La construcción de un Estado de México más justo no se detiene: Alfredo del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Comentarle que, al acudir al Primer Informe de Desarrollo Estratégico, del Presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura del estado Ricardo Sodi Cuéllar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza constató de los avance cualitativos y cuantitativos que registra la instancia principal responsable de la aplicación de la justicia:

«En los últimos años el Estado de México ha avanzado mucho en construir una justicia accesible y cotidiana, de jueces, magistrados comprometidos con las instituciones, el derecho, y el bienestar ciudadano. Existen pendientes y rezagos que nos deben de motivar a redoblar esfuerzos. La construcción de un Estado de México cada vez más justo, más equitativo y más seguro no se detiene», puntualizó el Ejecutivo estatal.

En presencia de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Del Mazo Maza apuntó que el 2020 será recordado como un año de desafíos, en el que el Poder Judicial inició con un liderazgo renovado, una nueva etapa en su historia, y que ante los retos de la emergencia sanitaria ha logrado buenos resultados, producto de la adaptación de sus funciones a la nueva normalidad, que privilegia el trabajo y los trámites a distancia.

Así las cosas, el mandatario estatal estacó que, en el último año, esta institución respondió a la pandemia llevando la causa de la justicia al entorno digital y acelerando su consolidación como un Tribunal electrónico de vanguardia.

Ante la presencia también de Anaís Burgos Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia estatal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Alcalde de Toluca, Myrna García Morón, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Rafael Guerra Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, entre otras personalidades, Alfredo Del Mazo, de entre más conceptos, dejó claro:

«Los tres poderes sumamos esfuerzos, capacidades y recursos, para asegurar que la justicia mexiquense sea cada vez más cercana, más accesible, y más incluyente. La contingencia, que nos ha impuesto una nueva realidad social, obliga a los Poderes del Estado a fortalecer la vinculación interinstitucional, para revisar conjuntamente y con sentido estratégico, nuestro marco normativo», sostuvo. 

Los Poderes del Edoméx debemos innovar: Maurilio Hernández

Pocas horas después de concluido el evento del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, el Diputado Maurilio Hernández González, vía sus redes sociales, se refirió a la importancia de que los tres Poderes del Estado de México, muestren la capacidad de coordinación a que los llama la crítica situación que hoy vivimos los mexicanos, todos; a saber:

Los poderes del Estado debimos innovar ante esta pandemia #COVID19; la primera adopción en línea es un ejemplo de cómo #LaJusticiaNoSeDetiene. Mi más amplio reconocimiento al Poder Judicial del Estado de México, presidido por presidente Ricardo Sodi Cuellar por su Primer Informe de Desarrollo Estratégico, puntualizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

Sumar, sumar, sumar, la ecuación preferente de Maurilio Hernández González

Quienes bien conocemos a Maurilio Hernández González, Presidente del Consejo Político Estatal de morena bien sabemos de sus varias capacidades ¿habilidades? políticas. Sabemos que Maurilio Hernández es un hombre leal para con sus principios: actuar de frente; negociar de frente; respetar la diferencia de opinión, de entre más; sumar, sumar y sumar, sobre todo.

Así lo hemos observado ayer y así lo observamos ahora, de por ahí que su responsabilidad al frente de la LX Legislatura mexiquense, siga rindiendo los mejores resultados.

Y sumar, sumar, sumar, pues, para su instituto político, morena, es lo que el diputado Hernández González, ha venido haciendo leal y sistemáticamente.

Ahora, sumó para la causa de morena, al profesor Abraham Saroné Campos y a un nutrido grupo de maestras y maestros.

En lo personal tenemos la convicción de que en su sencillez tiene Maurilio Hernández la puerta abierta para toda negociación; revise usted:

“Gracias por su apoyo” así recibió Maurilio Hernández a Abraham Saroné y a los maestros que junto a él ya son morenistas.

“Gracias por su apoyo”. Si eso no es humildad, pues que nos digan luego entonces qué es.

Logra UTVT Certificado en Igualdad Laboral y no Discriminación

El Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), Jorge Bernáldez García, no obstante su juventud suma para sí, desde nuestra personal perspectiva, una reconocida trayectoria universitaria fincada en la transparencia y el respeto que bien consolidó por su largo camino por la Universidad Autónoma del Estado de México. Hijo pues de la universidad la expectativa que de él tienen el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Comunidad toda de la UTVT empieza a bien materializarse, mire usted que la UTVT obtuvo el distintivo Plata en la auditoría de vigilancia de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, convirtiéndose en la primera institución de educación superior de control estatal, en lograr dicha certificación.

Con estas acciones, nos comentan, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, promueve la equidad e igualdad de género, siendo una de las prioridades y una política transversal del Estado de México.

Es por ello que, mediante la empresa certificadora a nivel mundial Factual Services, SC, la UTVT recibió este reconocimiento luego de cumplir con los requisitos que marca la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, implementada y promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Así las cosas, el Rector Bernáldez García, recibió el distintivo en nombre de las 253 mujeres y 261 hombres que conforman el personal de esta institución educativa, quienes conjuntamente sumaron esfuerzos para el cumplimiento eficiente y eficaz de la norma.

Para la referencia, le agrego que la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad, que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Bien, Jorge Bernáldez resultado del esfuerzo comprometido.

Encomiable el trabajo de científicos de la UAEMéx

En la Universidad Autónoma del Estado de México, de Alfredo Barrera Baca, Administración la suya que se ha reconocido por el impulso a la investigación médico-científica, emergen una vez más las buenas, las inmejorables noticias; le platico:

Docentes de la Facultad de Medicina, de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, realizan pruebas con el antiviral de amplio espectro Nitazoxanida como un tratamiento alternativo para la COVID-19, que al prescribirse en fases tempranas ha probado su alta eficacia.

El docente de la UAEM, Hugo Mendieta Zerón, explicó que al consultar y compartir datos con especialistas en biología molecular y farmacología del hospital St. Joseph, en Estados Unidos, prescribieron en pacientes del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” y en el Hospital “Dr. Nicolás San Juan” la dosificación correcta del antiviral para alcanzar las concentraciones inhibitorias mínimas que eliminan al virus

El catedrático universitario, quien trabajó en conjunto con el investigador de la UAEM, José Meneses Calderón, indicó que los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista científica internacionallo que describe la relevancia de este trabajo, considera el reportero-, “The Journal of Infection in Developing Countries”. 

Detalló que la alta efectividad de la Nitazoxanida se basa en recetarla al momento de presentar los primeros síntomas y no cuando el virus del SARS-CoV-2 se encuentra en fases agudas, provocando daño pulmonar; incluso, puede recomendarse su aplicación a personas que no presentan síntomas, pero que viven con pacientes COVID

Hugo Mendieta señaló que actualmente están desarrollando otro protocolo que en breve será publicado y que describe la experiencia con 150 personas tratadas con el fármaco en el hospital mexiquense, de los cuales se reportó un deceso, mientras que el resto presenta una excelente evolución, lo que ofrece mejores pruebas de lo reportado en estadísticas internacionales

Destacó que en epidemias anteriores de coronavirus como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), ya se contaba con estudios in vitro de la Nitazoxanida, por lo que recuperar su fundamento científico y aplicarlo en humanos puede coadyuvar a ofrecer alternativas médicas contra la COVID-19

El catedrático de la Autónoma mexiquense enfatizó que tal como ocurre en otras naciones, es importante continuar haciendo pruebas con la Nitazoxanida y publicar en revistas científicas internacionales, con la finalidad de aportar conocimiento actualizado sobre la materia.

Bien, importante el impulso a la Ciencia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

A usted, qué le parece

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*