SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER EN PRIMER LUGAR DE LAS PREFERENCIAS

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Piden en Comisión Permanente informe Manuel Bartlett Díaz sobre apagones en el país

•• Avanza Delfina Gómez en la revisión de temas de “Gobernabilidad” con su equipo de transición

•• Debemos tener el firme propósito de cuidar a las familias: GPPRI

•• Entrega CEBD, rector de la UAEMéx, equipamiento en la Facultad de Ciencias de la Conducta

•• Generan los tacos de Metepec más de 4,5 millones de pesos por derrama económica: Fernando Flores

INICIAMOS:

LA COINCIDENCIA expresada por los que saben muestra que, en aras de cumplimentar su anhelo, el camino andado por el senador Alejandro Armenta Mier, es el indicado; esa coincidencia, dictamina que el de Puebla deberá seguir flexibilizando sus pasos acorde a como los de enfrente y los laterales sigan sus respectivos caminos. O sea, al ritmo que le toquen, diría el refranero.

Nos comentan que la última encuesta de C&E Research ha sacudido el panorama político y ha puesto a la coalición PAN-PRI-PRD en la mira en la contienda electoral para elegir al gobernador de Puebla, aunque los resultados del ejercicio de opinión arrojan que Alejandro Armenta Mier se mantiene en primer lugar.

Con un sólido 28 por ciento de apoyo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado lleva la delantera en las preferencias electorales de los poblanos.

El primo, Ignacio Mier -dicen que por sus yerros ya provoca enojos en Palacio Nacional-, ya se estancó, hacia arriba; hacia abajo que es lo peor, sigue en proceso de caída, ya siente que los terceros empiezan a jalarle la corbata, mire el resultado dice que Mier, el diputado federal, a más señas, se ha mantenido con un 15 por ciento de las preferencias y Julio Huerta, cuenta con el 14 por ciento de poblanos que optan por él para dirigir la entidad.

En el horizonte político, en caso de que MORENA opte por una candidata mujer para la gubernatura, Olivia Salomón lidera las preferencias, donde cerca de 4 de cada 10 ciudadanos la prefiere a ella, por encima de Claudia Rivera o Norma Layón.

Pero visto ese horizonte a profundidad, o sea, en otro escenario más interesante y competitivo, en donde la disputa fuera entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, la elección sería sumamente reñida en 2024, ya que ambos candidatos tienen un respaldo sólido y representan propuestas distintas para el futuro de Puebla.

El ejercicio de opinión pública arroja que la competencia se intensifica y la oposición demuestra que está dispuesta a dar una pelea por el poder. Morena en cambio no se queda atrás y deberá trabajar arduamente para mantener su liderazgo.

Piden en Comisión Permanente informe Manuel Bartlett Díaz sobre apagones en el país

EN VECES, SOLO ÉL SABE POR QUÉ, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, sí contesta los señalamientos, las acusaciones que se le formulan. A continuación, por ser una queja proveniente “de casa” sin duda que va a responder y mejor que así sea, en Campeche como en todas las regiones azotadas por la inclemencia del tiempo, ya no soportan enfrentar el calor…sin electricidad.

La queja: ante los continuos problemas que se han registrado en el suministro eléctrico en varias partes del país, la senadora Cecilia Sánchez García pidió al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que informe las razones por las que se han generado los apagones.

Además, solicitó que explique a detalle las acciones que realizará para abastecer oportunamente de energía eléctrica a la población afectada en los distintos estados del país, donde se registra esta situación que detonó con las altas temperaturas.

En un punto de acuerdo, que se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente, detalla que datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Campeche fue uno de los estados que registró temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, durante la tercera ola de calor que azotó a México en el mes de junio, y los habitantes de Ciudad del Carmen tuvieron que soportar continuos apagones con el argumento de que la CFE estaba realizando trabajos en la red eléctrica.

La senadora de Morena mencionó que la falta de luz en Campeche genera varios problemas para los habitantes, como el calor extremo por no tener la posibilidad de encender sus ventiladores o aparatos de enfriamiento; pérdida de alimentos por la falta de refrigeración; dificultad para realizar actividades cotidianas o laborales que requieren de electricidad o Internet; así como la falta de agua y la inseguridad, entre muchos otros inconvenientes.

Eso sí: sin embargo,  Sánchez García cuestionó que, a pesar de los problemas con el suministro eléctrico, y el pésimo servicio, las facturas deben pagarse a tiempo para evitar la suspensión del servicio

Le digo que en este caso sin duda Bartlett contesta.

Al tiempo.

Avanza Delfina Gómez en la revisión de temas de “Gobernabilidad” con su equipo de transición

LA GOBERNADORA Electa del Estado de México, Delfina Gómez, avanza en la revisión de los temas abordados en la primera mesa de trabajo referente a “Gobernabilidad”, que se llevó a cabo el pasado martes entre su equipo de transición y el del Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo Maza.

