INVITA EDUARDO RAMÍREZ AL PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES EMPRENDEDORAS CHIAPAS 2023

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Delfina Gómez sostiene reunión de trabajo en Palacio Nacional

•• Otorga Fitch Ratings por primera vez calificación internacional al Estado de México

•• Presupuesto superior a los 7 millones de pesos recibirá Chalco para erradicar violencia de género

•• 50 años de Estudios de Posgrado de la UAEMéx: Posgrados que forman y actualizan capital humano

INICIAMOS:

VÍA SUS REDES SOCIALES, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, invita al Primer Parlamento de Mujeres Emprendedoras Chiapas 2023 en el que habrá actividades diseñadas que las ayudarán a crecer en sus emprendimientos.

Refiere Eduardo Ramírez que, en sus recorridos por Chiapas, miles de mujeres le han comentado que tienen propuestas para “reformar leyes y proponer otras que las impulsen y les ayuden a consolidarse y crecer en sus emprendimientos con los que sacan adelante a su familia”.

En este orden de ideas, el hombre de Chiapas invita a todas, empresarias, universitarias, influencers, entre más, al Primer Parlamento de Mujeres Emprendedoras Chiapas 2023, en el Senado de la República, el próximo viernes 11 de agosto.

ERA les describe en su invitación que habrá un sinnúmero de actividades cuyo objetivo coadyuve en su formación profesional; mire usted:

“Queremos invitarlas a participar, habrá talleres, conferencias, para su formación profesional, para que sus propuestas mejoren su entorno. Para que sean senadoras por un día y, así, juntos, construyamos una agenda legislativa para contar con leyes y acciones precisas que impulsen, que empoderen, a todas las emprendedoras chiapanecas”.

El presidente de la JuCoPo al reiterarles la invitación les comunica del lugar en el que las habrá de esperar:

“Inscríbanse, ya nos vemos en el Senado y aquí, en estos escaños, las espero”.

Delfina Gómez sostiene reunión de trabajo en Palacio Nacional

NOS DAN A CONOCER que la Gobernadora Electa del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno de México, en Palacio Nacional.

“Esta mañana, sostuve una reunión de trabajo en Palacio Nacional. Creo firmemente en que la coordinación con el Gobierno de México nos ayudará a impulsar el anhelado cambio que necesitamos en el Estado de México”, publicó en sus redes sociales.

Otorga Fitch Ratings por primera vez calificación internacional al Estado de México

NOS INFORMAN que “por primera vez”, el Estado de México recibió la calificación internacional por la calificadora Fitch Ratings, que es el máximo nivel que se puede otorgar a una entidad federativa en el país y es la misma calificación que tiene el Gobierno de México (BBB- perspectiva estable).

La calificación significa que el manejo de las finanzas del Estado de México puede ser comparado con cualquier entidad subnacional del mundo. Por tanto, hoy la entidad mexiquense obtiene la misma evaluación crediticia que se ha otorgado al Gobierno Federal y es la cuarta entidad del país en obtener dicha evaluación.

También destaca que, el pasado 5 de julio, Fitch Ratings reafirmó su decisión de mantener la calificación nacional en “AA+(mex)” con Perspectiva Estable.

Durante una reunión realizada en el Patio Central del Instituto de Administración Pública del Estado de México, el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, recibió a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las constancias de las calificaciones de Fitch Ratings, entregadas por Gerardo Carrillo y Tito Baeza, representantes de la calificadora en México.

En su intervención, el titular de las Finanzas estatales destacó que esta calificación significa el resumen de los logros obtenidos durante la administración, la suma de esfuerzos por aumentar la recaudación, mejorar la eficiencia del gasto y dar sostenibilidad a la deuda. “Nosotros vemos esta calificación como la síntesis de las acciones que hemos emprendido, como el indicador de todos nuestros logros”.

Presupuesto superior a los 7 millones de pesos recibirá Chalco para erradicar violencia de género

EL MUNICIPIO DE CHALCO recibirá 7 millones 593 mil 705 pesos, durante este año 2023 para promover, coordinar, impulsar, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas, así como programas y acciones relativas a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para seguir el camino a la erradicación de la violencia de género, informó la diputada Anais Burgos Hernández.

Recordó que la alerta de violencia de género integra acciones resolutivas gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Y Chalco es de los 11 municipios mexiquenses que por tener alerta de género por feminicidio y alerta de genero por desaparición recibirán de forma global 100 millones de pesos, para emprender acciones que reduzcan la inseguridad para niñas, jóvenes y madres de familia, dijo.

50 años de Estudios de Posgrado de la UAEMéx: Posgrados que forman y actualizan capital humano

LOS PROGRAMAS de estudios avanzados son uno de los pilares fundamentales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ya que a través de sus diplomados superiores, especialidades, maestrías y doctorados fortalecen y promueven la formación de profesionales que impulsan la investigación en todas las áreas del conocimiento para el desarrollo de la sociedad mexiquense.

Lo que comenzó por iniciativa propia del estudiantado para desarrollar experimentos y proyectos de investigación, se consolidó en 1973 cuando se fundó la primera maestría en la actual Facultad de Contaduría y Administración, dando con ello, inicio a los estudios de posgrados en la Universidad.

Cinco años después, se otorgaron los primeros títulos de posgrado, lo que permitió fortalecer los procesos de investigación y elevar el nivel académico de las escuelas. Las áreas destacadas en ese momento fueron las Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Odontología y Ciencias de la Conducta.

Con el auge de los estudios de avanzados, en 1983, se impartieron veintitrés especialidades y catorce maestrías, a través de las cuales se buscaba preparar especialistas académicos que fortalecieran la docencia y la investigación en la Universidad. Para lo cual se adecuaron los programas de estudios a las realidades socioeconómicas del momento con una mirada multidisciplinaria que permitiera diversificar los posgrados.

Para 1995, se impulsó en la Facultad de Ingeniería el primer doctorado, y siete años después, para 2002 se impartían 31 programas de diplomado, 34 maestrías y 10 doctorados en la Universidad.

Desde entonces se han revisado, evaluado, creado e incluso acreditado programas de estudio para seguir fortaleciendo la oferta educativa. De una matrícula de 900 estudiantes en 1991, en 2023 hay 3 mil 334 estudiantes inscritos en programas de posgrado y 61 de 105 programas de estudios avanzados están reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*