LAS AMAS DE CASA SIEMPRE ESTÁN AL PENDIENTE DE SU FAMILIA: ADMM.

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Feria Internacional de la Piñata 2022, extraordinario evento que fomenta tradiciones y costumbres de Acolman: Rosario Elizalde

•• Reconocen a ganadores del Tercer Concurso de Ensayo: Igualdad de Género y No Discriminación

•• UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SNI

•• Reconocen instituciones nacionales y extranjeras a FFF

INICIAMOS:

LE DOY A CONOCER que, en el municipio de Naucalpan, el Gobernador Alfredo Del Mazo, al entregar más de 7 mil tarjetas de Salario rosa, refirió que el Salario rosa “reconoce el trabajo de las amas de casa para sacar adelante a sus familias” e informó que más 600 mil mujeres, de todo el territorio estatal, ya reciben de forma permanente este programa, “mismo que seguirá creciendo”.

El mandatario estatal dejó claro que éste es un apoyo que reconoce y agradece la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias, porque “cuando a un familiar se le ofrece algo en la primera que piensan es en ellas”.

Para las amas de casa “no hay descanso porque ahí sí, es todos los días, a la hora que sea, y ¿saben qué?, ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen, normalmente, no se les agradece y reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias”, destacó.

En los campos de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán en Naucalpan, donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, el mandatario estatal informó que este martes más de 7 mil mujeres se sumaron al programa, quienes de ahora en adelante recibirán de manera permanente el apoyo, ya que el Salario rosa no es un programa para una sola vez, así lo señaló.

Feria Internacional de la Piñata 2022, extraordinario evento que fomenta tradiciones y costumbres de Acolman: Rosario Elizalde

LA DIPUTADA María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, junto con Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, anunciaron la Feria Internacional de la Piñata 2022, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en este municipio de las inmediaciones de la zona de Teotihuacán, con el fin de fomentar las tradiciones mexiquenses, así como impulsar de manera contunde la actividad de los artesanos de la piñata.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González, la representante popular del Distrito XXXIX, recordó que a nivel internacional y nacional la piñata es considerada un símbolo de la cultura mexicana y sin duda es una de las artesanías más bellas de la Época Navideña, no sólo por su confección, composición y detalle que las y los artesanos plasman en cada piñata.

En su intervención, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, dijo que desde el Congreso mexiquense se estará impulsando todas aquellas actividades que permitan fortalecer las tradiciones mexiquenses, pues son éstas las que nos dan identidad y nos afianzan como sociedad.

En tanto Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, en su calidad de anfitrión de la edición XXVII de la Feria Internacional de la Piñata precisó que Brasil y China son los países invitados que compartirán los aspectos más relevantes de sus artesanía, gastronomía y cultura en general.

Reconocen a ganadores del Tercer Concurso de Ensayo: Igualdad de Género y No Discriminación

EL SECRETARIO DE LA CONTRALORÍA, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que las propuestas y opiniones presentadas por los participantes en el Tercer Concurso de Ensayo “Igualdad de Género y no Discriminación”, reforzarán el desarrollo de proyectos y mecanismos, que permitan reducir los índices de violencia y la desigualdad de género.

Así lo externó al entregar los premios del citado certamen, organizado por la dependencia a su cargo, cuya tercera edición lo consolida como un auténtico foro de expresión en la materia.

El funcionario estatal manifestó la necesidad de seguir creando espacios de participación para las personas servidoras públicas interesadas en expresarse y abonar en la lucha por la igualdad de oportunidades al interior de la administración pública.

Vargas Zempoaltecatl, quien estuvo acompañado de Aída Rodríguez Cruz, Jefa de la Unidad de Planeación, Apoyo Jurídico e Igualdad de Género de esta dependencia, recordó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la causa de las mujeres es la mayor prioridad, sin olvidar que la construcción de un estado que sea más justo y seguro es una tarea que nos compromete a todos.

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

DEL MAYOR INTERÉS nos resulta conocer que la actual Administración de la UAEMéx que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tiene su aplicación en las agendas educativas, pero también en agendas colaterales, digamos, estrechamente vinculadas con temáticas de calidad que, al final, bastante influyen en los conocimientos que se transmiten a la Comunidad estudiantil; mire usted:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con respecto al año anterior, con lo que suman 781 miembros, lo cual permite que se mantenga como una de las cinco mejores universidades públicas estatales a nivel nacional.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortalece la innovación científica y tecnológica con impacto social, en beneficio de la población de la entidad. En la categoría de candidato se encuentran 191 académicos, en el nivel 1 un total de 482, en el nivel 2 se ubican 94 y en el nivel 3 suman 14 investigadores.

Cabe hacer mención que el SNI tiene como objetivo promover y fortalecer la producción científica y tecnológica dentro de la investigación producida en México y contribuye a la formación y consolidación de investigadores e investigadoras del más alto nivel. Además, que permite la movilidad de las y los investigadores a nivel nacional e internacional para generar alternativas que sean vinculantes con distintas áreas y sectores del conocimiento que aporten a la solución de problemáticas sociales.

Reconocen instituciones nacionales y extranjeras al alcalde Fernando Flores

MIRE USTED DERIVADO de buenas prácticas e implementación de políticas públicas innovadoras que permitieron proteger y elevar la calidad de vida de los metepequenses durante el primer año de gestión al frente del Ayuntamiento, el alcalde Fernando Flores Fernández, fue distinguido en México por diferentes entes evaluadores y de manera especial, en el extranjero.

En Washington, EEUU, fue reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), por el combate a la trata de personas, la esclavitud y el desarrollo institucional, a fin de evitar casos y todo tipo de violencia hacia la mujer con acciones contundentes, entre ellas, evitar la instalación y operación de giros negros.

En Madrid, España, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), lo galardonó con el premio “Escoba de Platino”, el más alto reconocimiento por la gestión de los residuos y el aseo urbano; en París, Francia, fue nombrado como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, además, fue incluido como miembro de Instituto de Mejores Gobernantes, derivado del exitoso desempeño realizado en el municipio mexiquense.

Así, pues, las cosas…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*