TRABAJAMOS POR EL PROYECTO DE LIBERTAD, CULTURA Y TRABAJO QUE NOS UNE: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Consolidará Gobierno de Elena García transformación de Tultitlán

•• Muchas veces imaginé este momento: Fernando Flores Fernández

•• UAEM, decidida a fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas: CEBD

•• La Codhem brinda acompañamiento a caravana de migrantes que transita por el Estado de México

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza dejó claro que con ayuntamientos como el de Cuautitlán Izcalli su Administración “comparte la visión de tener un estado más seguro, a través de mejores redes de confianza, rescate de espacios públicos y el fortalecimiento de cuerpos policiales”. Asimismo, reiteró la necesidad de “trabajar para ofrecer mayores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”, lo anterior lo expresó durante la toma de protesta de Karla Leticia Fiesco García como alcaldesa de esa demarcación para el periodo 2022-2024

“Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos y por el proyecto de libertad, cultura y trabajo que nos une. Un proyecto por el que todos los días trabajamos con cariño y dedicación, un proyecto único al que, con respeto, llamamos Estado de México», señaló Del Mazo. 

“Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos y por el proyecto de libertad, cultura y trabajo que nos une”. Un proyecto por el que todos los días trabajamos con cariño y dedicación, un proyecto único al que, con respeto, llamamos Estado de México, expresó.

Consolidará Gobierno de Elena García transformación de Tultitlán

LUEGO DE RENDIR protesta como presidenta municipal de Tultitlán, para el periodo 2022-2024, Elena García Martínez dejó claro que su administración de gobierno se apegará a las políticas de la 4T, impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: de austeridad y rendición de cuentas, evitar abusos de autoridad entre los servidores públicos, así como políticas sociales en beneficio de los que menos tienen, atendiendo todos los sectores de la población, así como el combate a la pobreza, la discriminación, violencia de género, entre otras acciones más,

Ante la presencia de los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez, así como del presidente de la JuCoPo de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, de entre más asistentes expresó que encabezará un gobierno de continuidad y anunció que seguirá trabajando para consolidar a Tultitlán como un municipio de bienestar, con un arranque de administración distinto al de hace 3 años, con finanzas públicas ordenadas y una estructura orgánica acorde a la población.

García Martínez sostuvo que la prioridad para la su gestión será mejorar la movilidad del municipio, así como nuevas alternativas viales ante el impacto que ocasionará el incremento de la circulación vehicular, ante el próximo funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al asistir a la toma de Elena García, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expuso que el mandatario estatal es un Gobernador respetuoso de todos los mexiquenses, es un hombre que suma las causas de todos los sectores de la sociedad, que le interesa mucho seguir haciendo equipo con los 125 municipios de la entidad, que le interesa recoger sus preocupaciones, sumar esfuerzos y recursos.

Muchas veces imaginé este momento: Fernando Flores Fernández

MUCHAS VECES imaginé este momento que,tengo bien clarocambiará la vida de miles de personas y el rumbo para bien de Metepec, compartió el presidente municipal electo de esa demarcación, Fernando Flores Fernández, luego de que el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, le tomara la protesta correspondiente.

Fernando Flores, propositivo, envió oxígeno político a la administración que aún encabeza Gabriela Gamboa Sánchez: dejó claro que él no se ingresará por las veredas de la cacería política; mire usted:

“Las elecciones nos dividieron, pero Metepec nos une, y ese es, hoy, el principal objetivo, vamos a darle la vuelta a la página todos juntos, para recuperar la grandeza de nuestro Metepec y así cumplir mi palabra, esa que tanto prometí durante la campaña:  ser uno de los mejores municipios de México”.

Su gestión se enfocará al trabajo eficiente:

Poner a Metepec de moda es trabajar de manera eficiente, diferente y transparente, para que el municipio esté a la vanguardia no solo debemos aspirar a tener un buen gobierno municipalsino a ser el mejor lugar para vivir, el más seguro, el más limpio, el más ordenado, el más iluminado, el mejor en todos los aspectos, convocó el edil electo.

