Debemos desalojar a la gente lo más pronto posible del Cerro del Chiquihuite: Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Le comento que, al asistir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, respecto al caso del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias

En entrevista, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó el mandatario estatal.

Horacio Duarte recibe segundo lote de vacunas Moderna en Aduana de Toluca

Alentadora la información proporcionada por Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas: llegan más vacunas al país, de donde, un mayor número de mexicanos podrán acceder a su respectiva vacunación.

Mire usted: “La campaña nacional de vacunación ha sido todo un éxito gracias a la tenacidad y al esfuerzo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que todos nos coordinemos como un sólo equipo.

“Por eso es muy importante este embarque, porque demuestra que el Gobierno de México en sus relaciones internacionales con otros países da resultados y ahora lo vemos con esta donación que nos hace el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos de América”, puntualizó Duarte Olivares al dar a conocer que, este martes, se recibió el segundo embarque de vacunas de la farmacéutica Moderna con un millón 750 mil dosis provenientes de Memphis, Tennessee, en la Aduana de Toluca, Estado de México.

Más adelante, el funcionario federal precisó que se han recibido “en total, a este día, 111 millones 400 mil dosis de vacunas y esto ha implicado un gran esfuerzo logístico, pero, sobre todo, de coordinación y de poner por delante el amor a nuestro país, 129 embarques en 143 vuelos en los últimos meses han logrado poner a nuestro país como uno de los países donde mayor número de vacunas se han puesto a la población”.

Buenas noticias.

Plantea Higinio Martínez ahorros del 10 por ciento en presupuesto estatal para obras en municipios

Le doy a conocer que el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda sostuvo en el municipio de Toluca que, con un primer recorte de gastos innecesarios y medidas eficaces contra la corrupción en la administración estatal, se dispondría a ahorrar una bolsa de al menos 30 mil millones de pesos que pueden destinarse a obras de infraestructura urbana y acciones directas en los municipios.

 “Son 300 mil millones de pesos del presupuesto del estado, si logramos ahorrar un 10 por ciento que se va en corrupción, en gastos innecesarios, se puede disponer de 20 mil ó 30 mil millones de pesos que hoy se van a bolsas de funcionarios y particulares, o en cosas innecesarias, y con eso puedes salir a hacer muchas obras en municipios, más el presupuesto federal”, destacó el morenista.

Revisión puntual del gasto público

Indicó, también se requiere una revisión puntual del gasto público, actuar con austeridad y honestidad para “poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción pues hoy el Sistema Estatal Anticorrupción ha demostrado ser un organismo ineficaz que no da resultados ni ha logrado sanciones por mal manejo de recursos públicos.

“Hay muchos gastos innecesarios que ni (Alfredo) Del Mazo se da cuenta cómo le dan baje, porque deja hacer, y deja pasar, y hay que meterse a fondo”, refirió.

Martínez Miranda describió la importancia del ahorro presupuestal toda vez que con esos recursos se pueden hacer obras en beneficio de la gente; asimismo lamentó el estado de la infraestructura vial resultado de concesionar las autopistas.

Van más de 90 años de gobiernos tricolores

Apuntó que van más de 90 años de gobiernos tricolores, en su mayoría encabezados por el Grupo Atlacomulco y cuando fue un mandatario del Valle de México como el hoy senador Eruviel Ávila, no hubo avances en esta zona, pues dejó un estado destrozado por la inseguridad, con pésimo transporte, obras fantasma y hospitales en obra negra.

Higinio Martínez aseveró que sólo con una nueva forma de gobernar se puede cambiar y atender los graves problemas del Estado de México, con un Gobernador que no sólo tenga inauguraciones controladas y entregue tarjetas, sino que recorra vialidades, que acuda a los municipios con las y los alcaldes de todos los partidos, para ubicar y atender las demandas de la gente.

“No podemos seguir con la misma estructura tricolor, porque nada va a cambiar, podremos tener al mejor Secretario pero si dejamos la misma estructura todo seguirá igual, ni seguir como Del Mazo que no se para en los municipios”.

Protege Gobierno de Alfredo Del Mazo al sector agrícola: Mercedes Colín

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, destacó en Tenango del Valle, los esfuerzos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para disminuir los riesgos frente a la vulnerabilidad del sector agrícola para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y proteger las áreas de cultivo de los productores del campo mexiquense, en esta temporada de lluvias, e informó que la Secretaría a su cargo, en apoyo a las familias del campo mexiquense, ha implementado diversas acciones que coadyuvan en ese sentido.

Para tal efecto, en lo que va del mes de septiembre, apoyan con maquinaria pesada, siete excavadoras y tres tractores bulldozer, que se encuentran realizando la limpieza y desazolve de ríos, drenes y cauces en diversos municipios de la entidad, para salvaguardar el patrimonio, la vida y los bienes de las familias en zonas rurales y semiurbanas en la presente temporada de huracanes.

Personal universitario, ejemplo de responsabilidad social y transparencia: CEBD

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, convocó a que tanto autoridades como personal universitario, sean ejemplo de plena responsabilidad y transparencia hacia la sociedad y el estado de derecho, “en el que prevalezca la inclusión, la integridad, como principios inamovibles” en la institución.

Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEM (SUTESUAEM) 2017-2021, donde también se entregaron reconocimientos a personal administrativo por 25 años de servicio y se tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de esta agrupación sindical, el rector Barrera Díaz reconoció los logros de la representación sindical durante el último año.

En su oportunidad, el ex secretario general suplente del SUTESUAEM, Carlos José Téllez Fernández, agradeció el apoyo de la UAEM y del rector Barrera Díaz por el respaldo a las y los trabajadores durante la contingencia sanitaria al mantener las prestaciones y salarios correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*