SENADO HA SIDO PROTAGONISTA EN EL REENCUENTRO CON EL ESTADO DE BIENESTAR: PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA 

https://prep24.ieem.org.mx/#/

*** SEDUI-DIFEM FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES 

*** UAEMÉX RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LIDERAZGOS FEMENINOS 

*** MUROS QUE HABLAN, POESÍA Y ARTE LLEGAN A TOLUCA 

*** FERNANDO FLORES FERNÁNDEZ CRÓNICA DE UNA VICTORIA ELECTORAL ANUNCIADA 

*** NUESTRO TRIUNFO SERÁ CONTUNDENTE: MANUEL VILCHIS VIVEROS  

*** RECIBE MELISSA VARGAS BASTÓN DE MANDO DE LA COMUNIDAD OTOMÍ DEL NORTE DE TOLUCA 

*** GANAMOS LA CAMPAÑA EN EL TERRITORIO Y EL DOMINGO LO REAFIRMAREMOS EN LAS URNAS: BRAULIO ÁLVAREZ 

*** TRANSPARENCIA Y DIÁLOGO PERMANENTE CON EMPRESARIOS: AZUCENA CISNEROS COSS 

INICIAMOS: 

EL BALANCE GENERAL de la LXIV y LXV Legislaturas es muy satisfactorio, pues las y los legisladores han sido protagonistas del fin de las políticas neoliberales y el reencuentro con el Estado de bienestar en México, afirmó la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera. 

Como parte del Congreso de la Unión, enfatizó, la Cámara de Senadores ha sido una pieza fundamental para impulsar más de 60 reformas a la Constitución, que impulsaron los derechos de la clase trabajadora; la reivindicación de los derechos de los jóvenes, de los niños, de las niñas, de las mujeres, y que se han convertido en 413 decretos. 

Reconoció en entrevista que se registró una confrontación radical con quienes no están de acuerdo en acabar con fueros y privilegios, pero sólo en términos legislativos.  

Ana Lilia Rivera destacó que 72 por ciento de las reformas fueron aprobadas por unanimidad y sólo 28 por ciento se avalaron con diferencias en la votación. Sin embargo, acotó, “lo que hemos logrado es extraordinario para México”. 

“Todavía tenemos mucho que trabajar, pero esta Legislatura no le queda a deber a México, al contrario, hemos trabajado todos los días, hemos logrado concretar acuerdos internacionales, hemos ratificado acuerdos que estaban pendientes desde hace más de 40 años, sobre todo, en materia laboral”. 

La legisladora subrayó el acuerdo que les permite a los sindicatos una democratización plena. “Hacia ese camino vamos, todavía no lo hemos logrado, porque lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, pero es un balance muy productivo para la Legislatura que está por terminar”. 

“El balance general que tenemos de las LXIV y LXV Legislaturas es muy satisfactorio, para quienes hemos sido protagonistas de un momento de transición en este país tan importante, como vivir el fin de las políticas neoliberales y el encuentro con un estado de bienestar en México”, expresó. 

SEDUI-DIFEM FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES 

CON EL OBJETIVO de construir una sociedad justa, inclusiva y saludable, Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los espacios de atención integral a las familias mexiquenses

Al signar el documento, Maza Lara afirmó que la infraestructura social es una de las mejores apuestas que un gobierno puede hacer, porque es una poderosa herramienta para abatir la desigualdad entre la población con espacios públicos de calidad, que propician la inclusión. 

Por su parte Labastida Sotelo destacó que esta firma de convenio es fundamental para impulsar la infraestructura del DIF Estado de México, porque con ello se podrán ampliar los espacios donde se brindan servicios de rehabilitación, integración y esparcimiento; con lo cual, niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y con discapacidad recibirán atención con mayor calidez y dignidad, de manera rápida y oportuna. 

Los titulares de la Sedui y el DIFEM reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo, con capacidad, conocimiento y cariño para que en el Estado de México haya espacios públicos funcionales donde se dé respuesta a las necesidades de todos, a través de estrategias para atender a las familias mexiquenses

UAEMÉX RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LIDERAZGOS FEMENINOS 

CON EL OBJETIVO de romper estereotipos de género en las diversas áreas del conocimiento al tener referentes femeninos en espacios de toma de decisiones, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo el coloquio Mujeres en la Historia de la UAEMéx con las primeras mujeres directoras de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Geografía.  

