Trabaja Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, al igual que en su momento Alfredo Del Mazo Vélez: MHGC

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Retomamos la invitación del Presidente AMLO: Abraham Saroné

•• Suman esfuerzos Fundación UAEMéx y CMIC a favor de la investigación y educación que imparte la UAEMéx

•• Fortalece UTVT colaboración con ayuntamientos de Capulhuac y Mexicaltzingo

•• Triunfa Toluca en Olimpiada Policial 2022

INICIAMOS:

COMO EN SU MOMENTO hiciera Alfredo Del Mazo Vélez, trabajar a favor de las mujeres, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza fomenta que las mujeres se empoderen y tengan una infraestructura de apoyo inédita en todo el país, señaló la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, en el mensaje de la Ceremonia Conmemorativa por el CXVIII Aniversario del ex Gobernador mexiquense.

“En nuestros días, Alfredo Del Mazo Maza ha dado testimonios claros de su comprensión del momento actual. Su gobierno ha fomentado que las mujeres se empoderen y que tengan una infraestructura de apoyo inédita en todo el país.

“Ha sabido escuchar las voces de muchas mujeres que han elevado su dolor para exigir justicia, cimbrando a la sociedad entera”, subrayó González Calderón.

La funcionaria estatal dijo que al igual que la administración estatal actual, que le ha tocado sortear situaciones complejas, el impulso dado en la época del exmandatario mexiquense tuvo lugar cuando el Estado de México enfrentaba situaciones difíciles.

La Secretaria de las Mujeres enfatizó que el Gobernador Del Mazo Maza ha escuchado también las voces de las mujeres indígenas que luchan por sus derechos; ha escuchado a las emprendedoras que buscan con creatividad impulsar la venta de sus productos, incluyendo los susurros de otras mujeres que piden ser oídas, la voz de las mujeres cuidadoras que dedican su vida a sus semejantes, aún a costa de su propia salud y descanso.

“Esas respuestas se han traducido en hechos reales: el Salario Rosa para ayudar a mujeres que trabajan desde sus hogares, la creación de la Secretaría de las Mujeres en 2020, la Red de Refugios más grande del país, para auxiliar a mujeres y sus hijos en situación de violencia y el proyecto de Ciudad Mujeres, en dos sedes de nuestra entidad”, indicó.

Retomamos la invitación del Presidente AMLO: Abraham Saroné

EL DIPUTADO de Morena, Abraham Saroné Campos, en el marco de la reunión de trabajo con dirigentes de personas afrodescendientes, del Estado de México, dejó claro su punto de vista; el quehacer que en beneficio de este grupo social se ha llevado a cabo marcha por buen camino; conozca usted su expresión:

“Estamos haciendo las cosas de manera puntual y, sobre todo, las hacemos, primero, porque en el caminar encontramos sensibilidad, empatía y puntos de coincidencia.

Eso es algo bien importante, que terminemos haciendo nuestras las causas del porqué de ese tema, que es lo que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos invita a que tenemos que generar un servicio público, pero con esa sensibilidad y con esa empatía, donde no necesariamente tengamos que pertenecer a determinado sector, ya háblese de pueblos originarios, háblese de personas afrodescendientes, háblese de personas con alguna discapacidad, no, no necesitamos necesariamente que tener la etiqueta de pertenecer a ese grupo.

Creo que con empatía con ese punto de coincidencia, podemos nosotros generar más aportaciones para poder consolidar nuestro marco legal en una Constitución más justa, más equitativa y, sobre todo, en un respeto absoluto de sus de sus derechos, así lo conceptualizo dentro de más conceptos, el morenista Saroné Campos.

Suman esfuerzos Fundación UAEMéx y CMIC a favor de la investigación y educación que imparte la UAEMéx

LE DOY A CONOCER que con el propósito de generar recursos económicos para incrementar las becas y proyectos de investigación de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz firmó un convenio de colaboración con la Fundación UAEMéx y atestiguó la alianza que signó esta última institución con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México.

