ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE PARQUE INDUSTRIAL EN TOLUCA CON 61 MDD DE INVERSIÓN

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Abonemos al proceso de transición desde la LXI Legislatura: Maurilio Hernández

•• Dan más facultades a líder de la Jucopo

•• Llama Elías Rescala a diputados locales a trabajar en unidad para que los mexiquenses vivan cada día mejor

•• Preside Enrique Jacob Mesa Directiva

•• Recibe UAP Tlalnepantla de la UAEMéx equipo de cómputo

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que importante grupo empresarial invertirá 61 millones de dólares en el Parque Industrial Frontier Toluca, que generará 15 mil 600 fuentes de empleo.

Al anunciar este proyecto, el mandatario mexiquense aseguró que la llegada de este tipo de capitales refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad mexiquense, ya que el estado ofrece grandes ventajas como su amplia red carretera, su ubicación dentro del mercado de consumo más grande del país, fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, entre otras que lo consolidan como el centro logístico más importante de México.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el Gobernador señaló que estas inversiones envían un mensaje de confianza a la comunidad inversionista, abren nuevas oportunidades para el estado, y refrendan el atractivo de la entidad para atraer empresas modernas y responsables que generan más y mejores empleos.

Abonemos al proceso de transición desde la LXI Legislatura: Maurilio Hernández

A CONTINUACIÓN, lector, le comento de un periodo de trabajo que se describe casi de inmediato; empero para bien de las y los mexiquenses entrañó un extenso listado de beneficios; mire usted:

La LXI Legislatura, es una legislatura histórica porque estamos en un proceso de transición, nos toca abonar a ese proceso, tenemos una gran oportunidad no la desperdiciemos, afirmó en el pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, al rendir su Informe de Labores del primer año Legislativo.

Durante la sesión solemne de apertura del primer período ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, agradeció el trabajo de todas y de todos los diputados en el primer año y los exhortó a seguir construyendo en positivo, única manera de salir adelante, “en el propósito que nos anima el bienestar de nuestro estado”.

El presidente de la Jucopo, destacó que el debate, la deliberación son el instrumento de trabajo, para eso es el parlamento, “invitamos a que en este segundo año, se intensifique la deliberación, el debate, que perfeccionemos ya con la experiencia adquirida el contenido y la naturaleza, así como las motivaciones de nuestras propuestas, creo que tenemos a estas alturas una visión más clara de qué es lo que se necesita en el estado, el Grupo Parlamentario de Morena lo ha dicho, en su posicionamiento la diputada Azucena Cisneros, construyamos un estado de bienestar”.

Y afirmó, “no hay una opinión aquí, no importando la fuerza política, la plataforma ideológica y de principios que nos identifique que no busque lo mismo, un estado de bienestar, creo que no hay problema, no hay diferencias en el qué queremos, pongámonos de acuerdo en el cómo y tenemos esa gran oportunidad, como legisladoras y como legisladores”, expuso Maurilio Hernández de entre más conceptos.

Durante el resumen de su informe de labores como presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández detalló que la Junta celebró 35 reuniones, presentaron 15 iniciativas y 13 puntos de acuerdo. Así como la integración de 38 comisiones legislativas, 7 comisiones especiales y 5 comités permanentes. También la iniciativa de decreto para reformar la Constitución Política estatal y la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el propósito de modificar los periodos ordinarios y ampliar los días de trabajo legislativo. Y reconoció el trabajo de las diversas áreas que conforman el Poder Legislativo, desde la secretaría de Asuntos Parlamentarios, Técnica, el OSFEM, Administración y Finanzas, Contraloría, Comunicación Social y la Unidad de Asistencia Social.

Dan más facultades a líder de la Jucopo en Congreso mexiquense

POR UNANIMIDAD DE VOTOS las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política en turno, que actualmente está a cargo del diputado Maurilio Hernández, previo acuerdo entre sus integrantes, proponga y realice las acciones necesarias de reestructuración al interior de dicho órgano para que mantenga capacidad de entendimiento, acuerdos políticos y agilización de los trabajos legislativos.

La iniciativa con proyecto de decreto, que plantea modificaciones al artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México fue impulsada por los Coordinadores parlamentarios Maurilio Hernández González de Morena, Elías Rescala Jiménez del PRI, Enrique Vargas Del Villar del PAN, Omar Ortega Álvarez del PRD, Sergio García Sosa del PT, María Luisa Mendoza Mondragón del Partido Verde y Martín Zepeda Hernández Partido Movimiento Ciudadano.

