LA JUSTICIA DEBE SER ACCESIBLE PARA TODOS: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Delfina Gómez coordinadora de Comités de la 4T en Edomex

•• Acepto el resultado y no me voy de Morena: Higinio Martínez

•• Me da mucho gusto vamos a seguir en unidad: HDO

•• Recibe UAEMéx distintivo Sala Amiga de la Lactancia Materna

•• Metepec con la mejor evaluación financiera del estado

•• Avanza recuperación de calles y vialidades en Toluca

INICIAMOS:

LE DOY A CONOCER que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dejó claro que el Programa Caravanas por la justicia cotidiana nació “porque la justicia debe ser accesible para todos, por lo que, mediante estas Caravanas, se acercan a la población de comunidades alejadas a los centros administrativos o de justicia, más de 90 trámites y servicios, como corrección de actas de nacimiento, regularización de predios, realización de testamentos, conciliaciones, entre otros”.

En gira de trabajo por el municipio de Tonatico, el mandatario estatal dijo que este jueves “es un día muy especial porque estamos ya cumpliendo tres años de haber iniciado las Caravanas y llegando a más de 100 mil familias apoyadas con las Caravanas por la Justicia, ¿por qué nació el programa de las Caravanas por la Justicia? porque la justicia debe ser accesible para todo, debe ser cercana, todas y todos deben de tener la oportunidad de acercarse la justicia.

Así las cosas, Alfredo Del Mazo informó que “77 municipios, más de la mitad de los municipios del Estado de México que ya se han visitado con estas Caravanas y seguimos semana por semana incluso, a partir de este año estamos haciendo dos caravanas ya por semana, también, que:

Justicia pues para las comunidades…sobre todo las más alejadas de las zonas céntricas.

Designan a Delfina Gómez coordinadora de Comités de la 4T en Edomex

EL CEN de Morena designó a Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de que “obtuviera la mayor preferencia en las tres encuestas realizadas en la entidad mexiquense, con el 37 por ciento”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, y de la de Honor y Justicia, anunció los resultados de las tres encuestas.

LE COMENTO que Delfina Gómez dijo que recibía la noticia con el corazón y la razón, y externó su orgullo por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, además de contender con Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y que convocará en breve, a todos los consejeros, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, así como representantes en campo, porque son quienes conocen el sentir de la gente.

Puntualizó que hablará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser la encargada de la secretaría de Educación, para poder asumir la responsabilidad con honor y compromiso, para modificar y cambiar lo que anhelan los mexiquenses.

Acepto el resultado y no me voy de Morena: Higinio Martínez

TRAS CONOCER el anunció de la dirigencia nacional de Morena sobre designar a Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, el senador Higinio Martínez afirmó que respeta los resultados de las encuestas como se comprometió, y que continuará en el partido fiel a sus principios.

Reconoció que, tras 47 años de trayectoria, y 32 en cargos públicos, aspiraba a cumplir su sueño de cambiar el Estado de México y ser candidato a Gobernador, tras contar con el apoyo de la mayoría de la militancia y un trabajo de casi tres años de recorrer más de 100 municipios, sin embargo, no pudo concretarlo.

El senador texcocano reiteró que reconoce el resultado y no lo impugnará, ni cuestionará las encuestas, pues se había comprometido a que así lo haría y lo acepta tal como es.

“Reconozco la decisión del partido, es que sea la maestra Delfina la coordinadora de los trabajos para el estado de México, ella lo va a ser por decisión del partido y solamente le deseo a ella el mayor de los éxitos, le queda un trabajo muy grande, le deseo éxito, suerte, le pido a Dios que se acuerde a ella”, apuntó.

Martínez Miranda dejó claro: no me voy de Morena no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a ningún candidato de otro partido, ya veremos más adelante cuando inicie el proceso electoral en el Estado de México, qué papel jugaré, por lo pronto pido a todas y todos que sean solidarios”.

Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad: HDO

EN TANTO, Horacio Duarte Olivares afirmó que llegó el momento de definiciones y de unidad para acabar con un siglo de corrupción.

