ANUNCIA EMPRESA DEL SECTOR EDUCATIVO INVERSIÓN PARA AMPLIAR SU OFERTA EDUCATIVA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Operativos contra robos en transporte deben ser permanentes: Faustino de la Cruz

•• Las y los diputados del PRI tenemos pasión por servir: Elías Rescala

•• Reconocen calidad educativa de la UAEMéx a nivel internacional

•• Presentan reducción del 80% promedio diario de delitos de alto impacto en Toluca, en enero

INICIAMOS:

NOS INFORMAN QUE empresa del sector educativo, reconocida internacionalmente, dio a conocer que invertirá hasta 120 millones de dólares para la construcción de 15 a 20 planteles en el Estado de México durante los próximos cinco años, para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para comenzar o continuar su formación académica bajo estándares de calidad.

Este proyecto, además de ofrecer oportunidades escolares a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, prevé crear entre mil 800 a 2 mil 400 puestos de trabajo.

El Gobernador mexiquense agradeció a los directivos de la empresa la confianza depositada en la entidad y por compartir el compromiso para brindar bienestar a las familias y más oportunidades a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

En la reunión se destacó que la educación es fundamental para ese propósito, pues reduce la desigualdad, fomenta la tolerancia, la equidad y el respeto, y fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos de las futuras generaciones, e indicó que la suma de esfuerzos de los sectores de la sociedad ha sido fundamental para superar retos en el sector educativo estatal, particularmente los derivados de la pandemia.

Le comento que en este evento también estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación de la entidad y el Director General de Atención Empresarial.

Operativos contra robos en transporte deben ser permanentes: Faustino de la Cruz

ANTE LOS ALTOS ÍNDICES de asalto a transporte público”, el diputado Faustino de la Cruz Pérez consideró que los operativos de la Secretaría de Seguridad deben ser permanentes para frenar este ilícito.

El diputado del Distrito 21 local, exhortó a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General a que intensifiquen acciones, y realicen operativos en coordinación con la Guardia Nacional para enfrentar el grave problema de inseguridad en el Valle de México y en el de Toluca.

“El gobierno tiene que dar prioridad a la seguridad y movilidad de los ciudadanos en el transporte público, es lamentable que cada día se estén cometiendo asaltos a bordo del transporte público en el Valle de México, pero esto no sucede si comparamos con la Ciudad de México que es nuestro vecino tan cercano la única manera de resolverlo es que estas revisiones sean permanentes”, manifestó el legislador de Morena.

De entre más aspectos, el diputado del Distrito 21 local dejó claro que los operativos deben ser eficaces y para el fin que son destinados y no retenes para la corrupción, porque también ha habido denuncias en las últimas semanas sobre retenes irregulares de la policía estatal principalmente para extorsionar a los ciudadanos, aunque también hay casos con policías ministeriales y municipales.

Las y los diputados del PRI tenemos pasión por servir: Elías Rescala

LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PRI tenemos pasión por servir, porque nuestro trabajo legislativo está basado en el encuentro permanente y cercano con las familias mexiquenses.

Así lo aseguró en el municipio de Rayón Elías Rescala, coordinador de la Fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura local, al acudir a un encuentro con vecinos de ese municipio en donde reiteró el compromiso de seguir trabajando en las calles y comunidades de toda la entidad.

Acompañado de la diputada federal, Laura Barrera Fortoul, y de la diputada local por el Distrito VII, Karla Aguilar, Elías Rescala repitió que, desde el primer día, las y los diputados del PRI asumieron un trabajo legislativo responsable que se refleje en la calidad de vida de las y los mexiquenses.

Más adelante expresó que están regresando a sus distritos para convertirse en los principales gestores de las demandas sociales.

Por su parte, la diputada federal, Laura Barrera reconoció que el trabajo coordinado y en equipo entre las diferentes instancias gubernamentales y la sociedad civil, siempre arrojará buenos resultados, por lo que reafirmó la importancia de seguir sumando esfuerzos para atender las principales demandas de la sociedad.

Reconocen calidad educativa de la UAEMéx a nivel internacional

INFORMACIÓN QUE NOS DESCRIBE de cómo vía el trabajo integral de la Administración que encabeza el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz es que el reconocimiento de la UAEM, al consolidarse, sigue su marcha ascendente. Le platico:

Por su calidad académica y competitividad a nivel mundial, cinco programas de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuentan con reconocimiento internacional validado por diferentes organismos acreditadores externos.

Al respecto, la directora de Estudios Profesionales de la UAEMéx, Sandra Luz Martínez Vargas, explicó que este reconocimiento internacional obedece  a que los programas de estudio responden a las necesidades de la sociedad en un contexto mundial.

“Una de las bondades o beneficios es que es un mayor reconocimiento de la formación que reciben nuestros estudiantes y que les permite que sean reconocidos en el extranjero”, dijo Martínez Vargas.

La universitaria recordó que desde finales de la década de los noventa la UAEMéx ha impulsado una cultura de la evaluación y la acreditación por organismos externos a nivel nacional e internacional, lo que le permite una mejora continua de sus programas de estudio, a través de las recomendaciones que llegan a ser emitidas.

Presentan reducción del 80% promedio diario de delitos de alto impacto en Toluca, en enero

DURANTE LA MESA de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca se informó que, de diciembre de 2021 a enero de 2022, el promedio diario de delitos de alto impacto presentó una reducción del 80.7 por ciento con base en carpetas de investigación iniciadas.

De acuerdo con el gobierno municipal de Toluca y otras instituciones, durante el mes de enero la incidencia delictiva tiende a incrementarse, por lo que estas cifras comparativas muestran una situación atípica a la baja.

Lo anterior refleja la importancia del trabajo de coordinación, prevención, inteligencia y presencia que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, con el único propósito de consolidar las acciones de proximidad para la seguridad pública, resaltó el Presidente Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*