INAUGURA EVENTO EN ZACATECAS EL SENADOR RICARDO MONREAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• La observación electoral eleva la calidad de la democracia: Consejera Presidenta del IEEM Amalia Pulido

•• Juventudes, parte importante en la organización electoral en el Estado de México

•• Exhorta Max Correa al INE e IEEM, a realizar la máxima difusión de la ubicación de casillas electorales en Edomex

•• Exhibe Tribunal Electoral del Estado de México “mentiras de Morena”: PRI

INICIAMOS:

LUEGO DE MENCIONAR a su auditorio que es originario de Fresnillo, Zacatecas, el senador Ricardo Monreal pasó a recomendar a los jóvenes que “por primera vez vienen a un evento de este tipo, aprendan, se compenetren, estudien y ojalá y se articulen de tal suerte que renazca o surja su vocación por el servicio público, su vocación por servir a su comunidad, a su municipio, a su escuela, a su profesión, a su región”, así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el marco de la inauguración del evento Jóvenes Legislando por la Transformación, Capítulo Zacatecas.

Monreal Ávila les platicó de sus compromisos:

“Yo estoy muy comprometido con Zacatecas. Estoy muy comprometido con los jóvenes Yo inicié mi actividad política muy joven, a los 16 años; pero en aquel momento no había talleres como este. Hoy hay esta posibilidad, por eso estoy muy comprometido con los jóvenes. Estoy muy claro del propósito que ustedes tienen en la construcción del México moderno y del Zacatecas del futuro.

Y procedió a concretarles una serie de propuestas:

Primero. No sean víctimas de sus propias debilidades. Segundo. Aléjense de la vanidad. Tercero. Cuiden su vida privada. Cuarto. Expresa tu amor al prójimo, a la patria, a tus semejantes, lo que yo llamo la virtud de la República. Quinto. Evita el egocentrismo. Sexto. La soberbia. Aléjate de la soberbia, es un efecto pernicioso y un defecto político.

Séptimo. Sacúdete de la frivolidad y la indiferencia, porque con ellos te abstraes de lo que está pasando en la realidad. Octavo. Evita el fingimiento político. No finjas, porque esto destruye las vidas y también te genera una destrucción en la sociedad. Noveno. La ley. Siempre respeta la ley, porque la ley es la vida de los estados, es un deber aceptar y cumplir con las normas que en la sociedad se aplican. Décimo. No mientas. Las mentiras políticas son una bofetada a la sociedad; tarde que temprano se desnuda la mentira y vas a quedar muy mal frente a todos y todas.

Finalmente, Ricardo Monreal expresó que su insistencia eran los jóvenes. “Ayer estuve con jóvenes, antier también. Voy a universidades, estuve en Tlaxcala y estuve recientemente en Morelos y en todas partes me reúno con jóvenes en las universidades, con jóvenes en los tecnológicos, en los colegios de bachilleres, porque quiero motivar e impulsar a los jóvenes para que se preparen y para que busquen su verdadera vocación, que podría ser el servicio público, y que puedan ser mucho mejores que nosotros.

Vemos, pues, que ahora fue el turno de la juventud zacatecana conocer parte del ideario político de Ricardo Monreal, para con ese sector social del país.

La observación electoral eleva la calidad de la democracia: Consejera Presidenta del IEEM Amalia Pulido

NOS INFORMAN que “con el objetivo de lograr elecciones íntegras, a la altura de las mejores del mundo”, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio a las actividades del Programa de Información: Observadores Electorales y Visitantes Extranjeros, en las que los observadores nacionales e internacionales partícipes de la jornada conocerán el desarrollo del proceso 2023.

En el mensaje de bienvenida y acompañada de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, afirmó que la observación internacional genera nuevos referentes para ver los procesos electorales desde otra perspectiva, al tiempo que demuestra el interés de la comunidad internacional por elevar en forma continua la calidad de la democracia.

La Consejera Presidenta destacó que la participación de las y los observadores electorales nacionales registrados para esta jornada representó un incremento de casi 62 por ciento respecto a la elección de gubernatura anterior.

