LA CODHEM REALIZÓ 235 ACCIONES A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TODO MUNDO CONOCE, lector, que el interés superior de la niñez y la adolescencia es prioridad cuando se trata de crear leyes, de emprender acciones que tienen por objetivo generar beneficios para la sociedad. Todo mundo conoce también de los trabajos que en esa delicada Agenda emprende la Codhem bajo la presidencia de la Maestra Myrna Araceli García Morón. Mire usted esta referencia:

En el primer semestre del 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) a través de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad llevó a cabo 235 acciones a favor de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de promover la cultura de respeto a sus derechos humanos.

El director de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Víctor Delgado Pérez, explicó que un tema fundamental en el que están muy atentos es la sensibilización a favor del respeto a la dignidad de la infancia, pues de manera desafortunada es una práctica recurrente que se violentan constantemente sus derechos, no sólo en el espacio escolar, sino también en el familiar y el social.

El funcionario de la Codhem reiteró la necesidad de promover la cultura de los derechos humanos relacionados con los niños, las niñas y los adolescentes, e insistir en aquellas personas que los cuidan, en los padres de familia y en cuestiones específicas en las que pueden estar involucrados como es el trabajo infantil, a fin de erradicarlo, así como en otros puntos en los que la Codhem trabaja de la mano con instancias como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA) y el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) de la entidad.

Explicó que se tiene una línea de acción que es formar Grupos Promotores Voluntarios de Derechos Humanos, que ha tenido impacto porque el hecho de conformar grupos implica que sus integrantes se concienticen del tema y a su vez reproduzcan o fomenten el respeto a la dignidad de niños, niñas y adolescentes dentro de su propio entorno escolar

Esto permite evitar alguna violación a derechos humanos y temas como el maltrato entre iguales, es decir, el bullying; así como otras circunstancias en las cuales desafortunadamente también se afectan derechos como el de la educación libre de violencia, finalizó.

Bien que la Codhem emprenda este abanico de actividades.

Bien que el interés superior de la niñez y la adolescencia sea también prioridad en su comprometido quehacer.

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