SALARIO ROSA BUEN ACOMPAÑANTE: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• No se han tomado las medidas necesarias: Maurilio Hernández

•• Es obligación del gobernador plantear una solución de fondo a problemática de Ecatepec: Higinio Martínez

•• Se trata de unir voluntades: Maurilio Hernández

•• Inaugura Mario Santana CAC en Villa Victoria

•• Llama Codhem a debate sobre la despenalización del aborto

•• Retratan universitarios historia de Toluca

EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA DIJO en Metepec que “el Salario rosa también las acompaña para que ustedes puedan seguirse fortaleciendo, aprendiendo, capacitando, el Salario rosa, acabamos de retomar los cursos presenciales, hace algunas semanas en donde ustedes pueden, primero, si quieren seguir con sus estudios, de la mano del Salario rosa pueden seguir estudiando, les apoyamos, les acompañamos, para que sigan estudiando.

“Si quieren aprender algún arte, algún oficio, para generar también más ingreso para su hogar, de la mano del Salario rosa también lo hacemos, son muchas herramientas que vienen de la mano del Salario rosa para ayudarles a salir adelante a ustedes y a sus familias”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense informó que se suman a este programa más de 6 mil mujeres de la región de Metepec, de municipios como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Metepec.

Así como ustedes, hoy tenemos más de 477 mil mujeres de todo el Estado de México que están recibiendo su Salario rosa y que de manera constante reciben este apoyo, ustedes, además, a partir de hoy van a poder tener esa certeza y van a saber que cuentan con esto de manera permanente, indicó.

No se han tomado las medidas necesarias: Maurilio Hernández

El diputado de morena, Maurilio Hernández González, describe la gravedad de la situación mas aporta soluciones; usted juzgue: Tras la emboscada a policías en Texcaltitlán, y a un grupo musical en Almoloya de Juárez, además de la aparición de narcomantas en Metepec, consideró que estos eventos se están extendiendo en la entidad, por lo que urge modificar la estrategia de seguridad en el Estado de México, pues no ha sido eficaz.

El también presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense reconoce que la problemática, es creciente:

“Esto es reflejo de la inseguridad que prevalece en el Edoméx, es un fenómeno que va siendo creciente a partir de que no se han tomado las medidas necesarias y que pasan por un compromiso interinstitucional donde debemos participar todos, creo que en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”.

Maurilio Hernández, extiende: la inseguridad se apodera del Edomex:

“Desde luego que nosotros somos testigos que cada vez hay más eventos de esta naturaleza y nos llama la atención, pero no es tanto que se esté acercando a la capital, el tema es que está extendiéndose a lo largo y ancho de la entidad”.

Participación de los tres Niveles.

A usted qué le parece.

Es obligación del gobernador plantear una solución de fondo a problemática de Ecatepec: Higinio Martínez

“En la problemática que padece Ecatepec, ya no hay más tiempo para promesas, hay que convocar al alcalde, legisladores federales, locales, incluso hasta al Presidente de la República, para pedir una reunión con el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo y principales funcionarios, para decirle que es su obligación plantear una solución de fondo, afirmó en esa demarcación el senador Higinio Martínez Miranda.

Durante el Foro Legislativo «Hacia una nueva organización territorial mexiquense» en el distrito 11 federal señaló «no hay una decisión conjunta de todos los responsables, porque todos están por su lado, pero somos responsables, autoridades municipales, legisladores y la administración estatal emanada del PRI porque es el gobierno en turno”.

Reiteró el morenista: “la reflexión es para los legisladores, qué vamos a hacer con la problemática en Ecatepec, también en Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, que en breve presentará una situación similar, ya no hay tiempo para discursos, por eso, vamos a convocar a presidentes municipales, legisladores locales y federales, para que juntos veamos una reunión con el gobernador para que nos reciba a los legisladores de Morena en la entidad.

Ante los legisladores federales, María Eugenia Hernández, Guadalupe Román, Juan Ángel Bautista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, y diputadas y diputados locales, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz, Jorge García, el senador Martínez Miranda afirmó que para resolver el problema del agua se requeriría invertir cerca de 7 mil millones de pesos.

