MANTENDRÁ PRI DEFENSA DE PROPUESTA DE PAQUETE FISCAL 2022 CON DEUDA DE ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Diputados Morenistas por Ecatepec buscarán más recursos en presupuesto para agua

•• Continúa participación de los toluqueños en Recaudación Municipal

•• Alberto Frutos Andrade, egresado de la UAEM participa en trabajos de Santa Lucía a cargo de la Sedena

LE PLATICO que el Grupo Parlamentario del PRI -que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez-, afirmó que mantendrá su respaldo a la propuesta de Paquete Fiscal, con deuda, enviado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que está integrado, afirmó, “con un alto sentido social”.

Contrario a la postura de Morena: “no aprobar el plan de endeudamiento para 2022” y expresar los morenistas que “están a la espera de nueva propuesta de paquete fiscal, “sin deuda” –a más claridad-, las y los diputados del PRI en la Cámara de Diputados local, reiteraron que la propuesta del Gobernador Alfredo Del Mazo fue integrada “con responsabilidad y transparencia”, y está orientada a “atender las principales demandas de los mexiquenses como son la salud, educación, infraestructura y reactivación económica”.

Por ello, criticaron que “pese a las múltiples reuniones de la Secretaría de Finanzas del GEM con las diversas fracciones legislativas que integran el Congreso las y los diputados de Morena frenen la aprobación de un Paquete Fiscal que tiene como centro a las familias de toda la entidad”.

El GPPRI lamentó que la fracción de Morena en el Congreso local “busque evitar la contratación de financiamiento a largo plazo para poder atender con mayor eficacia las demandas” que representa una entidad como el Estado de México “a pesar de que están conscientes de que el financiamiento a largo plazo ha servido para realizar proyectos difíciles de financiar en un año”.

Finalmente, las y los diputados integrantes del GPPRI, dejaron claro:

“Respetamos la postura asumida por Morena y aun cuando no la compartimos, habremos de analizarla dentro de la JuCoPo para seguir construyendo los grandes acuerdos que importan a los mexiquenses y que, deben de estar siempre por encima de intereses políticos o electorales”.

Hemos expuesto a usted los respectivos posicionamientos del GPMorena y del GPPRI.

Cuál es, lector, su parecer.

Diputados Morenistas por Ecatepec buscarán más recursos en presupuesto para agua

NOS DAN A CONOCER que los diputados Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros y Daniel Sibaja, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México, señalaron que buscarán que en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022 se etiqueten fondos para el municipio de Ecatepec de Morelos, a fin de construir infraestructura para atender problemas en materia hidráulica, tales como distribución de agua potable, drenaje, alcantarillado y mitigación de inundaciones.

De manera similar a las acciones que se realizaron el año anterior para destinar en el Programa Anual de Inversión 2021 más de 103 millones 700 mil pesos para desarrollar cinco obras públicas a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en beneficio de los ecatepenses, y otros 233 millones 419 mil pesos para obra pública en el municipio, tales como parques e infraestructura ciclista.

Por ello, durante la discusión del Paquete Fiscal 2022, los tres diputados que representan a la población de Ecatepec insistirán que se asignen más recursos dentro del capítulo 6000 del gasto presupuestado para la CAEM. Esto a fin de permitir atender problemas en materia de agua que presenta el municipio más poblado de la entidad.

Continúa participación de los toluqueños en Recaudación Municipal

1. ES CORRECTO, el pago puntual de los contribuyentes se traduce en voto de confianza para con su gobierno municipal; y cumplir la ciudadanía de Toluca con sus pagos correspondientes se traduce en voto de confianza al gobierno del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Este fin de semana en los diversos puntos de cobro, la aprobación y confianza de las familias toluqueñas y empresarios instalados en la capital se vio reflejada en el fortalecimiento de la recaudación del impuesto predial y el servicio de agua potable

El pago puntual que las y los contribuyentes de Toluca realizaron estos primeros días del año, refleja el voto de confianza que depositaen el gobierno municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, además de aprovechar los descuentos y bonificaciones que el cabildo aprobó en apoyo de la economía de las familias

El gobierno municipal informó que se tiene un padrón de más de 300 mil cuentas de las que sólo se percibe el pago de poco más de 150 mil, para alcanzar la totalidad de las cuentas, la recaudación se realizará durante los 12 meses del año.

2.- En paralelo, el Gobierno Raymundo Martínez, al responder a la ciudadanía, se aplica en ras de acelerar la funcionalidad de los servicios públicos; a saber:

Derivado de la inmensa cantidad de basuradepositada en diversos puntos de Toluca, se prevé que las rutas del servicio de recolección de basura se regularizarán en el transcurso de la siguiente semana, motivo por el que la autoridad pide la comprensión de la población, así como solicita evitar acumular bolsas de residuos en las calles

Las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos trabajan todos los días en el acopio de basura en diferentes puntos de servicio.

El gobierno de Raymundo Martínez Carbajal recordó que, tras el acuerdo realizado con los trabajadores, los servicios públicos básicos comenzaron a restablecerse de forma paulatina desde el primer día, observando la disminución de acumulaciones de basura, sin embargo, la autoridad local solicita a la población ser paciente y dejar de acumular desperdicios en esquinas y banquetas.

Alberto Frutos Andrade, egresado de la UAEM participa en trabajos de Santa Lucía a cargo de la Sedena

LAS REFERENCIAS: Egresado del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria y de la Licenciatura en Arqueología del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alberto Frutos Andrade es jefe de campo en los trabajos de salvamento arqueológico y paleontológico en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El universitario verde y oro tiene a su cargo la coordinación de las personas responsables de las excavaciones en desarrollo, que algunos días son hasta 20, en las que se trabaja simultáneamente. Es responsable de la administración de los recursos económicos y materiales, así como del acopio y procesamiento de toda la información que en el lugar se genera.

Colaboró con el Doctor Rubén Manzanilla López, uno de los arqueólogos más destacados del país y hoy director del proyecto de salvamento paleontológico y arqueológico en Santa Lucía, quien le dio la oportunidad de ser el jefe de campo en Santa Lucía, donde comenzaron los trabajos con 7 arqueólogos, que luego fueron 15, posteriormente 40 y finalmente, al convertirse éste en un súper proyecto, 56 (36 de ellos egresados de la UAEM), 5 restauradores, una geóloga, un biólogo y 400 ayudantes generales aportados por la Sedena.

Alberto Frutos Andrade señaló que para el Doctor Manzanilla ha sido una sorpresa bastante grata trabajar con egresados de la UAEM, por lo que exhortó a los egresados a no cansarse de tocar puertas. “A veces tenemos miedo de que nos rechacen laboralmente y con toda la confianza puedo decir que los arqueólogos de la UAEM estamos a la altura de los retos de la profesión. No es fácil, nadie regala nada, pero si dejas que tu trabajo hable por ti, vas a conseguir lo que quieras tarde o temprano”.

Ejemplo para seguir sin duda Alberto Frutos Andrade.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*