Morena unida, va por el Edomex: Maurilio Hernández

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Al concluir en el municipio de Ixtapan de la Sal la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena para la 61 Legislatura, y acompañados por el dirigente nacional Mario Delgado, los diputados apostaron por la unidad de la bancada y acordaron intensificar los trabajos legislativos y de partido para apostar por la Gubernatura del Estado de México en el 2023.

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario sostuvo que en la entidad mexiquense se robustecerá el movimiento y seguirá el proceso de construcción permanente del partido, para atender los retos que impone el país y llevar la bandera de la Cuarta Transformación.

Abundó que la bancada está conformada por diputadas y diputados que tienen un origen de lucha gremial, una experiencia de lucha en campo, que salieron a tocar puertas, caminar a ras de piso en las calles y llevar la propuesta del Proyecto Alternativo de Nación.

La revolución de conciencias

“Será una revolución de conciencias permanente y estaremos enfrentando las resistencias, los intentos de regresar por parte de los conservadores e impedir que el poder oligárquico que ha empobrecido a la población siga prevaleciendo, es contra lo que luchamos y seguiremos luchando haremos nuestra tarea política, legislativa.

“Y desde luego vinculados con la base social, con la población que nos ha dado su confianza y con todos aquellos pobladores del Estado de México que poco a poco van reconociendo que la auténtica alternativa para cambiar el estado de cosas es el Movimiento de Regeneración Nacional”, apuntó el líder morenista.

Maurilio Hernández sostuvo que las y los diputados de Morena están obligados a dar los mejores resultados en su tarea legislativa y seguir avanzando para consolidar el cambio en la entidad mexiquenses en el corto, mediano y largo plazo.

Confirman a Maurilio Hernández Coordinador del GP de morena

Cabe señalar, lector amigo, que, durante tres días de plenaria, las y los legisladores confirmaron la ratificación de Maurilio Hernández como coordinador parlamentario y como vicecoordinadores generales a Azucena Cisneros y Nazario Gutiérrez para la 61 Legislatura que tomará protesta el 4 de septiembre.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que se cumplirá con la tarea legislativa y política, con intenso trabajo político para ganar la Gubernatura en el Estado de México y no permitir el robo electoral que ocurrió en 2017 al Estado de México.

Prevalece el interés de grupo

Indicó que las y los legisladores antepusieron cualquier interés general, al interés de grupo y la Legislatura, para privilegiar la unidad y hacer valer en el Congreso estatal la voluntad de la gente por el cambio verdadero.

El diputado Maurilio Hernández tendrá la responsabilidad de conducir con unidad, con integración y representar los mejores intereses de la gente, esta bancada va a trabajar intensamente para allanar el camino y ganar la Gubernatura en el Estado de México en el 2023, indicó el presidente nacional morenista.

Deporte universitario, con potencial para trascender a nivel nacional e internacional: CEBD

Aquí comentamos que la responsabilidad del Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, por su formación científica, estaría careciendo del sello humanista que demanda la actividad sustantiva de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El reportero acepta su equivocación: al ser la práctica del deporte, práctica que en los hechos representa uno de los ángulos con mayor impulso por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza -“Hemos estado impulsando la construcción, rehabilitación, mejora de varios espacios deportivos, reitera Alfredo Del Mazo, porque eso nos ayuda a tener más sana a nuestra juventud y que el hecho de practicar algún deporte, también los aleja de adicciones o alguna conducta, inclusive, hasta de violencia el día de mañana”.- bien repetimos, al ser la práctica del deporte una actividad humanística con bastantes ángulos de provecho, resulta interesante conocer que  Barrera Díaz visitó diversas instalaciones deportivas de la UAEM, en las que escuchó a las y los deportistas de diversos representativos universitarios, al tiempo que reconoció el potencial que han demostrado, “para trascender a nivel nacional e internacional”.

Acompañado del titular de la Secretaría de Rectoría, Marco Cienfuegos Terrón, de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, así como la directora de Cultura Física y Deporte, Mónica Mondragón Ixtláhuac, conoció de primera mano las diversas rutinas de entrenamiento, próximas competencias y, sobre todo, los compromisos que algunos universitarios sostendrán a nivel internacional, con el propósito de poner en alto el nombre de la UAEM, la entidad y el país.

Finalmente, Barrera Díaz reconoció el trabajo que desempeñan los integrantes del área de mantenimiento, quienes conservan en óptimas condiciones, todas las instalaciones deportivas.

Bien, digamos que el impulso al deporte también es campo del Rector Barrera Díaz.

A usted qué le parece.

Cuenta Zinacantepec con uno de los exconventos franciscanos más importantes del Siglo XVI

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, busca promover los principales destinos y atractivos turísticos y culturales de los Pueblos con Encanto del Estado de México, por ello, invitan a conocer Zinacantepec.

Es un municipio con grandes atractivos y uno de ellos es el Museo Virreinal, ubicado en un exconvento franciscano del Siglo XVI, que cuenta con una pila bautismal construida en 1581, se trata de la escultura monolítica más grande en su tipo, la cual muestra una narrativa religiosa de arte Tequitqui, que da cuenta del sincretismo franciscano e indígena de esa época.

El Museo también reúne una colección de arte sacro y un gran acervo documental, en el que se expone el desarrollo religioso, político y social de la época.

Este municipio tiene un corredor gastronómico en San Luis Mextepec, en el cual se puede disfrutar de una amplia variedad de mariscos, ya que cuenta con más de 30 establecimientos dedicados a la venta de mariscos y pescado, en crudo y cocinados.

Debido a esto, visitar el lugar durante Semana Santa se ha convertido en toda una tradición. Al inicio de la Cuaresma hay una misa, después se lleva a cabo la bendición del santo pez, donde se dan a conocer las especialidades de cada restaurante mediante degustaciones. Todo amenizado con números artísticos y musicales.

Un imperdible de Zinacantepec es el Volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca, esta formación natural ofrece a los amantes de la naturaleza una amplia biodiversidad, se puede encontrar flora como rosas de las nieves, coníferas y encinas, además fauna como venados, mapaches, tlacuaches, ardillas, aves, truchas y teporingos.

El volcán posee dos lagunas de agua cristalina, la del Sol y la de la Luna, las cuales pueden visitarse y hacen de este un lugar único. Además, los ejidatarios de San Juan de las Huertas ofrecen recorridos en la zona, por lo que también se puede conocer el Parque de los Venados y acampar en el Albergue Alpino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*