Retorno a clases presenciales, “nos estamos preparando adecuadamente”: Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

En el municipio de Nicolás Romero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza así se refirió al próximo regreso a clases presenciales; “el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada y voluntaria, siguiendo las medidas de prevención del COVID-19; todo ello a través de filtros sanitarios y los Comités de Salud y Protección Civil que se han instalado en los espacios educativos de la entidad”, puntualizó.

También, informó que el regreso a las clases “permitirá continuar con la reactivación económica en el Estado de México, pues con ello se incentiva el comercio, la movilidad y los empleos en la entidad mexiquense.

“Hay que regresar a clases, el lunes estaremos dando inicio de manera responsable, segura, cuidadosa y voluntaria, y ¿saben qué?, además de ayudar a los niños con esto, también nos va a ayudar a seguir reactivando la economía, porque hay comercio, hay movilidad, hay empleo, que nos va a ayudar con ese regreso a clases”.

Del Mazo Maza aseguró, nos estamos preparando adecuadamente; mire usted:

“Y esto lo estaremos haciendo a partir de la semana que entra, con mucho cuidado, con mucha precaución y vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia delante, yo estoy optimista de que van a salir bien las cosas porque además nos estamos preparando adecuadamente con filtros, con los comités de salud de las escuelas”, expresó.

Le cuento que, en esa demarcación, Alfredo Del Mazo señaló que el Salario rosa “llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan”, y mencionó que este apoyo “lo reciben las amas de casa, quienes, en su mayoría, nunca habían sido beneficiarias de algún programa social”.

Precisó que este programa “es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de familia de la entidad”, además destacó que este apoyo “está en las mejores manos, pues llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia”.

Garantiza Edoméx regreso seguro y responsable a clases presenciales

Acerca del proceso para el regreso a clases presenciales en el Estado de México, el próximo 30 de agosto, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha sido muy responsable y prudente al tomar esta decisión, vigilando las medidas y las precauciones necesarias para no poner en riesgo la salud ni la vida de los mexiquenses.

“A todos los padres de familia que tienen sus hijos acá en instituciones públicas y privadas en el Estado de México, a los maestros, a los administrativos, a los jóvenes, a los niños, que tengan seguridad de que el Gobernador Del Mazo ha tomado las decisiones prudentes, oportunas y con toda la precaución que esto amerite”, dijo el funcionario mexiquense.

Asimismo, apuntó que se ha elaborado un protocolo cuidadoso, específico y puntual para que todas las escuelas estén limpias y acondicionadas antes del próximo lunes, y habrá tres filtros para el cuidado de la sanitización, el uso de cubrebocas y de gel, desde las casas, en la entrada de los planteles y en el acceso a las aulas.

Destacó que todos los cambios de semáforo en el estado y las decisiones que ha tomado el Gobernador Del Mazo para evitar contagios han sido con absoluta responsabilidad, por lo que no se ha puesto en riesgo la salud ni la vida de los mexiquenses.

El Secretario Nemer Álvarez también se ha reunido con las autoridades educativas y de salud, a efecto de cuidar todas las medidas de prevención para que no se registren contagios, a partir del regreso a clases, que será de forma presencial y virtual.

En este sentido, dijo que, en el Estado de México, el Gobernador convocó tanto a autoridades municipales, a padres de familia y a los maestros, a fin de que el acondicionamiento de las escuelas corra por cuenta del Gobierno estatal y los Ayuntamientos; es decir, todos somos corresponsables: autoridades, maestros y padres de familia.

Expuso que, en la entidad mexiquense, los más de 150 mil maestros han sido solidarios, responsables y están dispuestos a acudir a las escuelas cuidando la salud de ellos y de los alumnos.

“Con todos los maestros vacunados y con todos los directivos vacunados y con los niños en todos los cuidados, tengamos un regreso seguro a las escuelas, que como sabemos es fundamental para que se reactive toda la economía”, concluyó.