“Estoy seguro de que la transformación llegará al Estado de México el próximo año. Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada que pensar, la transformación del Estado de México va y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”, afirmó el texcocano.

Recibe UAEMéx distintivo Sala Amiga de la Lactancia Materna

ANTE LA PROMOCIÓN y fomento de la lactancia materna entre la población del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, durante la ceremonia conmemorativa al Mes Estatal de la Lactancia Materna, llevada a cabo en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)

En el acto, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, destacó que las instituciones deben ser promotoras de la lactancia materna, por medio de herramientas que promuevan espacios dignos para las mujeres y las infancias como la creación de lactarios y bancos de leche que ayuden a la alimentación y desarrollo de las infancias.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, destacó que la lactancia materna es un derecho humano que puede salvar la vida de más de 800 mil niñas y niños a nivel mundial y garantiza el desarrollo integral de la niñez.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora de Organización y Desarrollo Administrativo, Zuraya Libien Maldonado, recibió el reconocimiento para tres espacios universitarios: el Edificio Administrativo, la Facultad de Enfermería y Obstetricia y la Coordinación Institucional de Equidad de Género.

Con la entrega de dicho distintivo la Autónoma mexiquense cumple con el marco normativo estatal y federal en la materia en beneficio de su comunidad, evita ausentismo laboral de madres y padres por esta causa, ofrece la posibilidad de combinar la maternidad con el empleo y atiende lo establecido en los contratos colectivos de trabajo.

Metepec con la mejor evaluación financiera del estado y de las primeras en el país: HR Ratings

MIRE USTED, gracias al buen manejo y equilibrio de las finanzas públicas, de manera transparente y puntual; también, al cumplimiento oportuno de compromisos y deuda adquirida por gobiernos anteriores; así como autonomía financiera derivada de la buena recaudación fiscal, el municipio mexiquense de Metepec alcanzó la máxima calificación crediticia por parte de la agencia internacional HR Ratings.

La consideració0n de esa firma experta precisa que la conducción eficiente y responsable del gasto por parte de la administración que preside el alcalde Fernando Flores Fernández, derivó que, en la reciente evaluación, Metepec, junto con las demarcaciones de San Pedro Garza García, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes y Chihuahua, Chihuahua, alcanzaran la calificación HR AAA, la más alta, que corrobora el buen actuar, en este caso del municipio mexiquense, único en la entidad con dicha distinción.

Hay que destacar que Metepec, una vez más, se ubica a la vanguardia, en esta ocasión, corroborando el análisis dinámico que evaluó la calidad crediticia basado en la situación actual y futura, con base en el contexto económico y diversos escenarios; información relevante que permite eficientar decisiones de inversión en el lugar, entre otros beneficios.

Enésimo reconocimiento al trabajo eficaz de la Administración municipal que lidera el alcalde Fernando Flores Fernández.

Avanza recuperación de calles y vialidades en Toluca

EL PRESIDENTE Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de inicio de dos grandes obras de repavimentación de la colonia La Cruz Comalco, San Lorenzo Tepaltitlán, con una superficie total de 11 mil 200 metros cuadrados, que forman parte de las 34 obras que van a transformar la ciudad, recuperar la movilidad y dignificar las vialidades por el bien de las familias de la capital mexiquense.

El alcalde recordó que se recibió la ciudad en una situación compleja que requería urgentemente de atención en materia de repavimentación y bacheo; no obstante, reafirmó su voluntad de cumplir todos los compromisos hechos, como la repavimentación de estas calles, a través del bacheo realizado como nunca antes en la ciudad, pues normalmente se programaba bachear 30 mil metros cuadrados al año y, hasta el momento, se han reparado 60 mil metros cuadrados, de un reto de al menos 120 mil.

Martínez Carbajal explicó que la meta es repavimentar 500 mil metros cuadrados antes de que termine el año, cifra nunca antes planteada en la historia de la ciudad.

Ambicioso el compromiso contraído por el alcalde Raymundo Martínez.

Empero es congruente con las urgencias ciudadanas.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*