Además, se contará con la observación de visitantes extranjeros provenientes de países como: Australia, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Haití, Jamaica, Italia, República Dominicana, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

En su intervención, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó de entre más aspectos que el ejercicio de la observación electoral derivará en mejoras para México, ya que esta práctica aporta reflexiones, al llevar a cabo un comparativo entre sistemas electorales.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira, dijo que las autoridades electorales están listas para cumplir con la tarea de cuidar cada uno de los votos de las y los mexiquenses.

Juventudes, parte importante en la organización electoral en el Estado de México

LA ORGANIZACIÓN del actual proceso electoral en la entidad mexiquense para elegir gobernadora tiene rostro de juventud, pues 40 por ciento de los participantes en el rubro de capacitación, organización, supervisión y funcionarios de casilla son ciudadanos con entre 18 y 30 años, de manera que “sin la participación de la juventud se complicaría la organización electoral”, afirmó el investigador y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Ramiro Medrano González.

El universitario refirió que, aunque a nivel nacional e internacional la asistencia de los jóvenes a las urnas oscila entre 20 y 25 por ciento, en el Estado de México en el rubro de organización electoral la participación de los jóvenes va en aumento, por lo que se prevé que también haya un alza en su emisión del voto el próximo 4 de junio.

El también consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México refirió que 30 por ciento de la Lista Nominal Electoral mexiquense son jóvenes, por lo que son un sector con potencial para definir los resultados de una elección.

Medrano González detalló que para el próximo domingo 4 de junio están convocados 12.6 millones de mexiquenses a votar en una de las casi 20 mil 500 casillas que se instalarán.

Exhorta Max Correa al INE e IEEM, a realizar la máxima difusión de la ubicación de casillas electorales en Edomex

LE REPORTO que el diputado local, Max Correa Hernández, exhortó a las autoridades electorales para que realicen la máxima difusión de la ubicación de casillas que serán instaladas el próximo domingo 4 de junio para elegir el nuevo gobierno del Estado de México.

El representante popular denunció que, a tres días de las elecciones, en Tlalnepantla y en toda la entidad mexiquense no hay señalamientos o indicadores que informen a los ciudadanos respecto a los sitios donde les tocará emitir su sufragio.

Esta situación, consideró el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense, “no solo inhibe el voto ciudadano, también viola uno de los preceptos fundamentales de la democracia que es la de realizar una amplia difusión de los procesos electorales para provocar una buena participación ciudadana”.

Especificó que “la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en este tema no concluye con la publicación del listado de las casillas en sus portales, también deben instalar letreros que indiquen con precisión el lugar donde se ubicarán las urnas electorales.

“En estos momentos la ciudadanía está reflexionando acerca de su voto, ya tiene decidido que va a votar, pero no sabe dónde; eso es responsabilidad del INE e IEEM y no están cumpliendo, porque la información debe encontrarse en las inmediaciones donde se instalarán las casillas para que la población las vaya ubicando”, consideró.

Exhibe Tribunal Electoral del Estado de México “mentiras de Morena”: PRI

INFORMACIÓN DEL PRI mexiquense da a conocer que “una vez más el partido político Morena es exhibido por difundir encuestas falsas y lo confirma el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al resolver que contrataron empresas que no tuvieron metodología para realizar los estudios de opinión, con los cuales pretendían maquillar su desplome en la campaña”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México fijó su posición ante esta sentencia de los magistrados que, por unanimidad de votos, descalificó a casas encuestadoras que daban más de 20 puntos de una supuesta ventaja a la candidata de Morena.

Luego de las denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los órganos electorales, por la difusión de encuestas falsas del partido Morena en la elección a la gubernatura del Estado de México, el Tribunal Estatal Electoral mostró sus falsedades.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, lamentó el uso de casas encuestadoras contratadas por Morena para difundir una ventaja que no tienen y esto es solo muestra del nerviosismo que los embarga, porque la candidata Alejandra Del Moral Vela ganará la elección, así lo aseveró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*