Congruente con su expresión propositiva, Flores Fernández enlistó a los sectores con los que estará trabajando:

Cuento con todos los que vivimos aquí, quienes hemos nacido y hecho de Metepec nuestro hogar, pero también cuento con todos aquellos que tienen y hacen negocios en nuestra tierra, para que se hable bien de nuestro municipio.

Por aquí no pasó Dios, aquí en Metepec se quedó a vivir

Señor secretario Ernesto Nemer, usted más que nadie, sabe que, por aquí, no pasó Dios, aquí en Metepec se quedó a vivir, le señaló Fernando Flores al encargado de la política interior estatal, señalamiento que sin quedarse nadie fuera, le reconocieron.

Seguimos, el Presidente municipal Electo de Metepec, en orden discursivo, reconoció a Enrique Vargas del Villar y a José Murat para después, puntualizar que gobernar debe ser un acto de humildad, honestidad y honradez, y de inmediato, anticipar líneas de trabajo: 

Emprenderemos acciones precisas antenecesidades muy focalizadas, la cercanía del gobierno municipal con la población nos va a permitir ayudar de manera específica a metepequenses en condiciones especiales, seremos un gobierno a la medida y sin distingo en su tratopero eso sí, cálido y puntual en su atención.

Desde los primeros días, que ya faltan pocos, pondremos las bases para que la gente de bien se sienta cómoda y segura en Metepec y aquellos que vivan al margen de la ley, entiendan, no tienen cabida en esta tierra.

Aquí venimos a trabajar, a atender, a servir y no a servirnos.

para cumplir ese su compromiso de trabajoFernando Flores en apurada síntesis enlistó varios de los programas con los que arrancará su Administración de Gobierno municipal. 

Anteponiendo:

La mejor evaluación de nuestro trabajo será la satisfacción de los habitantes de Metepecno les voy a fallar y hoy, uno a ese grito a todos los CIUDADANOS GOBERNANDO.

LE COMENTO QUE EL SECRETARIO ERNESTO NEMER destacó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, da muestra todos los días de la buena política que prioriza el diálogo, la suma de esfuerzos y la construcción de una agenda común que permita trascender a la entidad mexiquense.

Al tomar protesta a Fernando Flores Fernández como presidente municipal de Metepec para el periodo 2022- 2024, en representación del titular del Ejecutivo estatal, Nemer Álvarez señaló que construir una relación de sinergia con todas las autoridades, traerá beneficios a este Pueblo Mágico.

UAEM, decidida a fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas: CEBD

CONTAMOS con la capacidad técnica y decidida voluntad de establecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al presentar el libro “Quinientos años de corrupción en México. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo salimos de aquí?”. 

En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción, el rector abundó que el libro es un repaso histórico sobre prácticas de corrupción en la administración pública y muestra cómo la alternancia en el poder durante el siglo XXI ha resultado insuficiente para combatirla.

En la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, destacó que se ha demostrado que países con un Producto Interno Bruto (PIB) alto, mayor libertad económica, igualdad de género y mayor confianza en las instituciones tienen menores índices de este problema.

Por su parte, el coordinador de la publicación y académico del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), Oscar Diego Bautista, aseguró que la corrupción sí se puede erradicar con base en una cultura de la prevención, a través de la ética pública y su aplicación.

La Codhem brinda acompañamiento a caravana de migrantes que transita por el Estado de México


LE DOY A CONOCER
 que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), que guía Myrna Araceli García Morón, brindó acompañamiento a la caravana de migrantes que llegó este sábado amunicipio de Ixtapaluca y que ayer domingo, retomó su camino con dirección a la Ciudad de México.

Le describo que la Codhem realizó este operativo de acompañamiento para verificar que se respeten los derechos humanos de los aproximadamente 400 migrantes -entre ellos 120 niñas y niños acompañados-, provenientes sobre todo de Honduras, y de otros países como HaitíNicaraguaEl SalvadorVenezuelaGuatemala, quienes transitaron por el territorio mexiquense.

La Codhem ante las circunstancias gestionó el apoyo del sector salud para las personas delicadas y se mantuvo atenta para que tuvieran una estancia digna. El personal de la Defensoría de Habitantes mexiquense continuó acompañando a la caravana en su paso por territorio estatal hacia el siguiente punto que fue la Ciudad de México, a fin de supervisar el respeto a su dignidad humana.

Bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*