Se trata de unir voluntades sumar esfuerzos y reconciliar diferencias: Maurilio Hernández

Le comento que, al tomar la palabra, Maurilio Hernández y secundar la convocatoria del senador Higinio Martínez para gestionar inmediatamente un encuentro con el gobernador y su gabinete para plantearle la problemática y una solución, llamó a la suma de voluntades de las tres órdenes de gobierno y a las diversas fuerzas políticas, se trata -expuso-, de unir voluntades sumar esfuerzos y reconciliar diferencias.

El legislador Hernández González destacó que quienes acompañan al senador y asisten a los foros, es con el propósito de tener contacto directo con la ciudadanía, y de manera particular requiere una atención especial por la particularidad de este municipio de ser el hogar de la ciudadanía que ha venido a Ecatepec, pero ante la falta de planeación no se ha dado respuesta a la población, es botón de muestra de lo que sucede en la entidad.

Esto se tiene que resolver, confió el impulsor de la 4T, con acciones de gobierno, por eso este gran movimiento resultado de los ciudadanos que por décadas hemos dado la lucha social al interior de las comunidades.

Inaugura Mario Santana Casa de Atención Ciudadana en Villa Victoria

Para mantener la cercanía con la población y atender de primera mano sus demandas, el diputado tricolor Mario Santana Carbajal, representante del décimo distrito electoral local con cabecera en Valle de Bravo, inauguró este fin de semana su Casa de Atención Ciudadana en el municipio de Villa Victoria, donde se comprometió a recorrer los 12 municipios que representa para gestionar los recursos que contribuyan a resolver sus principales problemáticas.

El legislador Santana Carbajal explicó que gracias a las gestiones del diputado Elías Rescala fue posible entregar apoyos sociales a personas de los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria e Ixtapan del Oro, y le solicitó hacer patente su agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En presencia de Carmen Albarrán Gabriel, Carlos González Berra y Javier Lujano Huerta, alcaldesa y alcaldes electos de Donato Guerra, Temascaltepec y Texcaltitlán, respectivamente, el legislador Elías Rescala destacó el trabajo realizado por Mario Santana en sus primeros días de gestión.

Llama Codhem a debate sobre despenalización del aborto

Importante constatar lector que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorga sin cortapisas la relevancia que conlleva la despenalización del aborto, y llama a debatir la temática a fin de lograr una legislación congruente con la realidad jurídica nacional.

La Codhem hace un atento llamado a todos los actores e instancias involucradas en el tema de la despenalización del aborto, a plantear las bases para debatir y lograr una legislación congruente con la realidad jurídica nacional, puntualizó la presidenta Myrna Araceli García Morón.

En el marco de la Conferencia Magistral “La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la interrupción legal del embarazo”, a cargo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y la firma de tres convenios de colaboración, García Morón aseguró que es inevitable el debate, en el que debe imperar el supremo interés de la mayoría con el respeto de las minorías o de quienes disientan; y la Codhem estará para escuchar, atender y defender a quien lo requiera.

Acompañada del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González; y el secretario de Justicia y Derechos Humanos del GEM, Rodrigo Espeleta Aladro, Myrna García afirmó que el tema es global y transversal al involucrar a la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, pues consolida el derecho humano a la libertad de las mujeres a elegir, así lo expresó García Morón de entre más conceptos.

Retratan universitarios historia de Toluca

La exposición fotográfica “500 años, Toluca”, realizada en colaboración con el ayuntamiento local, fue inaugurada en el Corredor Cultural Universitario con el propósito de mostrar el orgullo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por la capital mexiquense.

En el acto, encabezado por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se destacó que esta muestra colectiva -conformada por 60 imágenes, algunas de ellas procedentes del archivo histórico de la ciudad, de expositores invitados y colaboradores de la UAEM-, retrata la historia, arquitectura y cotidianidad de la capital mexiquense bajo cuatro ejes temáticos: El Valle; los asentamientos y evangelización; Toluca histórica y Toluca moderna.

En la Facultad de Lenguas de la UAEM, la secretaria de Difusión Cultural de esta casa de estudios, María de las Mercedes Portilla Luja, expresó que “Esta exposición no es un asunto del pasado, es un recordatorio de las raíces que nos ayudan a seguir desde nuestra comunidad, a construir una sociedad más justa, sensible, que valore, salvaguarde y aporte con decisión al porvenir de esta maravillosa ciudad de la ciencia, el arte y la cultura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*