En la sala Gustavo Baz Prada del Edificio de Rectoría y acompañado de la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Alejandra Carmona Castañeda, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que el visibilizar el trabajo de las mujeres universitarias permite romper estigmas para promover una cultura de igualdad de género.   

Durante su intervención, Guillermina Díaz Pérez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, afirmó que asumir el compromiso de ser la primera mujer en encabezar su espacio académico, ya que el asumir el reto no solo consiste en ganar el puesto, sino que también el contar con un equipo de trabajo para asumir el cargo, porque el ser la primera mujer en ser directora es una gran satisfacción.  

“Yo tuve la oportunidad de que después de ser la primera mujer directora, la facultad ha tenido cinco directoras más, me siento orgullosa de haber abierto la puerta a las demás”, abundó. 

En este sentido, la primera directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, destacó que uno de los retos que aún enfrentan las mujeres ingenieras es la deconstrucción de la idea de que estas carreras son solo para hombres, por ello es necesario impulsar desde la infancia a las niñas para estudiar no solo ingenierías, sino en carreras STEM.  

Asimismo, la primera directora de la Facultad de Geografía, Marcela Virginia Santana Juárez, mencionó que es necesaria la igualdad en los programas de estudios que son ofertados, ya que de esta manera se puede cambiar. 

MUROS QUE HABLAN, POESÍA Y ARTE LLEGAN A TOLUCA 

LA CAPITAL MEXIQUENSE se llena de poesía y arte mediante el programa Muros que Hablan, con el que se plasmarán en 20 bardas de diferentes delegaciones, refranes, dichos populares y citas literarias que dan identidad a la ciudad.  

El Presidente Municipal de Toluca y la Presidenta del Sistema Municipal DIF visitaron el primer muro, ubicado en la Plaza Artesanal Carlos Gómez, que da la bienvenida a los comensales y alegra la vista de transeúntes y conductores que pasan por la calle de Quintana Roo

«Toluca buen gente, no mata nomás taranta quita cobija y echa barranca», es la frase que se lee en este mural de los artistas Reyes Rayón y Monserrat Torres, recién restaurado por Coco Izquierdo Pita; en el que se observan unas manos artesanas que dan vida a un corazón que late en compañía de una pieza de palma, flores, mariposas, borregos de alfeñique y maíz toluqueño

Ya en el recorrido por los espacios destinados a deleitar el paladar de los asistentes en la Feria Gastronómica, el Alcalde y la Presidenta del DIF encontraron pozole, nieve artesanal, los tradicionales huaraches toluqueños, chorizo, postres, tamales, tacos de guisado con tortillas hechas a mano, aguacatortas y muchas delicias más.  

Es importante destacar que la Feria Gastronómica continuará el jueves 30 de mayo en el parque Cuauhtémoc, Alameda, de 12:00 a 17:00 horas

FERNANDO FLORES FERNÁNDEZ CRÓNICA DE UNA VICTORIA ELECTORAL ANUNCIADA 

ESTE DOMINGO 02 DE JUNIO EN METEPEC, al revisar todas y cada una de las encuestas, Fernando Flores Fernández, candidato del PAN, PRI PRD a la Presidencia municipal de esta demarcación, obtendrá el triunfo electoral y lo hará de manera bastante holgada por sobre su más cercano contendiente

Aquí como aseguran los que saben no hay vuelta de hoja

Cumplir Flores Fernández su premisa de trabajo “si las cosas se van a hacer que se hagan bien” por sobre todos los imponderables, lo posicionó en situación de clara ventaja

Las encuestas, coincidentes en gran medida, no mienten

Para la referencia: la más reciente encuesta de Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública, concluye: 

Fernando Flores Fernández del PAN, PRI, PRD obtendrá la victoria electoral por más de 52 por ciento.  

