REFRENDA ALFREDO DEL MAZO COMPROMISO DEL GEM CON EL SECTOR EMPRESARIAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• El país avanza hacia un modelo de justicia social: HMM

•• Necesario fomentar la producción de maíces nativos: MC

•• Impulsa GEM vínculo entre productores y empresarios: LMG

•• Reactiva Fernando Flores Paseo de la Agricultura de Metepec

•• Formación universitaria aleja a la juventud de la delincuencia: CEBD

•• Entregan VRR Y RMC rehabilitación del velatorio municipal

INICIAMOS:

LE COMENTO que, en respuesta al compromiso del sector empresarial con el desarrollo de las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México con la comunidad empresarial, y reiteró la disposición a facilitar la apertura de negocios, mejorar la regulación, e impulsar la competitividad de la fuerza laboral.

Lo anterior, durante la reunión que el mandatario mexiquense sostuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes dijo que la mejor manera de combatir la desigualdad es con empleo y, la CCE tiene la capacidad de generar los trabajos que necesitan las familias.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno estatal, Del Mazo Maza consideró que los empresarios son aliados del Estado de México, y apuntó que durante la presente administración se ha logrado atraer más de 10 mil 352 millones de dólares en inversión extranjera, y generado más de 137 mil nuevos empleos.

Ante Francisco Cervantes Díaz, Presidente del CCE, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que los asociados de este Consejo impulsan una economía con mayor sentido social, que fortalece la calidad de vida de las familias mexicanas y reconoció el trabajo de su titular, ya que promueve la modernización del sector productivo nacional, y la formación de la fuerza laboral competente, comprometida con el desarrollo de México.

El país avanza hacia un modelo de justicia social: Higinio Martínez

NOS INFORMAN QUE tras la jornada electoral en la que Morena amplió su presencia territorial, el senador Higinio Martínez aseguró que los resultados dan cuenta del deseo de la gente por transitar hacia un país de justicia social. El voto fue favorable para el partido guinda en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza opositora retuvo Aguascalientes y Durango.

“Estamos hablando de que Morena gobernará 68.3 millones de personas, más de la mitad de la población de México, que según el último censo del INEGI es de 126 millones de personas.

“Desde la izquierda podemos presumir un logro histórico: redujimos al PRI a su mínima expresión. Y no cejaremos en el esfuerzo por transformar al país. En el 2023 rescataremos al Estado de México, que ha sido presa de un saqueo sistemático por parte de los gobiernos priistas”, comentó el hombre de Texcoco.

El legislador confirmó las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que el próximo domingo 12 de junio arrancarán los trabajos de organización rumbo a los comicios estatales de 2023 y los federales de 2024.

Se eligió Toluca por su carga simbólica, desde ahí emitiremos un mensaje de esperanza a todas y todos los mexiquenses, para que juntos derrotemos a los cacicazgos que tienen secuestrado a nuestro Estado, señaló Martínez Miranda.

Ante la crisis de fertilizantes necesario fomentar la producción de maíces nativos: Max Correa

FOMENTAR la producción de maíces nativos con bioinsumos y sin la utilización de pesticidas, es una solución de carácter estructural ante la crisis de fertilizantes que vive el mundo por la guerra de Rusia contra Ucrania, señaló el diputado de morena Max Correa Hernández en el Foro Regional celebrado en el municipio de Juchitepec para “promover la iniciativa de Ley de Protección  y Fomento al Maíz Nativo del Estado de México y el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra en la Constitución”.

Hoy que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos acudió a la Región de los Volcanes a fin de sostener el Primer Foro Regional para dar a conocer la iniciativa de Ley, que tiene como objetivo proteger a los maíces nativos del Estado de México y sus variedades, para mejorar la alimentación de los mexiquenses.

Impulsa GEM vínculo entre productores y sector empresarial: LM

EN EL ESTADO DE MÉXICO, la Secretaría del Campo (Secampo) promueve la vinculación de productoras y productores mexiquenses con el sector empresarial, como una herramienta de hacer crecer lo que se conoce como “agricultura por contrato”.

Destacó lo anterior la titular de la Secampo, Leticia Mejía García, durante un recorrido que hicieron Directivos de Nestlé SA de C.V., a las fincas cafetaleras Barmor, La Lomita y La Ilusión, del municipio de Temascaltepec.

Estas fincas, señaló Mejía García, pertenecen a cafetaleros orgullosamente mexiquenses, que se han distinguido por posicionarse entre los primeros lugares en los últimos certámenes nacionales e internacionales conocidos como “Cup of Excellence México”.

