Sostiene Alfredo Del Mazo reunión con directivos de influyente empresa farmacéutica

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo un encuentro de trabajo con directivos de importante farmacéutica, quienes presentaron proyectos de inversión, por mil millones de pesos, que realizará esta compañía en su planta de Lerma durante los próximos tres años.

Del Mazo Maza señaló que, para mejorar sus capacidades productivas, de generación de empleo y consolidar su presencia en la entidad, esta empresa global destinará dicha inversión en el mejoramiento integral de la planta referida, buscando mantener sus rasgos tecnológicos, vanguardistas e innovadores.

Con ello, aseguró, la Planta Lerma alcanzará su objetivo de convertirse en un centro estratégico para la categoría de consumo de la compañía, lo que fortalece la vocación y la capacidad industrial del municipio.

En su reunión, el Gobernador puntualizó que, a raíz de la actual emergencia sanitaria, el Gobierno mexiquense intensificó la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial, buscando contener los efectos de la contingencia, y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

En este sentido, mencionó que la industria farmacéutica mexiquense ha sido una gran aliada para enfrentar la pandemia, y como actividad esencial fortaleció sus capacidades productivas para responder a los retos que se han presentado en otros frentes del cuidado de la salud.

Próximo gobernador del Edomex será de morena y será de Texcoco: Higinio Martínez

“No hay duda de que el próximo gobernador del Estado de México, será de MORENA, y será de Texcoco”, afirmó el Senador de la República por esta entidad, Higinio Martínez Miranda, a la vez que enfatizó que esperará los tiempos y métodos de elección de candidatos que marque su partido.

Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos, igual como lo he hecho siempre trabajaré desde mi trinchera por mi partido, no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme, porque estoy convencido de mi militancia.

El también aficionado al béisbol, desde la segunda base, Martínez Miranda, quien ha sido presidente municipal de Texcoco en dos ocasiones, Senador y diputado local, destacó su trabajó de más de 26 años de lucha por la izquierda, al lado de Heberto Castillo, de Cuauhtémoc Cárdenas y ahora de Andrés Manuel López Obrador

Y reiteró: no voy a acabar mi carrera política de una manera vergonzosa por aferrarme a una candidatura por cualquier otro partido, como ahora lo hacen las alianzas traicionando sus principios básicos buscando el poder por el poder.

Por ello, destacó que seguirá trabajando para, en el 2023, anotarle un jonrón al PRI en el Estado de México y alcanzar la gubernatura de la entidad más poblada del país.

Para el Senador morenista, la entidad mexiquense no se encuentra en las mejores condiciones de gobernabilidad, “para lograr un mejor gobierno, se deben sumar talentos y capacidades de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para logar ser una entidad de primera, y eso no lo va a lograr un hombre”.

Al respecto agregó, “es necesario sumar esfuerzos para hacer que el Estado de México sea un estado de primera, porque es el más poblado del país, reposicionar al Valle de México con respecto a la capital de país, porque es el lugar en donde viven el mayor número de gente trabajadora, pero también con mayor necesidad de desarrollo y por ello debemos de trabajar.

Señaló que, en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Coacalco, con importantes polos de desarrollo económico, les impiden ver las zonas de alta marginación de su localidad, que también requieren la atención de sus gobernantes, “ahí es en donde hay que trabajar, con el desarrollo parejo para todos los sectores, incluyendo los más necesitados, para un crecimiento parejo”.

Martínez Miranda, no se ve viviendo en Toluca en el 2023, “yo nací y siempre viviré en Texcoco”, a la vez que comentó, que lo que sí podría hacer será vivir en todo el Estado de México, lo mismo en la zona oriente, que, al sur de la entidad, en el Valle de Toluca o al norte, en donde sea necesario ahí estará.

Por último, el Senador del Estado de México, reconoció su afición al béisbol, deporte que desde años atrás ha practicado, además de impulsar esta disciplina en Texcoco

Aunque sufre una lesión en la columna, puntualizó “si lo práctico, juego en la segunda base por ser más fácil para mí, pero desde ahí somos parte del juego, desde ahí también se contribuye para ganar”, afirma con orgullo conociendo sus capacidades.

Mire usted la visión de sus conocedores: aun desde la segunda base, Higinio Martínez Miranda, juega al béisbol, pero en su partido desde la izquierda busca esa anotación contra la alianza partidista, para anotar y ganar la carrera en el 2023.

Plantean sancionar corrupción en la administración de zonas urbanas: SECTEC

Al iniciar el segundo periodo de sesiones del Parlamento Abierto para la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Medio Ambiente y Sustentabilidad respaldó iniciativas para sancionar de forma especial la ineficiencia y la corrupción en la administración de las zonas urbanas, frenar los asentamientos irregulares y sancionar a las empresas que viertan aguas negras en cuerpos y fuentes de agua potable.

Durante la sesión, en presencia de Mauricio Valdés Rodríguez y Rubén Islas Ramos, secretario general y secretario técnico del Sectec, respectivamente, se dio a conocer que el Parlamento Abierto sesionará regionalmente durante octubre y noviembre próximos para analizar las iniciativas que no alcancen a ser debatidas en este periodo de sesiones y para recibir más propuestas.

Bajo la presidencia de Gabriel Medina Peralta, las y los parlamentarios ciudadanos respaldaron la iniciativa de Pedro Carta Terrón para reformar la Constitución a fin de establecer, como parte del derecho a la ciudad, sanciones por ineficiencia y corrupción en la administración de las zonas urbanas, así como la propuesta de Gad Javier Valencia Aguirre para prohibir la inscripción de cualquier inmueble en el padrón catastral sin cumplir todos los requisitos con el propósito de frenar el deterioro urbano y ambiental, la anterior propuesta que de entre más fueron elevadas en el foro del SECTEC.

Ante prolongado tiempo frente a la computadora, necesario reforzar hábitos saludables: UAEM

Ante el prolongado tiempo que las personas invierten frente a una computadora por actividades laborales o escolares debido al confinamiento sanitario, la especialista en nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Fátima García Espino recomienda, entre otras acciones, evitar el consumo de alimentos procesados y reforzar la actividad física.

Para evitar problemas de salud a largo plazo, como el sobrepeso, la profesora de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense explicó que la nueva dinámica laboral que se suscitó por la pandemia de Covid-19, abre la posibilidad de elegir productos más saludables y frescos para consumir en casa.

Al señalar que la alimentación tiene un impacto directo en la vida de las personas, la también especialista en nutrición poblacional enfatizó en la necesidad de hidratarse de manera constante con agua natural.

Más adelante, Fátima García Espino concluyó que ante el confinamiento sanitario se requiere reflexionar sobre la prevención de enfermedades como la diabetes y optar por mejorar el estilo de vida al interior de los hogares mexicanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*