EXHIBICIÓN AL ALCANCE DE LAS Y LOS MEXIQUENSES: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Tener una sociedad más fuerte y comprometida: Eva Pareja

•• En Edomex el pasaje cuesta el doble que en CDMX: Montoya

•• NASA beca a estudiante de la UAEMéx

•• En Metepec, paratletas del país van por la gloria

•• Mantienen estrecha comunicación Toluca e industriales

INICIAMOS:

SOLIDARIDAD entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas”, completa definición de sororidad que extraemos del Diccionario Oxford Languages, es parte sustantiva de la temática que se proyecta en el Museo de Bellas Artes estatal, mediante la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”.

Le comento que acompañado de la Secretaria de Cultura y Turismo, el Gobernador del Edoméx recorrió las salas de ese Museo, donde se exponen piezas escultóricas, grabados, fotografías y dibujos, de reconocidas creadoras.

El mandatario estatal consideró que “vale la pena conocer esta exhibición, ya que es la primera muestra exclusiva de mujeres artistas nacidas o que han vivido en México, y representa un recorrido por la historia del arte nacional, al presentar obras del Siglo XIX hasta la época contemporánea que está al alcance de las y los mexiquenses”.

Sororidad…agenda a la que con decisión se suma el gobierno de ADMM.

Tener una sociedad más fuerte y comprometida: Eva Pareja

LA CÁMARA DE DIPUTADOS mexiquense, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS) presidida por la señora Eva Pareja de Hernández y el INESLE, encabezado por Selene Clemente, fue sede de la presentación del libro “Las cicatrices no duelen. Cómo sanar nuestras heridas y deshacer los nudos emocionales”, de la psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González.

En este panorama, Eva Pareja destacó la importancia de las terapias psicológicas para sanar individualmente, aprender a manejar las emociones y sanar las heridas para contribuir a “tener una sociedad más fuerte y comprometida”, mientras que Selene Clemente consideró fundamental la atención y cuidado de la salud mental.

Desde España, a través de una videoconferencia la autora Anabel González resaltó que esta obra literaria busca transmitir “la forma en que las heridas dejan de doler, que no tienen que llevarse toda la vida”, y “plasma las experiencias” de personas que han compartido con ella sus historias.

En Edomex el pasaje cuesta el doble que en CDMX: Isaac Montoya

CIERTAMENTE, lector, damos fe pública de que desconocemos los parámetros utilizados para definir el costo el pasaje en el servicio público de pasajeros tanto para la CDMX como para el Estado de México; o sea, se desconoce el grupo de factores que inciden en ese precio tarifario. Y mire usted que el diputado de Morena, Isaac Martín Montoya Márquez refirió que:

“Los 12 pesos que se tienen que pagar como mínimo para abordar una unidad del transporte público de pasajeros en el Estado de México, una de las tarifas más altas de todo el país, es porque los actuales gobernantes siempre han mezclado el poder político con el poder económico y, han dejado de lado el bienestar de la población con tarifas accesibles, unidades seguras y con servicio de excelencia”,

Recordó que en la Ciudad de México el costo mínimo para abordar una unidad del transporte público colectivo es de 5 pesos (primeros 5 km), 5.50 pesos la tarifa intermedia (de 5 a 12 km) y 6.50 pesos (más de 12 kilómetros) la más elevada, pero si se aborda una unidad del servicio concesionado por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, el costo se eleva en un cien por ciento, es decir a 12 pesos (como base porque, le decimos a Montoya, escalan a partir de los primeros 5 kilómetros hasta llegar a cerca de los 18 pesos)

El legislador Isaac Montoya en una explicación más amplia, de forma preliminar concluyó que a lo largo de las últimas décadas en el sector se han construido redes, pero no para velar por los intereses de los pasajeros sino todo lo contrario, y en las cuales la clase política que ha gobernado el Estado de México siempre ha estado presente.

Usted amable lector ¿conoce algo al respecto…?

NASA beca a Acatzin Benítez, estudiante de la UAEMéx, para ser Educador del Espacio

NOS INFORMAN que Acatzin Benítez Salgado, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue uno de los 100 jóvenes seleccionados a nivel mundial por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para ser un Educador del Espacio.

Benítez Salgado, seleccionado por su trayectoria, conocimiento e interés por el espacio, recibió una capacitación intensiva en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Texas, para convertirse en Educador del Espacio para México del 2022 al 2023.

Benítez Salgado refirió que para obtener la beca fue necesario el respaldo de la UAEMéx porque será desde esta institución que se organicen los diferentes encuentros, actividades o conferencias en las que divulgue los conocimientos aprendidos durante su estancia en la NASA.

Adelantó que a partir de marzo uno de los espacios en los que habrá difusión será a través de UniRadio 99.7 de FM, la radiodifusora de la UAEMéx, y también, por medio de la plataforma en redes sociales de la fundación del grupo “Benack”, que congrega a jóvenes divulgadores de la ciencia.

En Metepec, paratletas del país van por la gloria en Abierto Nacional de Deporte Adaptado  

UNA VEZ MÁS, como demarcación a la vanguardia en la promoción y el impulso deportivos, el municipio mexiquense de Metepec es sede de un gran evento de carácter nacional en materia deportiva con el Abierto Nacional de Deporte Adaptado Metepec 2022.

Más de 300 deportistas provenientes de 11 entidades del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compiten en nueve diferentes disciplinas en diversas sedes deportivas de Metepec, pero principalmente en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

Este sábado en el marco del desarrollo de varias competencias y durante la inauguración, el alcalde de Metepec destacó el gran ejemplo de personas con discapacidad esa que sólo está en la mente. Resaltó que, desde siempre, los deportistas en competencias adaptados son el orgullo del país.

En Metepec, subrayó el alcalde, existen alrededor de 25 mil discapacitados y para ellos, para todos, dijo, tendrán todo el apoyo del ayuntamiento.

Cabe mencionar que este evento, que tuvo la organización coordinada entre el GEM y el de Metepec a través del Sistema Municipal DIF y el IMCUFIDEM, tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte.

Mantienen estrecha comunicación Gobierno de Toluca y sectores industriales

SEGURO en el objetivo de alcanzar mejores niveles en materia de seguridad, el gobierno municipal de Toluca y el sector empresarial de la zona industrial mantienen estrecha comunicación y coordinación para mejorar la seguridad.

Personal adscrito a las Direcciones Generales de Seguridad y Protección, Desarrollo Económico y Servicios Públicos sostuvieron una reunión con representantes de empresas de la zona industrial ubicada en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

Nos dicen que se abordaron temas relacionados con los vehículos de carga estacionados en lugar prohibido, en doble fila, robo a vehículos, robo a transeúntes y ambulantaje.

La autoridad municipal ratificó su compromiso para mantener una comunicación permanente que abone conjuntamente a la construcción de mejores condiciones para la paz y la tranquilidad de todos los sectores de la población toluqueña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*