La Gobernadora Electa, junto “con su equipo de mujeres y hombres humanistas y expertos”, analizan la información sobre el estado que guarda la policía estatal, el sistema de readaptación social, los organismos autónomos y la Universidad Mexiquense de Seguridad.

De esta forma, la maestra Delfina Gómez y su equipo de transición alistan un plan de gobierno que contemple acciones y políticas públicas que contribuyan a combatir los rezagos en materia de gobernabilidad.

Cabe señalar que la mesa de “Gobernabilidad” fue la primera de las siete reuniones programadas rumbo al cambio de gobierno que se llevará a cabo el 16 de septiembre, y donde se trataron temas de vital importancia encaminados a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de los habitantes del Estado de México.

“Seguimos estableciendo reuniones de trabajo con expertos en los temas abordados en la primera reunión del equipo de transición, porque el pueblo del Estado de México merece una transición, además de ordenada y transparente, que garantice su bienestar y su tranquilidad”, manifestó la Gobernadora Electa.   

La siguiente reunión entre los equipos de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, y del Gobernador Constitucional Alfredo del Mazo, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio.

Debemos tener el firme propósito de cuidar a las familias: GPPRI

DEBEMOS tener el firme propósito de cuidar a las familias, otorgarles la máxima protección de sus derechos y darles acceso a las mejores oportunidades de bienestar, en especial a las mujeres”, dejó en firme la presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, diputada del GPPRI -que lidera el legislador Elías Rescala Jiménez-, Aurora González Ledezma.

Le agrego que esta Comisión, avaló que, en los planes y programas de desarrollo social tanto estales como municipales, se contemple de manera prioritaria a las mujeres mexiquenses en condición de pobreza extrema, y pobreza moderada. También, que esta propuesta, presentada por el GPPRI, fue aprobada unánimemente por los integrantes de dicha Comisión Legislativa.

González Ledezma subrayó que las y los diputados priistas tienen un firme compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y con la generación de más oportunidades para que accedan a una vida más justa y digna, por lo que se debe cambiar el rostro de la pobreza y de la desigualdad de este sector.

Por ello, la Diputada Local consideró indispensable continuar perfeccionando la legislación para garantizar el principio de igualdad, equidad y no discriminación entre los géneros y, a la par, permitir que las mexiquenses tengan una vida digna, a través de la defensa de sus derechos humanos con sustento en la Ley.

En conclusión, nos indican que el GPPRI continúa trabajando por y para la gente, por lo que impulsa la protección de los derechos de las familias mexiquenses y coloca en el centro de la agenda legislativa que la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres sea una realidad.

Entrega CEBD, rector de la UAEMéx, equipamiento en la Facultad de Ciencias de la Conducta

EN LA FACULTAD de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se vive intensamente el compromiso con la calidad educativa, la investigación con sentido social y la extensión universitaria que responde a las necesidades de la sociedad mexiquense, afirmó este fin de semana el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar la lectura del primer informe de actividades de la directora de este espacio universitario, Gabriela Hernández Vergara, el rector entregó siete pantallas de 65 pulgadas, 10 proyectores LCD, un acervo importante de libros y pruebas psicológicas, así como equipamiento para el Laboratorio de Neuropsicología con licencias de software, baterías neuropsicológicas, equipo para estimulación temprana y psicomotricidad, equipo para neurodesarrollo y colchonetas plegables.

En este acto de rendición de cuentas, el rector afirmó que “el hecho de que todos los programas de estudios profesionales que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Conducta hayan acreditado su calidad por los organismos externos correspondientes es un gran logro en el que están involucrados docentes, autoridades, personal administrativo y estudiantes”, exteriorizó de entre más conceptos.

En su oportunidad, Gabriela Hernández Vergara aseveró que la Facultad de Ciencias de la Conducta mantiene un firme compromiso con la calidad educativa para garantizar la formación de perfiles capaces de responder a las demandas y la solución de problemáticas sociales, por lo que 100 por ciento de la población de estudios profesionales cursa programas con acreditación de calidad vigente.

Generan los tacos de Metepec más de 4,5 millones de pesos por derrama económica: Fernando Flores

MAS DE 4.5 MILLONES DE PESOS de derrama económica será lo que generará la segunda edición de la Feria del Barro y el Taco en Metepec, la cual, es organizada por el ayuntamiento. Al inaugurar el acto en el corazón del Pueblo Mágico, el alcalde Fernando Flores Fernández, destacó que, gracias a la reactivación económica y las condiciones de paz, así como la transparencia de gobierno, Metepec está recibiendo más de 8 mil millones de pesos de inversión privada.

Las cifra, de acuerdo al edil, es reflejo de la confianza de inversionistas que, en conjunto, tiene al municipio como la séptima economía de la entidad, aun cuando no tiene fábricas. La feria del Taco y el Barro tiene la participación de más de 40 taqueros, 90 por ciento originarios del municipio, todos con la garantía de higiene, calidad y atención, además de 100 artesanos de la localidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*