ANUNCIA EMPRESA INVERSIÓN DE 30 MDD PARA INCREMENTAR SU PRODUCCIÓN EN EDOMÉX

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Lazos fuertes de amistad entre Fort Worth y Toluca: Mónica Álvarez

•• Aceptó gobierno de Toluca Recomendaciones de la Codhem

•• Se instala y sesiona el Consejo Intermunicipal Región XVII Toluca

•• UAEMéx afianza la cultura de paz y fomenta espacios libres de violencia

•• Con eficaz logística inició en Metepec jornada de vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años

INICIAMOS:

LE COMENTO que importante empresa productora de papel reafirmó su confianza en el Estado de México al anunciar una inversión de 30 millones de dólares, para fortalecer sus capacidades productivas, mejorar procesos de fabricación, así como la seguridad al interior de sus instalaciones ubicadas en Tepotzotlán.

Con esta inversión, nos dicen, la compañía generará empleos para familias de la región, y duplicará su capacidad para atender a más micro y pequeñas empresas, que son motor de la economía mexiquense.

En una reunión de trabajo con directivos de esta empresa, que es la primera productora de papel del país al aportar 17 por ciento de la producción nacional, el Gobernador del Estado de México comentó que esa empresa ha encontrado en la entidad las mejores condiciones para invertir, desarrollarse y generar empleos.

También reconoció el trabajo que esta empresa hace en favor del medio ambiente, ya que, con base en un modelo de sustentabilidad, produce la mayoría de sus productos con papel reciclado y la proporción de papel restante es cien por ciento reciclable, lo que evita la explotación de recursos naturales.

Lazos fuertes de amistad entre Fort Worth y Toluca: Mónica Álvarez

UNA AMISTAD FUERTE, honesta y recíproca entre los habitantes de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México y Fort Worth de Texas, fue ratificada por Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Tras recibir a la delegación de la ciudad texana que como Toluca cuenta con aproximadamente 1 millón de habitantes, la diputada de la capital mexiquense precisó ha sido mutua en varios ámbitos, prueba de ello fue la entrega de una ambulancia otorgada en 2020 al gobierno municipal para atender temas relacionados con la pandemia de Covid-19 y Protección Civil en general.

Ante los integrantes de la delegación encabezada por Mar Ferguson, presidenta CEO de Ford Worth Cities Internacional; Carlos Flores, Concejal del Distrito 2 de la Ciudad de Fort Worth y Lucía Torres Moncayo G. coordinadora hermandad Toluca Fort Worth; Mónica Álvarez, precisó que han sido dos años muy complicados por la pandemia, pero gracias a acciones coordinadas como las emprendidas a partir del hermanamiento entre ambas ciudades se han logrado impulsar acciones en beneficio de sus habitantes.

Puntualizó que la relación ha estado basada en el respeto y solidaridad y hoy en la imponente sede del Palacio Legislativo del Estado de México es testigo de un acto más que ratifica dicha premisa.

Por su parte Carlos Flores precisó que las expectativas de cooperación en el ámbito cultural, salud, educativo, económico, deportivo y social en general, son muy amplias para los próximos meses y años.

Aceptó gobierno de Toluca recomendaciones de la Codhem

LE REPORTO que el gobierno municipal de Toluca aceptó las recomendaciones números 09/2021 emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), derivadas de los hechos acontecidos en noviembre de 2021.  

La autoridad municipal informó que reafirma su deber de proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, a su integridad y seguridad personal, a la seguridad pública y al uso debido y proporcional de la fuerza pública.

En este sentido, señaló que se realizan las acciones pertinentes para dar cumplimiento a las dos recomendaciones emitidas por dicho organismo.   De igual forma, detalló que se protege y privilegia, en todo momento, el respeto por los derechos humanos y se implementan mecanismos y acciones tendientes a la protección de todos los sectores de la población, más aún cuando se trata de brindar seguridad.

Se instala y sesiona el Consejo Intermunicipal Región XVII Toluca

SEGUIMOS EN TOLUCA. Nos dan a conocer que se realizó la instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVII conformada por los municipios de Toluca y Zinacantepec, el cual será presidido por el Presidente Municipal de la capital, durante el año 2022.

Tras la instalación de la primera sesión, se acordó atender de inmediato el asunto de las evaluaciones de control y confianza de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública, secretarios técnicos, responsables de los centros de control y comando.

También se estableció que los municipios de la Región XVII, Toluca y Zinacantepec, incrementarán el Certificado Único Policial (CUP) de sus elementos en activo; y se agilizarán los trámites necesarios para que su estado de fuerza cuente con la licencia oficial colectiva.

El alcalde de Toluca señaló que se dará seguimiento puntual a los acuerdos tomados en esta y las sesiones venideras, y reiteró que bajo el esquema de trabajo coordinado se observan resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

UAEMéx afianza la cultura de paz y fomenta espacios libres de violencia

NOS INFORMAN que para continuar impulsando espacios donde se cultive la cultura de la paz y se afiancen espacios libres de violencia, el H. Consejo Universitario de la UAEMéx aprobó de forma unánime el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, documento que, en su actualización, “considera opiniones jurídicas en temas de derechos humanos y mediación de conflictos”.

En sesión ordinaria, que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la Abogada General, Luz María Jaimes Legorreta, sostuvo que entre sus innovaciones el reglamento incluye medidas alternas de solución de conflictos que fomenten el diálogo y la solución expedita de las denuncias

Durante la lectura del dictamen de las comisiones de Legislación Universitaria y Especial del Programa Legislativo de la UAEMéx, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón indicó que este nuevo ordenamiento refleja el esfuerzo institucional por impulsar e implementar normas que propicien espacios libres de todo tipo de violencia

Usted qué opina.

Con eficaz logística inició en Metepec jornada de vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años

Resulta interesante conocer que en las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en el Municipio de Metepec, que gobierna Fernando Flores Fernández, impera el orden, la organización y la eficacia en la operación.

Así las cosas, le comento que estas tres jornadas concluyen el jueves 10 de enero. Luego entonces la logística eficaz favoreció la disminución en el tiempo del procedimiento para la vacunación.

El biológico suministrado fue Sputnik para personas de 40 a 49 años. Nos cuentan que, desde temprana hora, miles de personas hicieron fila, incluso antes de las 7:00 horas, en la puerta lateral del Instituto Tecnológico de Toluca, para recibir la dosis de refuerzo.

Para este miércoles de 9:00 a 17:00 horas deberán acudir las personas del rango de edad antes mencionado que la letra del primer apellido sea de la J a la Q y el jueves de la letra R a la Z. Para su referencia: luego de la jornada de este martes, se habrían vacunado alrededor de 9 mil personas para un aproximado de 25 mil que se prevé alcancen la inoculación el próximo jueves cuando concluya la jornada en el municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*