BENEFICIARÁ TREN INTERURBANO A LOS HABITANTES DE LOS VALLES DE TOLUCA Y MÉXICO: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Los hechos hablan por sí mismos

•• Realizará UAEMéx Primer Congreso Mexicano de Arboricultura

•• Urgente revisar actuación de personal médico y administrativo: Faustino de la Cruz

INICIAMOS:

ESTE FIN DE SEMANA el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que la operación del Tren Interurbano, que comenzará a finales del próximo año, beneficiará a los habitantes del Valle de Toluca y Valle de México, al mejorar la movilidad y el reordenamiento urbano, y tener viajes más seguros.

 “Prácticamente la obra que está llevándose a cabo en el territorio del Estado de México está prácticamente concluida y con el ánimo de que este proyecto pueda estar, como lo mencionaba el señor Presidente, en operación para finales del año que entra.

“Yo resaltaría dos temas muy importantes, uno es que acerca los dos valles, el Valle de Toluca con el Valle de México, disminuye los tiempos de traslado y además que nos permite un crecimiento urbano muy ordenado en ambas zonas, sobre todo, en lo que es la zona del Estado de México, para este crecimiento que tiene la ciudad, lo hacemos de manera ordenada a lo largo de este corredor y de los seis municipios que abarca el Estado de México”, puntualizó.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense detalló que el Tren Interurbano pasará por los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, en un recorrido de 39 minutos hasta la estación Observatorio.

Los hechos hablan por sí mismos

AL TRAVÉS DE SUS REDES sociales, el diputado Maurilio Hernández González sintetiza los importantes avances legislativos obtenidos durante el 2022. “El 2022 fue un gran año gracias al trabajo legislativo realizado que día con día se vio reflejado en todos y cada uno de los resultados obtenidos, con los que estamos transformando la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Tultitlán y del Estado de México”, así lo dejó en claro Hernández González.

Procedente su consideración; mire usted amable lector, se fue el 2022, sin embargo, los provechosos resultados que la LXI Legislatura obtuvo esos no se van, ya están inscritos en la Página legislativa que, al frente de la Junta de Coordinación Política, y también como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, ha venido escribiendo Maurilio Hernández.

Observamos que, el valor agregado de su trabajo, igual legislativo, igual de gestión, se aprecia en la cercanía, en el cumplimiento de sus compromisos, para con sus paisanos de Tultitlán.

Cierto, los hechos hablan por sí mismos.

Usted qué opina.

Realizará UAEMéx Primer Congreso Mexicano de Arboricultura

LE COMENTO que el pasado sábado, con el fin de promover la importancia de la arboricultura en zonas urbanas de México y “brindar una solución a la situación ambiental de las ciudades”, la UAEMéx, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas, llevará a cabo el Primer Congreso Mexicano de Arboricultura, y el Séptimo Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles.

En colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca, la Asociación Mexicana de Arboricultura y el Colegio de Postgraduados, el evento se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2023, donde se realizarán conferencias magistrales, ponencias, eventos culturales, presentaciones de libros, demostraciones de equipos, talleres y cursos de certificación dirigidos a arboristas y trabajadores de los árboles, por parte de expertos a nivel nacional e internacional.

Dentro de más opiniones, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Gaspar Estrada Campuzano, compartió que, uno de los motivos del Congreso es, “generar alianzas en el Edoméx, para engrandecer la arboricultura”.

Urgente revisar actuación de personal médico y administrativo: Faustino de la Cruz

INNUMERABLES DENUNCIAS de pacientes que sufren maltrato, falta de atención médica y carencia de medicamentos en Hospitales y Clínicas del IMSS “recibimos diariamente”, informó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien añadió que es urgente hacer una revisión exhaustiva de la atención a los afiliados a este instituto y de ser necesario remover al personal médico y administrativo que no cumpla con los estándares que se requieren en el sistema de salud, “porque hablamos de salvar vidas”.

“No va a ser posible contar con un sistema de salud pública como el de Dinamarca, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si tenemos en el IMSS a médicos, enfermeras y personal administrativo que ingresó en el viejo régimen y que se han convertido en personas deshumanizadas y sin empatía, que solo están preocupados por cobrar su quincena y que no les interesa el bienestar del paciente y sus familias”, dijo.

El legislador de la Cuarta Transformación afirmó que existe enojo y frustración por parte de los mexicanos en contra del IMSS, ya que a pesar de que se pagan cuotas para una buena atención, pacientes, que acuden a recibir atención médica, tienen que pasar varias horas sentados en sillas de metal en espera de atención o varios meses para que los programen para realizar estudios o cirugías.

“Tal parece que buscan que López Obrador falle en su plan de mejorar el sistema de salud en el país”, aseguró.

A NUESTROS LECTORES, LES DESEAMOS UN VENTUROSO 2023.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*