Los líderes políticos, en voz de la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas, durante la sesión deliberante del pleno del Congreso local, plantearon la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

“El presidente de la Junta de Coordinación Política, por acuerdo de los integrantes de la misma, podrá solicitar a la asamblea la modificación en la integración de los cargos previstos”, precisa parte de la adición al referido articulado.

De acuerdo a la argumentación de los Coordinadores expuesta a las y los integrantes de la Cámara local integrada por 75 parlamentarios, la Junta de Coordinación es el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Precisaron que la designación para formar parte de la Jucopo obedece a distintos criterios como son la conformación de mayorías legislativas en determinados casos y a los acuerdos políticos que se gesten en la dinámica legislativa cotidiana.

Aunque dichas realidades, se argumenta en el Decreto, son cambiantes ya que es posible encontrar la conformación de nuevos bloques mayoritarios, la desaparición de grupos parlamentarios, la renuncia o integración de diputados a otros grupos legislativos e incluso nuevos acuerdos políticos.

Hipótesis que actualmente no están contempladas en la normatividad de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Llama Elías Rescala a diputados locales a trabajar en unidad para que los mexiquenses vivan cada día mejor

EL COORDINADOR DEL GPPRI, Elías Rescala, hizo un llamado para que las y los legisladores que integran la LXI Legislatura desempeñen con humildad el ejercicio público, ya que destacó que se debe trabajar en unidad, compartiendo intereses en común a favor de los mexiquenses.

En la sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, donde los diputados acordaron que, el diputado priista, Enrique Jacob Rocha, presidirá la Mesa Directiva, Elías Rescala dijo que es momento de dejar de lado los intereses personales o partidistas, es el momento de encontrar las coincidencias que permitan construir grandes acuerdos.

“La política es una práctica humilde, porque la humildad nos permite reconocer que cada uno de nosotros solo, no puede cumplir ningún propósito. Solamente juntos formamos una voluntad inquebrantable”, subrayó el Coordinador parlamentario.

Luego de enfatizar que los diputados priistas trabajan para que el Estado de México siga en el camino y en la dirección correcta, Elías Rescala afirmó que la agenda legislativa del Revolucionario Institucional priorizará los derechos de las mujeres, la seguridad de las personas, e impulsará la generación de empleo y la reactivación económica.

Más adelante, Elías Rescala reconoció el trabajo que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que los mexiquenses tengan una mejor vida y, afirmó que en este periodo de sesiones se trabajará, cada minuto, para seguir cumpliendo con este objetivo y que todas las personas vivan cada día mejor.

Preside Enrique Jacob Mesa Directiva del primer periodo ordinario del segundo año legislativo

EL COORDINADOR DEL GPPRI, Elías Rescala, felicitó al diputado, Enrique Jacob, por su designación como presidente de la Mesa Directiva y le reiteró el respaldo de toda la bancada priista en esta importante encomienda durante el primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Revolucionario Institucional, Enrique Jacob Rocha, reconocido también por más actores políticos de esta Legislatura a partir de su larga carrera político-administrativa, agradeció a los integrantes de la LXI Legislatura, en especial, al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, por la confianza brindada para dirigir los trabajos del Período Ordinario. Jacob Rocha sintetizó lo que será el motor de su encargo:

Nos conduciremos siempre con imparcialidad e institucionalidad, actuando en todo momento con voluntad incluyente y con el mayor respeto a las distintas ideologías políticas aquí representadas, haciendo prevalecer en todo momento el interés general mexiquense, dijo el legislador.

Tal expuso Enrique Jacob dentro de más temáticas.

Recibe UAP Tlalnepantla de la UAEMéx equipo de cómputo en beneficio de su comunidad estudiantil 

EN BENEFICIO de la comunidad de la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el espacio de educación superior de más reciente creación de la institución y donde se ofrecen las licenciaturas en Logística, Administración, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Negocios Internacionales Bilingüe, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 35 computadoras de escritorio de última generación.

Durante el encuentro que sostuvo con estudiantes, docentes y personal administrativo de este campus, el rector refrendó el compromiso institucional de atender progresivamente sus necesidades, como ocurrió con la relativa al fortalecimiento de la seguridad del espacio.

Acompañado de la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, y la coordinadora de este campus, Sara Lilia García Pérez, el Doctor Barrera Díaz detalló que con las computadoras entregadas se equipará la sala de auto acceso de la Unidad, lo que contribuirá al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios en el área de lenguas.

Finalmente, resaltó que, por tercer año consecutivo, el Ranking QS (Quacquarelli Symonds) ubica a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como la segunda mejor universidad pública estatal de México, mientras que el de THE (Times Higher Education) la posiciona como la primera universidad pública de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*