LA MAGISTRADA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ ROMPIO ENTRE OTRAS CUESTIONES EL INACCESIBLE TECHO DE CRISTAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• El profesor e investigador de la UAEMéx, Francisco Herrera Tapia fue reconocido por la OIICE

•• Anuncia Coprisem acciones de fomento sanitario en gimnasios

•• Invita Toluca a utilizar los parquímetros virtuales

INICIAMOS:

SE SABE que de mucho tiempo atrás la Magistrada Norma Piña Hernández aspiraba a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la nación, empero estaba enterada que su aspiración era casi imposible de materializarse. Sobre todo, conocía que, de menos para ella, romper el techo de cristal -figura que describe para decir que la máxima posición de la SCJN era tema exclusivo de y para los magistrados; no había lugar para una magistrada-, era menos que imposible.

El día de ayer, al convertirse en la primera mujer que ya preside la SCJN, mostró y demostró que casualidades, que causalidades al margen, con el apoyo de los votos de seis magistrad@s -entre ellos el de Yazmín Esquivel, señalada de supuesto plagio-, derrotó al segundo favorito: Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena. Seis votos para ella, cinco para el segundo “favorito”.

Es una bocanada de oxígeno, expresan varios analistas, que ya le urgía al país, a su proceso de democratización, sobre todo.

“Estoy convencida que sabremos aprovechar la oportunidad que representa todo reto en beneficio del Poder Judicial de la Federación, en beneficio de nuestro país, en beneficio de México”, dejó en claro la Presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.

Usted qué opina.

El profesor investigador de la UAEMéx, Francisco Herrera Tapia fue reconocido por la OIICE

COMO RECONOCIMIENTO a su trayectoria académica y profesional, el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Francisco Herrera Tapia, recibió el Doctorado Honoris Causa y Galardón a la Excelencia Educativa que otorga la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE).

Francisco Herrera es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de la Academia Mexicana de Ciencias. Desde 2003 se desarrolla en los ámbitos de la docencia y la investigación en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, donde sus líneas de estudio son políticas públicas, desarrollo rural, gestión territorial y soberanía alimentaria

Durante su formación estudiantil desarrolló proyectos sociales con asociaciones civiles en zonas marginadas en los estados de Guerrero, Oaxaca y la Zona Norte del Estado de México. Este tipo de acercamientos, combinados con los conocimientos científicos y académicos, le han permitido ejercer la docencia con responsabilidad comunitaria, lo cual le ha motivado a formar profesionistas que cuenten con una visión transversal de las necesidades sociales que existen en el país.

Más adelante Herrera Tapia mencionó que este galardón también es un reconocimiento para la Autónoma mexiquense, a la cual agradeció por el conocimiento, la formación, las oportunidades y las herramientas para desarrollarse profesionalmente.

Anuncia Coprisem acciones de fomento sanitario en gimnasios

CON LA FINALIDAD de salvaguardar la salud de la población que acude estos días a los gimnasios, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) llevará a cabo acciones de fomento sanitario en estos sitios para hacer ejercicio.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó al personal verificador privilegiar las acciones preventivas en estos sitios de entrenamiento físico y constatar que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias, así como la normatividad vigente.

Cabe señalar que durante el año que acaba de concluir, la autoridad sanitaria llevó a cabo 434 visitas de verificación a gimnasios.

Asimismo, personal del área de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria suspendieron nueve establecimientos, principalmente por no contar con los planos autorizados para el giro, además de la visible falta de mantenimiento de los equipos y por deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

Invita Toluca a utilizar los parquímetros virtuales

LA VERDAD es que a nadie le gusta pagar impuestos, sea cual fuere su naturaleza; empero todo mundo olvida que es merced a la contribución ciudadana como los gobiernos de los tres niveles se allegan recursos adicionales para cubrir necesidades elementales de la ciudadanía.

Toluca, no es la excepción.

Mire, el gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, invita a la población a utilizar los Parquímetros Virtuales que están dispuestos en 24 calles de la capital mexiquense, ya que a partir de este lunes 2 de enero pueden hacerse acreedores de una sanción, pues con este nuevo sistema se busca fortalecer a la ciudad en modernidad y orden, por lo que cuentan con un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, pues domingos y días festivos son exentos.

Le comento que este nuevo proyecto, forma parte de la modernización que impulsa el gobierno municipal de Toluca pues, al mismo tiempo trae grandes beneficios a la población pues se impulsa la economía circular al tener como aliados a los negocios afiliados y, los montos recaudados, se invierten en obra de beneficio social con más y mejores servicios como el mantenimiento de las calles del municipio; aunado a ello, los usuarios cuentan con un seguro por parte de la empresa, que los protegerá en caso de percances

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*