SOMOS EL CAMBIO QUE GANARÁ EL ESTADO DE MÉXICO; ESTE PUEBLO NACIÓ PARA VENCER:  DELFINA GÓMEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Hoy tomamos Texcoco, ganamos la precampaña y ganaremos la elección: Alejandra Del Moral 

•• Impulsa el programa Fomento al Autoempleo a iniciar y ampliar negocios en beneficio de mexiquenses

•• Conmemora UAEMéx aniversario luctuoso 45 del entrenador universitario Alberto “Chivo” Córdoba

•• Vandalismo en Metepec

INICIAMOS:

TEXCOCO. “¡Con la fuerza del pueblo mexiquense no hay imposibles! Este Pueblo nació para vencer y somos el cambio que ganará en el Estado de México. Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Vamos a vencer a los 100 años de horror, porque somos esperanza”, afirmó la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a Gobernadora del Estado de México.

En su tierra natal y con un recinto abarrotado por 40 mil militantes y simpatizantes, la maestra Delfina Gómez lanzó un claro mensaje de esperanza, en su cierre de precampaña en Texcoco.

“Frente al odio de los de siempre… el amor del pueblo. Frente a la mentira conservadora… la verdad transformadora. Y frente al chantaje de los corruptos… la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra, ni se vende.

“Cuando uno escucha los testimonios de resistencia de nuestras mujeres y hombres que han vivido sin rendirse bajo la sombra de 100 años de horror y todavía albergan esperanza en su corazón, uno entiende que este pueblo está hecho para salir adelante.

“Estamos convencidos de que este pueblo nació para vencer y que los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas”, aseveró Delfina Gómez durante su discurso de cierre de precampaña.

Ante una marea guinda de simpatizantes que gritaron y vitorearon, Delfina Gómez recalcó que los números de diversos sondeos públicos la favorecen.

“Hemos vivido una precampaña histórica y hemos visto a los ojos a más de 400 mil de nuestros simpatizantes y militantes que es pueblo mexiquense organizado. Hoy todos los números son alentadores. Todas las mediciones confirman que el cambio es imparable, y ganamos esta etapa del proceso interno partidista porque aquí sí hay unidad”.

Ante los gritos de “¡No estás sola, no estás sola!”, la maestra Delfina Gómez “celebró el cierre de esta exitosa etapa de precampaña rodeada también por la fuerza política de su partido”, encabezada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; el Coordinador general de precampaña, Horacio Duarte Olivares; el Delegado especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda; y por la dirigente estatal de MORENA, Martha Guerrero Sánchez.

Hoy tomamos Texcoco, ganamos la precampaña y ganaremos la elección: Alejandra Del Moral 

DURANTE la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela rindió protesta como precandidata electa para contender por la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029. 

“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, aseguró.

Manifestó que para ser gobernadora del Estado de México se debe ser valiente, enfrentar el reto con pericia política, atreverse con inteligencia y sudar en carne propia la contienda, además de hacer camino al andar, ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia.

En este sentido, comentó que a los valientes no les gustan las cosas fáciles, «porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás», y ella-dijo- es todo lo contrario

“Saquemos lo mejor de nosotros, saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación, para enfrentar este formidable reto que tenemos por delante”, puntualizó.

Del Moral Vela expuso que “la vida nos puso aquí, no para ver si podemos ganar, sino porque podemos ganar, vamos a conquistar la victoria”, enfatizó. 

Subrayó que el cambio valiente no es de ideologías, ni de colores, debe ser para y por el pueblo. El cambio, abundó, es con las y los trabajadores, campesinos, maestros, estudiantes, mujeres, jóvenes, adultos, transportistas, empresarios, comerciantes, ambientalistas, artistas e indígenas, entre otros. 

Impulsa el programa Fomento al Autoempleo a iniciar y ampliar negocios en beneficio de mexiquenses

AL ENCABEZAR la entrega de apoyos de “Fomento al Autoempleo”, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, subrayó que este programa es único a nivel nacional y se ha convertido en uno de los más representativos, al ofrecer alternativas de empleo y autoempleo, en beneficio de las familias mexiquenses.