Más adelante, en la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, sede de la firma de los convenios, Barrera Díaz reconoció la solidaridad y apoyo históricos de ambas instituciones a favor de la educación e investigación que se impulsa y realiza en la UAEMéx, al buscar y generar fondos para desarrollar proyectos específicos.

“Así, nuestra casa verde y oro será la beneficiaria de los donativos que la CMIC aporte para la realización de proyectos que atraigan el interés de sus agremiados, particularmente lo tocante a la investigación, las instalaciones deportivas, la conservación del medio ambiente y el equipamiento de espacios universitarios, además del otorgamiento de becas a estudiantes y el apoyo para que estos participen en encuentros académicos nacionales e internacionales”, explicó.

En su oportunidad, Guzmán Gómez refirió que el convenio, además de buscar generar fondos y donativos, tiene como propósito materializar el compromiso filantrópico que caracteriza a la comunidad universitaria.

“Señor rector, cuente con nosotros, cuente con nuestra entrega, con nuestra responsabilidad, solidaridad y también lealtad de la Fundación”, afirmó.

En tanto, Maza Cotero dijo que la alianza entre la Fundación UAEMéx y la CMIC fortalece las oportunidades para los estudiantes de la UAEMéx de acceder a recursos que les permitan seguir con sus estudios y proyectos académicos.

“Seguimos sumados a la Fundación, sumados a la universidad, a estos objetivos y al cumplimiento de sus finalidades”, agregó.

Fortalece UTVT colaboración con ayuntamientos de Capulhuac y Mexicaltzingo

A FIN DE FORTALECER el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, para que los conocimientos adquiridos en las aulas tengan “un impacto que fortalezca el desarrollo económico de la comunidad”, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), firmó Convenios Generales de Colaboración con los Ayuntamientos de Capulhuac y Mexicaltzingo.

Al respecto, el Rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, reiteró el compromiso de la Universidad para ser “un factor de cambio social, mediante acciones que permitan el desarrollo de la región y, al mismo tiempo, logren que las y los estudiantes cuenten con una formación que los involucre con su entorno en busca de aplicar sus conocimientos para mejorarlo”.

En este sentido, el Presidente municipal de Capulhuac, Casimiro Emmanuel Alvarado Díaz, refirió que este Convenio acercará los servicios del Campus ubicado en el municipio que representa, para mejorar las prácticas en el proceso de elaboración de alimentos típicos de la demarcación, actividad preponderante en la región.

Por su parte, la Presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, resaltó la importancia de generar colaboraciones en beneficio de la comunidad, en este caso la UTVT apoyará al Ayuntamiento con servicios tecnológicos y certificaciones para el personal administrativo, así como estadías profesionales que podrán realizar las y los estudiantes.

Triunfa Toluca en Olimpiada Policial 2022

EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó y reconoció que los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección y de otras áreas se dieran el tiempo de participar en la Olimpiada Policial Metepec 2022 que se desarrolló en la Unidad Deportiva «La Hortaliza», escenario donde enfatizó que el deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización, que posibilita la integración social de las personas, además de ser un mecanismo de prevención del delito.

En esta fiesta deportiva, el alcalde reconoció el gran esfuerzo que desempeñó la delegación de Toluca integrada por 120 elementos y enfatizó que es indispensable que además de capacitación, debe complementarse su formación con actividades físicas que permitan su mejor desarrollo en el ámbito laboral, así como en el aspecto personal, por lo que en Toluca tienen las herramientas y apoyos que contribuyan a seguir sus metas.

Toluca obtuvo el primer lugar en Futbol, Box 62 kilogramos y obstáculos; segundo lugar en Basquetbol, en los 4X400 metros planos y en Obstáculos, en Box peso completo y Box 56 kilogramos; tercer lugar en 100 y 400 metros planos, sumando 11 medallas y 5 trofeos.

Finalmente, el primer edil de Toluca reconoció el esfuerzo del gobierno de Metepec, que encabeza Fernando Flores Fernández, por llevar a cabo este evento deportivo que sirve para fortalecer la relación entre municipios y corporaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*