El contendiente que más se le acerca, Oscar Ruiz de Morena, PT y Verde, 24.1 por ciento

Y, al final, con 6.6 por ciento, José Antonio Mena de Movimiento Ciudadano. 

Hacer pues las cosas y hacerlas bien, tal la premisa del Presidente municipal de Metepec con licencia, le posibilita encontrarse ante situaciones que lo conducen a la segura.  

Tenemos pues a la vista, al referirnos a Fernando Flores, la crónica de una victoria anunciada

Al tiempo

NUESTRO TRIUNFO SERÁ CONTUNDENTE: MANUEL VILCHIS VIVEROS  

“LLEGAMOS FUERTES Y UNIDOS, con la seguridad de que vamos a triunfar de manera contundente el 2 de junio, estamos a tan sólo cuatro días de ganar la presidencia”, aseveró Manuel Vilchis Viveros candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec, en su cierre de campaña.  

En la plaza cívica de la cabecera municipal, acompañado por más de ocho mil simpatizantes, así como de su planilla, su esposa Jessica Ríos Lara y de la candidata a diputada local por el Dto. 36 Paola Jiménez Hernández, Vilchis Viveros enfatizó que Zinacantepec está de pie y en el camino del desarrollo, «hemos logrado transformar la imagen de nuestra tierra, hemos dignificado sus calles y la infraestructura».  

En presencia también de la diputada federal Laura Barrera Fortoul, afirmó que a diferencia de los otros candidatos, él en los 33 días de proselitismo caminó de la mano con la gente y con la frente en alto pues lo respaldan el trabajo y los resultados.  

Añadió que el único interés de sus adversarios, es recuperar sus cuotas de poder que los enriquecieron y enfatizó «no les vamos a permitir que sigan abusando y cometiendo excesos, basta ya de hacerle daño a nuestro pueblo y de embolsarse los recursos públicos».  

También agradeció a los ciudadanos y liderazgos que se sumaron a su proyecto, en especial a los que simpatizaban con Morena y el partido Verde y ahora están sumados con él.  

«Nos unen las causas correctas, a ustedes y a mí, nos une nuestra firme convicción de servir, nos une nuestro amor por Zinacantepec, nos unen nuestras ganas de salir adelante y darle a nuestra tierra el nivel que se merece», puntualizó.  

Después de que el abanderado del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza describió las obras que realizó durante los dos primeros años de su gestión, se comprometió a generar las condiciones para que en Zinacantepec haya industria y con ello fuentes de empleo.  

También habló de su compromiso con el deporte, en ese sentido se propuso empastar al menos una cancha por cada pueblo, fortalecer el servicio de recolección de basura con la adquisición de más camiones recolectores, y fortalecer la seguridad pública con más elementos policiales, más cámaras y patrullas.  

Hizo un llamado a votar 5 de 5 «vamos por todo aquí en Zinacantepec» y aseguró que los ciudadanos podrán salir a votar con toda seguridad «no vamos a permitir que nadie genere violencia durante la jornada electoral, habrá una presencia importante de la policía estatal y desde luego de la municipal” finalizó. 

RECIBE MELISSA VARGAS BASTÓN DE MANDO DE LA COMUNIDAD OTOMÍ DEL NORTE DE TOLUCA 

MIRE USTED, en el último día de campaña, la candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx recorrió Cerrillo Vista Hermosa, Bordo de las Canastas y San Pablo Autopan, donde militantes de otros partidos se sumaron a su proyecto por una Toluca de primera. 

Melissa Vargas recibió de la comunidad Otomí del norte de Toluca el bastón de mando para que gobierne con sabiduría y con el respaldo de los pueblos originarios de la capital mexiquense.  

En el último día de su campaña para la presidencia municipal de Toluca por la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, la candidata recorrió Cerrillo Vista Hermosa, Bordo de las Canastas y San Pablo Autopan, donde fue bendecida por el pueblo otomí.  

“Este 2 de junio salgamos a votar sin miedo por nuestra candidata, Melissa Vargas, para que ella sea la que guíe nuestro bello municipio de Toluca”, dijo el sumo sacerdote.  

