PRESENTA ALFREDO DEL MAZO INVERSIÓN DE MÁS DE 41 MILLONES DE EUROS

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Mexiquenses de Corazón excluidos del CEN de Morena

•• Inicia en Edoméx Censo Agropecuario 2022

•• Recuerda UAEMéx a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

•• Reporte de Metepec

•• Registran hasta el momento saldo blanco en Toluca tras sismo

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo del Mazo Maza informó que el Grupo La Moderna destinará una inversión de 41.64 millones de euros en una nueva planta de pastas en la capital estatal, la cual representa nuevas oportunidades de trabajo para los mexiquenses e impulso al dinamismo de la economía.

La nueva planta estará en el entronque estratégico de la Carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta con el libramiento Valle de Bravo y Lerma, y tendrá una capacidad de producción de 70 mil toneladas mensuales, con lo cual esta empresa aumentará su participación en los mercados del centro y el occidente del país.

El mandatario mexiquense reconoció la decisión de los directivos de La Moderna por apostar al Estado de México, por mantener su confianza en la entidad mexiquense, donde esta compañía ha encontrado terreno fértil para su crecimiento y expansión.

De origen mexicano, su primera fábrica fue instalada en el Edoméx, en los años 20. Desde entonces, su arduo trabajo, la calidad de sus productos, visión y determinación, han llevado a esta compañía a ser líder en la industria nacional de alimentos.

Mexiquenses de Corazón son excluidos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

A PESAR DE QUE el movimiento Mexiquenses de Corazón que preside el senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda alcanzó 24 de un total de 200 Consejeros Nacionales electos por mayoría, lo que representa más del 10 por ciento pese a ello fueron excluidos en la representación Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en contraparte fueron tomados en cuenta grupos minoritarios, denunció el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez.

Refirió, que luego que este domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció también a las y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros, reprobó que no se tomará en cuenta a los liderazgos que están representados en Mexiquenses de Corazón, a pesar de la fuerza demostrada en la elección de Consejeros Locales y Nacionales, mientras que gobernadores con menos de 10 consejeros tienen representación en las secretarías del Comité.

El legislador de Ecatepec señaló que se eligieron 200 Consejeros Nacionales por mayoría y 170 por designación de los 32 estados del país, donde los comités estatales tienen 3 espacios cada uno. Sin embargo, no quedaron los más votados como el caso de la diputada Azucena Cisneros.

Hay que destacar que, en el Congreso Nacional de Morena una de las principales modificaciones fue la prolongación de un año de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como presidente nacional y secretaria General de Morena, respectivamente, hasta el 31 de octubre de 2024. Y se eligió por unanimidad a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional.

Inicia en Edoméx Censo Agropecuario 2022

PARA OBTENER estadísticas e información actualizada en la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias y el aprovechamiento forestal, así como las condiciones de las y los productores que hay en el Estado de México, este lunes inició el levantamiento de información del Censo Agropecuario 2022, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia de prensa, la Secretaria del Campo del estado, Leticia Mejía García, los Coordinadores estatales zona Oriente y zona Poniente del INEGI: Roberto Belmont Muñoz y Jaime Hernández Vergara, respectivamente, así como Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, presentaron los pormenores de este ejercicio que permitirá contar con información precisa sobre qué, dónde y cómo se produce en el campo mexiquense.

Al respecto, Mejía García resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como con organismos, asociaciones y/o uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales, en el levantamiento de la información.

La Secretaria del Campo señaló que este Censo Agropecuario 2022 ofrecerá información actualizada del sector agroalimentario, que será de gran utilidad para la formulación de políticas públicas que fortalezcan la acción de gobierno y de respaldo a las y los productores de la entidad.

Hoy, dijo, tenemos un Gobernador que ha respaldado al campo y que nos ha instruido participar de manera activa para fortalecer este ejercicio que ayude a contribuir en el diseño de soluciones para los retos actuales, tales como seguridad alimentaria, pobreza, conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático, tal expuso la funcionaria estatal de entre más conceptos.

Recuerda UAEMéx a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

LA UNIVERSIDAD Autónoma del Estado de México (UAEMéx) impulsa, entre la comunidad universitaria, acciones como la creación de Unidades Internas de Protección Civil que respondieron con éxito al registrar saldo blanco -en esta casa de estudios- ante el sismo que se presentó en Coalcomán, Michoacán.

Como parte de estas acciones, previo, en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la Ceremonia Luctuosa Conmemorativa al 37 y 5 aniversario de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017 e inauguró la Semana Institucional de Protección Civil que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre.

Acompañado del gabinete universitario, de alumnos brigadistas del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, de integrantes de Seguridad y Protección Universitaria, del Contingente Cívico y Deportivo Universitario, de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca y del director de la Facultad de Derecho, José Dolores Alanís Tavira, Barrera Díaz rindió una Guardia de Honor y se guardó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de las víctimas de ambos sismos.

Cabe señalar que en punto de las 12:19 horas, con el propósito de fomentar y consolidar la cultura de la protección civil, la comunidad universitaria se sumó al Simulacro Nacional en la que se evacuaron simultáneamente los 55 organismos académicos y espacios administrativos de la Autónoma mexiquense.

Al respecto, el director de Seguridad y Protección Universitaria, Fernando Javier Aparicio González, externó que los sismos de 1985 y 2017 y sus miles de víctimas dejaron lecciones dolorosas para México que hablan de muerte y desesperación, pero también, con ello, aseguró, se forjó la cultura de la protección civil en el país.

Reporte de Metepec

LUEGO DE UNA REVISIÓN, en primera instancia de Protección Civil de Metepec, y en proceso de una supervisión más profunda, “informamos que solo la preparatoria 90, de Izcalli Cuauhtémoc, presentó grietas en algunos de sus salones, derivado del movimiento telúrico de ayer lunes”.

Actualmente personal de Protección Civil, por instrucción del alcalde Fernando Flores, realiza una inspección en el inmueble que se encuentra desalojado y en espera de un dictamen.

En el resto del municipio no se han reportado ni encontrado, afortunadamente, daños.

A partir de este momento, cada hora habrá un corte de información en las 52 delegaciones de nuestro municipio, nos dan a conocer del Ayuntamiento de Metepec.

Registra hasta el momento saldo blanco en Toluca tras sismo

ELEMENTOS de Protección Civil y Bomberos y Policías realizaron rondines de inspección en la ciudad inmediatamente después del sismo de 7.4 grados registrado este lunes a las 13:05 horas, sin reportar daños por el movimiento telúrico en la capital mexiquense que se presentó minutos después de que el gobierno municipal se uniera al Simulacro Nacional 2022 con un total de 3 mil 224 servidores públicos que evacuaron de forma efectiva 20 edificios, incluido Palacio Municipal.

Gracias a la cultura de prevención que impulsa el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y a su compromiso con la capacitación permanente para los elementos, a fin de brindar un servicio de calidad a la población y salvar el mayor número de vidas en una emergencia, el sismo registrado se vivió con completo orden, pues los servidores públicos conocían los protocolos a seguir y el lugar donde estarían seguros

Previo a este fenómeno natural, en punto de las 12:19 horas sonó la alarma sísmica en el centro de la ciudad, por lo que las y los servidores públicos se trasladaron a los puntos de encuentro, conducidos por los brigadistas, quienes días antes habían realizado un ejercicio para que el simulacro se realizara sin contratiempos y recibieron capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

De acuerdo con reportes del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Arturo Vilchis Esquivel, participaron 100 elementos y una docena de vehículos; en este simulacro que registró saldo blanco y un tiempo de respuesta de 2 minutos 58 segundos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*