al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Extranjero (CIESDEMEX), impulsado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Educación Pública.

En el encuentro con autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Educación Pública (SEP) desarrollado en la ciudad de Puebla, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que el CIESDEMEX permitirá a las y los mexicanos que se encuentran en el extranjero estudiar en su país de origen. Actualmente, la UAEMéx cuenta con programas educativos a distancia que han beneficiado a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior.

En su intervención, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que este consorcio facilitará los procesos educativos a los connacionales extranjeros, sobre todo a aquellos que no están reconocidos en el sistema de educación del país receptor, entre ellos, en Estados Unidos.

Le comento que el CIESDEMEX busca favorecer los diálogos interculturales y el desarrollo social y educativo de las y los mexicanos en el extranjero; contribuir de manera significativa a la construcción de espacios abiertos e inclusivos de educación sin fronteras y diálogo intercultural, promoviendo una oferta educativa de excelencia, con equidad para las personas, evitando que se vulnere el pleno goce de su derecho a la educación, de entre más actividades.

Inmejorables caminos transita la Administración del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. Acrecentar la buena fama de la Máxima Casa de Estudios mexiquense habrá de ser uno de sus objetivos prioritarios.

Cabildo de Toluca aprueba por unanimidad propuesta del alcalde RMC

BUENA NOTICIA se generó en el Cabildo de Toluca, para la comunidad indígena otomí, a propuesta del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal. Le comento que, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo, Raymundo Martínez presentó el Programa Municipal de Condonación a través de estímulos fiscales para la regularización en el pago por concepto de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la comunidad indígena otomí de la zona norte y aquella población en condición vulnerable a consecuencia del COVID-19 , aplicable del 1 de abril al 30 de junio de 2022.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad consiste en acceder a descuentos en las multas y recargos de hasta el 100 por ciento, sobre lo que el ciudadano debe en los pagos del servicio de agua generados en el año 2021 y anteriores. Cabe señalar que, en determinados casos, se podrá condonar el pago total o una parte del adeudo del suministro de agua, potable, alcantarillado en el año 2021 y anteriores.

Cabe mencionar, que el beneficio es únicamente aplicable para la comunidad indígena otomí de la zona norte, así como para aquellas personas que acrediten una condición de vulnerabilidad o afectación por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Buena noticia, seguro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*