En su visita a estas fincas, los representantes de Nestlé México, considerada como la empresa más importante en el procesamiento de café a nivel mundial, conocieron y reconocieron el proceso desarrollado por los cafeticultores mexiquenses y la calidad del grano, lo que constituye la oportunidad del establecimiento de acuerdos comerciales.

La titular de la Secretaría del Campo subrayó que, para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Proyecto Estratégico del Café contempla incentivar las actividades productivas de este cultivo mediante la implementación de acciones y proyectos que impacten en beneficio de los cafeticultores.

Reactiva el alcalde de Metepec, Fernando Flores, luego de dos años, el tradicional Paseo de la Agricultura

LE COMENTO que el Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, ocupado por difundir las tradiciones del municipio alfarero sobre todo por retomar también el importante desarrollo económico de esa región, recientemente nos dio a conocer que el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, se lleva a cabo este martes 7 de junio; iniciará a las 11:00 horas en la Avenida Estado de México, justo en las Escalinatas del Calvario.

Ah, el Cabildo de Metepec aprobó en sesión ordinaria aplicar Ley Seca para hoy martes 7 de junio, fecha en que se llevará a cabo en la cabecera municipal, el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador. El Órgano colegiado, quedó claro, prioriza la festividad en un ambiente de paz para el disfrute de las familias y visitantes del municipio.

Formación universitaria aleja a la juventud de la delincuencia: CEBD

RESULTA por demás saludable para las y los mexiquenses, desde la perspectiva social, la ocupación del Rector de la UAEMéx, Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, por los miles de jóvenes que cotidianamente asisten a los Plantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. Se ocupa porque el nivel de estudios que se les imparten sea de la mejor calidad; Barrera Díaz se ocupa porque sus instalaciones estén a acordes a sus requerimientos; se ocupa sobre todo por su seguridad integral. Por ello el reportero anota que su acción es saludable.

Mire: cada estudiante que se forma en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una persona que se aleja de las calles, la delincuencia y privilegia los valores universitarios en su actuar, aseguró el rector Barrera Díaz.

Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades que rindió el director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, Martín José Chong Campuzano, Barrera Díaz refirió que ese organismo académico es ejemplo de los motivos que impulsa la Autónoma mexiquense como la educación de calidad, inclusión, la integridad y la sustentabilidad.

En ese sentido, reconoció la acreditación Nivel II que tiene este plantel en el Programa Ambiental de Escuelas Responsables de la entidad, el impulso de la campaña “Libre de unicel” y contar en un 99 por ciento con instalación eléctrica led.

“Esta es una de las escuelas con mayor potencia, bajo el liderazgo del doctor Martín, que desde el primer año empezó con la campaña de una escuela libre de unicel y como él ya lo decía, el 99 por ciento de su instalación eléctrica es led, eso nos ayuda muchísimo en la reducción de la huella de carbono”, dijo. En su oportunidad, Chong Campuzano dio a conocer que la matrícula del Plantel “Cuauhtémoc” está integrada por 3 mil 327 estudiantes, de los cuales el 93.5 por ciento contaron con algún tipo de beca en el último año.

Tenemos más aspectos de esta reseña; le comentamos del pulso con el que Carlos Eduardo Barrera Díaz guía a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Es saludable, socialmente hablando.

Entregan Presidenta del Sistema DIF Toluca y alcalde Raymundo Martínez rehabilitación del velatorio municipal

EL PRESIDENTE Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron la entrega de la rehabilitación del Velatorio Municipal, que por primera vez desde su apertura en 2011 cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por COFEPRIS.

Nos dicen que “con la sensibilidad que la caracteriza”, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, explicó que el servicio funerario no es un adiós, es un gracias, por eso el DIF Municipal prioriza ayudar a las familias que pasan por la pérdida de un ser amado a dar el último ´hasta pronto´ y hacer más fácil el difícil momento, brindando servicios funerarios dignos y renovados con atención sensible y de calidad a bajo costo o, incluso, con el servicio gratuito si así lo requieren.

Por su parte el alcalde explicó que “nos da mucho gusto que a través de una obra material se exprese lo que sentimos por la gente, lo que nosotros queremos para la ciudad, aun en el momento más delicado que es el final, la despedida, porque queremos que la gente vea que justo como está este velatorio: digno, limpio, bonito, bien atendido, es lo que se merece la gente de Toluca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*