Emplacamiento obligatorio de motocicletas, aprueba Legislatura local

La Legislatura local aprobó por unanimidad el emplacamiento obligatorio de motocicletas en el Estado de México y el registro confiable de estas unidades para ordenar su circulación, además de reducir su uso en la comisión de diversos delitos.

El dictamen presentado por la diputada Mónica Álvarez Nemer, precisa que este trámite dará certeza jurídica y administrativa a los propietarios y a quienes se relacionen con su uso.

“Este registro también ayudará al control de las unidades, así como de sus partes y refacciones, para prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros”, precisó la legisladora morenista.

Además, se incentivará el autoempleo, mediante el uso de aplicaciones para una entrega segura a domicilio de productos o servicios, utilizando motocicletas en regla, con conductores con licencia vigente.

Proponen mejorar procedimiento para resolver conflictos territoriales

El diputado Juan Pablo Villagómez presentó una iniciativa para mejorar el procedimiento en la resolución de conflictos territoriales y donde el Comisión Estatal en la materia auxilia a los municipios en estos procesos.

La Legislatura tiene la facultad exclusiva de dar trámite a la petición para iniciar el proceso legislativo de fijar los límites de los municipios y resolver las diferencias que en esta materia se produzcan, así como la creación y supresión de los mismos.

“El Grupo Parlamentario de morena, con la intención de velar por el derecho humano a la seguridad jurídica y el debido proceso en materia de Diferendos Limítrofes Intermunicipales, aporta mediante esta iniciativa las garantías de legalidad y seguridad jurídica que otorga nuestra Constitución Federal, contemplando los procedimientos para la creación de municipios y para la solución de diferendos limítrofes intermunicipales”, precisó Villagómez.

La iniciativa busca tener un procedimiento adecuado para resolver sobre los diferendos limítrofes, y propone ajustes a la terminología, establece como requisitos para los municipios: señalar con precisión las circunstancias especiales, los planteamientos y disposiciones en que se funde su pretensión; señalar los puntos o líneas materia del conflicto y acompañar el plano topográfico en el que señale el polígono del diferendo limítrofe en coordenadas UTM.

De esta manera se podrá configurar una hipótesis normativa, que permita seguir una estructura lógica jurídica en la que habrá de auxiliar la Comisión Estatal en su carácter de órgano técnico de consulta, a la Comisión Legislativa para emitir el dictamen conforme a los elementos que le sean allegados y turnarlo al Pleno de la Legislatura para su determinación. La Comisión Estatal ahora tendrá la función de auxiliar a los municipios en estos procesos, precisa la iniciativa.

Comunidad estudiantil, soporte del prestigio de la UAEM: CEBD

Las y los jóvenes estudiantes forman parte del capital humano más valioso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), su apoyo y visión son fundamentales para la toma de decisiones en la coyuntura actual, aseveró el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021, subrayó que parte fundamental del proyecto de la actual Administración Universitaria es buscar el bienestar, la integridad y la inclusión de las juventudes. “Ustedes son los responsables de que la gente reconozca el gran prestigio de esta institución”.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, refirió que la UAEM, con más de 94 mil estudiantes, se ha posicionado en rankings con proyección internacional –Quacquarelli Symonds y The Times Higher Education– como una de las mejores instituciones de educación superior de México y Latinoamérica.

“El esfuerzo siempre es premiado con gratitud y reconocimiento. Ustedes han trabajado para que se dé este momento tan especial, son jóvenes universitarios realmente valiosos porque cumplen con sus roles académicos y sociales de manera muy eficiente”, manifestó el rector de la Autónoma mexiquense.

En su oportunidad, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció que las y los galardonados son la muestra del talento que se tiene en la universidad, además de ser fuente de inspiración, ejemplo de esfuerzo, dedicación, constancia, compromiso y responsabilidad

Le comento que, a este evento, acudieron las y los secretarios de Administración, Eréndira Fierro Moreno; de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, así como la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*