La candidata se comprometió a portar el bastón con humildad y haciendo un gobierno que ponga en primer lugar a la gente.  

Tras concluir la ceremonia, la líder natural de San Pablo Autopan y operadora morenista, Guadalupe Peralta, y la exsecretaria de organización del Comité Municipal del Partido Verde, Nayelli Marín, anunciaron que confían en el proyecto de Melissa Vargas, por lo que abandonaron los partidos con los que participaban para sumarse a la campaña de la coalición.  

Melissa Vargas se comprometió al arrancar su campaña a que regresaría a San Pablo Autopan para celebrar el último evento de cierre, y cumplió su palabra.  

En el encuentro con vecinas y vecinos firmó compromisos para instalar alumbrado público en toda la zona, dar mantenimiento a las vialidades y llevar a cabo el equipamiento del cerro del Perico, para que sea un área recreativa digna para la comunidad

GANAMOS LA CAMPAÑA EN EL TERRITORIO Y EL DOMINGO LO REAFIRMAREMOS EN LAS URNAS: BRAULIO ÁLVAREZ 

GANAMOS LA CAMPAÑA en el territorio y el domingo lo reafirmaremos en las urnas”, aseguró Braulio Álvarez Jasso, candidato a Diputado Local por el Distrito 2 de Toluca de la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, durante su cierre de campaña y ante miles de asistentes en el fraccionamiento Los Sauces

Ha sido una jornada donde salimos victoriosos con y de la mano de la gente, hoy ganamos todos y el domingo lo vamos a refrendar en las urnas para poder atender todas sus solicitudes y mejorar su calidad de vida, enfatizó. 

En este día también cerramos una jornada de entrega, pasión y trabajo con la gente, que nos dará la preferencia el domingo dos de junio y que “es consecuencia del trabajo arduo y constante que realizamos desde el día uno de campaña hasta el día de hoy”, manifestó el candidato. 

Hoy concluimos una campaña de cercanía con la gente, pero también de compromiso de cumplirles, donde entrego mi palabra, mi honor y mi reputación, “no les voy a fallar”, aseguró Álvarez Jasso. 

Durante estos días de campaña entregamos todo, no nos guardamos nada, caminamos calles, tocamos puertas, estrechamos manos y entregamos nuestras propuestas a cada ciudadano que abordamos y que nos dejaron saber sus necesidades que atenderé puntualmente como su diputado, expresó Álvarez Jasso. 

Con lluvia o con sol caminamos las calles de todo el distrito y solo me resta agradecer a todos los que nos permitieron compartirles nuestras propuestas y nos permitieron escucharlos, puntualizó el candidato. 

TRANSPARENCIA Y DIÁLOGO PERMANENTE CON EMPRESARIOS: AZUCENA CISNEROS COSS 

EN REUNIÓN CON INTEGRANTES del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), la candidata de MORENA a presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, afirmó que habrá una relación de transparencia y diálogo permanente con los empresarios, a quienes les pidió su apoyo para sacar adelante a Ecatepec y elevar su nivel de competitividad porque hoy se ubica en el número 14 a nivel estatal

En reunión con el presidente del organismo,  Germán Jalil Hernández e integrantes de esta agrupación, la aspirante que encabeza las preferencias electorales reiteró que deben establecerse condiciones para que los empleados se sientan más seguros en sus traslados y en las inmediaciones de las empresas

Y subrayó que se debe eliminar y combatir todo acto de corrupción, que desde hace años acecha a los empresarios, porque sí se puede hacerlo, con reglas claras, una relación cercana y de confianza. 

“Se requiere la liberación de todo, estamos en un momento crítico pero vamos a construir una   relación fuerte y comprometida con los empresarios, porque a diario 400 mil personas se van a la Ciudad de México pero los queremos aquí con trabajo, una mejor calidad de vida y hacer que el municipio sea más competitivo”. 

German Jalil Hernández, presidente del  CCEM, reiteró que el diálogo constructivo es esencial para impulsar el desarrollo económico, y que requiere políticas públicas para promover la inversión y aumentar la competitividad de Ecatepec, uno de los municipios más importantes de la entidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*