AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19 PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN E IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Paquete Fiscal 2022 de Edomex avanza con apego a disposiciones legales

•• La Codhem continuará con sus servicios gratuitos en periodo vacacional

•• Tres profesoras de la UAEM ¿protegiendo sus derechos o protegiendo sus intereses?

EL SECTOR SALUD ha realizado un intenso trabajo para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, lo que ha incidido para impulsar la reactivación económica, señaló en Tlalnepantla el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, quien destacó que uno de los principales logros es el avance en la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Al participar en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), el funcionario estatal precisó que las acciones realizadas han permitido que hoy la entidad haya avanzado a verde en el semáforo epidemiológico, pero debe continuar la participación responsable de la ciudadanía, pues el riesgo de contagio aún es latente.

Ante la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dijo que todas las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, han dado como resultado que en la actualidad la disponibilidad hospitalaria, tanto en camas generales como con ventilador sea, en promedio del 90 por ciento.

Finalmente, la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, destacó que han sido dos años de grandes retos para el sector empresarial, pero han apoyado a las autoridades federales y estatales en la toma de decisiones para proteger a los mexiquenses ante la pandemia y ahora trabajarán de la mano con el Gobierno para impulsar la reactivación económica.

Paquete Fiscal 2022 de Edomex avanza con apego a disposiciones legales

CONOCEMOS que en cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica y del Reglamento del Poder Legislativo, que permite a las comisiones continuar sus trabajos una vez instaladas. en reunión permanente desde el pasado 29 de noviembre, las diputadas y los diputados mexiquenses acordaron sesionar este jueves para discutir la miscelánea fiscal del próximo año, que incluye reformas y adiciones a diversos ordenamientos.

Una vez que las comisiones de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público se instalaron en reunión permanente desde hace tres semanas, sin la necesidad de emitir una nueva convocatoria con 24 horas de anticipación, han realizado más de cinco reuniones y este jueves revisarán reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Código Administrativo del Estado de México y la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

Asimismo, la autorización para refinanciar y/o reestructurar el crédito FONREC, de reestructura o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, de obtención de financiamiento garantizado por recursos FAFEF, así como la autorización para ampliar el plazo de la concesión y reestructurar la línea de crédito contingente de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Toluca Norte y Toluca Oriente, para la suscripción de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el ISSEMyM.

En ausencia del PAN, y en reunión a la que acudieron las demás bancadas, presidida por la diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza (Morena), el secretario de las comisiones unidas, diputado Martín Zepeda Hernández (MC), dio a conocer los temas que serán analizados en la reunión de trabajo y en su caso de dictamen.

Cabe señalar que la cita a las comisiones se ha realizado conforme a lo señalado en el artículo 20 fracción I del Reglamento del Poder Legislativo, con lo que se han acumulado hasta el momento media decena de reuniones de trabajo, una vez que al cierre del periodo ordinario las comisiones continuaron en sesión permanente para analizar los temas pendientes y se ha reunido el quórum necesario para ello.

La Codhem continuará con sus servicios gratuitos en periodo vacacional

LE REPORTO que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de Myrna García Morón, continuará ofreciendo sus servicios gratuitos de asesoría jurídica, orientación e inicio de quejas durante el periodo vacacional que comprende del 23 de diciembre del año en curso al 5 de enero de 2022.

La Defensoría de habitantes cuenta con abogados de guardia que brindan atención las 24 horas los 365 días del año a quienes acuden a sus oficinas cuando consideran que, personas servidoras públicas municipales o estatales han vulnerado sus derechos humanos o los de otros.

En este periodo vacacional, personal de guardia en las Visitadurías Generales de la Codhem localizadas en Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y la de Supervisión Penitenciaria -las dos últimas en el edificio central-, darán atención todos los días, incluyendo 24, 25 y 31 de diciembre del año en curso, así como el primero de enero de 2022.

El objetivo es que durante ese periodo cualquier persona que acuda al edificio central de la Codhem ubicado en la calle Dr. Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la ciudad de Toluca o a las visitadurías regionales, sea atendida de manera respetuosa y personalizada; en caso de que no pueda desplazarse a las oficinas, el organismo defensor cuenta con otras vías de contacto: el número telefónico gratuito 800 999 4000, el (01) 722 236 05 60 y la página web www.codhem.org.mx, para recibir información o presentar quejas.

Tres profesoras de la UAEM ¿protegiendo sus derechos o protegiendo sus intereses?

MUCHAS CUESTIONES de la cotidiana vida efectivamente no transitan como debe ser. El plano laboral no es ajeno a la complicada situación. Empero pretender aprovechar un mal momento y querer obtener personal ganancia bueno pues eso supera las líneas de lo “aceptable” y de lo que no lo es.

Mire usted, y juzgue: nos llega información al escritorio de trabajo -verificada- que nos da a conocer que el pasado martes tres profesoras tres de la Universidad Autónoma del Estado de México, que la verdad en nada representan a la totalidad de la comunidad académica de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que está conformada por aproximadamente 13 mil docentes, pretendieron hacer su agosto en diciembre al convocar a la prensa para presionar que se cumpliera con el pago del ISR, tema que el pasado lunes se resolvió entre la administración central y los sindicatos universitarios.

Juzgue usted, sin descubrir el hilo negro más bien su inconformidad obedecía a otro tipo de interés, baste mencionar que dos de las tres docentes pertenecen a una Facultad en la que el año entrante se llevará a cabo la elección para el cambio de director.

También llamó la atención que reprocharán “el porcentaje tan alto” que les fue retenido por concepto del ISR”, pero al ser cuestionadas por los colegas sobre sus ingresos se negaron a revelarlo, seguro porque se trata de altas percepciones; el reportero concluye que alegar más una violación a sus derechos laborales pretendían jalar aguas para sus molinos por el próximo cambio de director de facultad. Concluye el reportero: buscaban privilegiar sus intereses particulares al amparo de supuestas violaciones de sus derechos laborales.

¿A río revuelto…?

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*