Destacó que de enero a marzo en todo el territorio estatal se entregarán 2 mil 810 iniciativas del Programa de “Fomento al Autoempleo” en 6 giros; 484 equipos de carpintería; 593 para estética; 428 de herrería; 408 de hojalatería y pintura; así como 469 panaderías y 428 para taller mecánico, cada uno con un valor de 25 mil pesos.

En presencia del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la Secretaria Maribel Góngora Espinosa precisó que otra de las vertientes que tiene el programa de Fomento al Autoempleo, es que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se otorgan cursos para la capacitación laboral, cuyo propósito es que las y los beneficiaros puedan elevar sus habilidades y ampliar sus oportunidades para ofrecer sus productos y servicios.

La funcionaria estatal comentó que es el tercer año que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo este programa que ayuda a las familias para que crezcan sus oportunidades de empleo y autoempleo, y que les genere también mayores ingresos a sus familias.

Conmemora UAEMéx aniversario luctuoso 45 del entrenador universitario Alberto “Chivo” Córdoba

SENTIDO HOMENAJE, mire usted: el entrenador de futbol americano Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara fue recordado por jugadores y entrenadores, con motivo de su aniversario luctuoso número 45, en el emblemático estadio que lleva su nombre en la capital mexiquense.

En un acto encabezado por las autoridades deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se destacó que Córdoba Ladrón de Guevara fue un gran deportista que dio gloria al fútbol americano. Falleció el 8 de febrero de 1978 en la ciudad de México, a los 54 años de edad.

“Nos reunimos para recordar a Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara, el emblemático jugador que nos une para recordarlo y, sobre todo, para agradecer su legado al deporte universitario y al fútbol americano. La presencia de todos en esta su casa es muestra de lo que él afirmaba: el fútbol americano forma hombres de bien y crea entre ellos vínculos de amistad, tan sólidos que duran para siempre”, detalló el director de Cultura Física y Deporte de la Autónoma Mexiquense, Luis Antonio Zimbrón Romero.

“Hace 45 años uno de los personajes emblemáticos del fútbol americano para la Universidad Autónoma del Estado de México y para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dejó su presencia física ante nosotros», apuntó.

Al acto también acudieron el director de fútbol americano Francisco del Real Sánchez; el integrante de la Fraternidad de Potros Salvajes, Daniel Chanona Díaz; el head coach de Liga Mayor, Gerardo Aguilar Flores; el presidente de la Fraternidad Potros Salvajes, Julio Farfán, jugadores y público en general.

Vandalismo en Metepec

CONDENABLE los actos de vandalismo suscitados el pasado fin de semana en el municipio de Metepec. Mire usted, el pasado viernes 10 de febrero de 2023 a las 16:30 horas se detectó un corto circuito en el pozo número 3, afectando con ello una subestación que brinda suministro de agua potable a la cabecera municipal.

Minutos después de la hora señalada, el pozo número 22 fue vandalizado al ser cortado el cableado eléctrico de conexión. Dichos acontecimientos provocaron desabasto de agua en los Barrios del Espíritu Santo, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo, Santiaguito y en la Unidad Habitacional Mayorazgo.

Oportunamente el Organismo de Agua de Metepec, implementó un programa emergente de distribución de agua mediante pipas para que los habitantes no carezcan del vital líquido.

Por los hechos, personal del área jurídica realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Tras los actos de vandalismo que atentaron contra un bien público a pesar de estar en sitios restringidos y protegidos, de inmediato personal del Organismo de Agua de Metepec inició las acciones para reparar las afectaciones.

Dejamos en claro que el gobierno municipal de Fernando Flores Fernández reprobó dichos actos realizados con premeditación por el o los actores que tenían conocimiento de la magnitud del daño ocasionado; pidió a los vecinos reportar cualquier actividad irregular en los bienes públicos que dan servicio a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*