PONE EN OPERACIÓN ALFREDO DEL MAZO LA PRIMERA ETAPA DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE TECÁMAC

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Morena debe arreglar sus diferencias en el Senado: Higinio Martínez

•• Debemos garantizar los derechos de niñas y niños para que desarrollen su potencial: Elías Rescala

•• Plantel Tenancingo de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx cumple 50 años

•• Fondo Editorial Toluca concreta la política pública cultural de Raymundo Martínez Carbajal

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza al poner en operación la Primera Etapa de la Central de Abasto de Tecámac, señaló que este proyecto tiene una gran oportunidad de crecer, de desarrollarse y no nada más de ser la Central de Abastos más moderna que tenemos hoy en día, sino convertirse en la Central de Abastos más importante, con mayor capacidad de crecimiento y la más reconocida a nivel nacional,

Con 300 locales en su primera fase y mil cajones de estacionamiento, Del Mazo Maza explicó que esta Central de Abasto está pensada tanto para cubrir las necesidades de comerciantes mayoristas, así como de clientes minoristas, además cuenta con estacionamiento exclusivo para mujeres, ya que una de sus preocupaciones es ofrecer seguridad a todas sus usuarias

En presencia de socias y socios comerciales que forman parte del desarrollo de este proyecto, el Gobernador apuntó que las centrales de abasto son el mercado de mercados, siempre están en movimiento para que los alimentos lleguen a su destino, ofreciendo a las comunidades precios bajos, variedad e higiene en los productos.

Informó que se estima que tres cuartas partes del mercado alimentario en México es suministrado por las centrales de abasto, ya que distribuyen 70 por ciento de la producción agropecuaria nacional, y precisó que en la entidad mexiquense existen seis centrales de abastos, con la apertura de la nueva infraestructura en Tecámac.

Morena debe arreglar sus diferencias en el Senado: Higinio Martínez

A LO QUE SE VE ya son varios los analistas políticos quienes coinciden al expresar que la “estrategia” que le vienen aplicando al senador Higinio Martínez Miranda las autoridades nacionales de Morena -todo mundo sabe quién es esas autoridades nacionales– están descuidando ángulos de la mayor relevancia para el futuro del corto y mediano plazos de la 4T.

No pasa desapercibido el punto de vista, formulado al respeto, de Higinio Martínez quien dejó claro que el Grupo Parlamentario de Morena debe arreglar sus diferencias internas en el Senado de la República, y recomponer el distanciamiento con el Poder Ejecutivo, al tiempo que reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de ayer, el senador mexiquense participó en la elección interna para definir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre, en la que fue elegido Alejandro Armenta.

En un mensaje, desde la oficina del senado, el texcocano refirió que la plenaria de Morena registrada este lunes hubo discrepancias, por lo que es momento de privilegiar la unidad del partido y la relación con el ejecutivo federal.

“Morena tiene que arreglar sus diferencias en el Senado de la República, y las diferencias no son tanto entre senadores, sino de un senador, con quien hoy dirige el país con el mejor ánimo y con muchos resultados, que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Higinio Martínez puntualizó que seguirá su trabajo desde el Senado y ratificó su respaldo al Presidente de la República, por quién dijo se animó a participar en la elección de la presidencia de la mesa directiva.

“Por eso participé en esta decisión, acepto los resultados, no hay derrota aquí porque es un proceso interno, pero lo que sí debo aceptar y vamos a trabajar es para que se acabe ese problema que tenemos, donde hay un vacío, un distanciamiento, una relación nula entre los senadores de Morena con el Poder Ejecutivo”, destacó.

El senador mexiquense se dijo satisfecho de haber sido considerado por senadores el país en la contienda del cargo de la presidencia, y afirmó que continuará trabajando por los estados y por el país.

La cienciaes la ciencia.

Debemos garantizar los derechos de niñas y niños para que desarrollen su potencial: Elías Rescala

EL COORDINADOR del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales por aprobar su propuesta, ya que permitirá que la Legislatura del Estado de México retome las ideas que las niñas, niños y adolescentes aporten en los Parlamentos Infantil y Juvenil.

Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron garantizar espacios de expresión para la infancia y adolescencia que habita en el territorio mexiquense.

Al presentar esta iniciativa con proyecto de decreto, el líder de la bancada priista dijo que el papel que tienen como legisladores frente a la niñez y la juventud es hacer que su voz sea tomada en cuenta.

Rescala Jiménez reconoció que es necesario trabajar para cubrir las necesidades básicas y anhelos educativos de este sector de la población, así como garantizar sus derechos a la salud y seguridad para que desarrollen su potencial.

Plantel Tenancingo de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx cumple 50 años

VIVE LA UAEMÉX, seguro resultado de la buena organización, el orden y la aplicación, una racha de situaciones todas ellas que mucho engalanan su nombre. Aquí otra de ellas:

En el marco del 50 aniversario del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 12 paneles solares a la comunidad de este espacio universitario de nivel medio superior.   

En las instalaciones de este espacio académico, ubicado en el municipio de Tenancingo, acompañado de su director, Christian Mendoza Guadarrama, el rector develó la placa conmemorativa al aniversario, en la que se refrenda la adhesión del Plantel a la acción mundial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en su Objetivo Número 7, que asegura el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.  

En este contexto, se refirió que el Plantel inició actividades el 1 de septiembre de 1972 como institución dependiente del Gobierno del Estado de México, mientras que en 1974 se incorporó a la UAEMéx

Además, en 1995 obtuvo el nombre de “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y en 2012 la Certificación Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, mientras que en 2014 creó la Banda Universitaria de Marcha, conformada por integrantes de su comunidad. 

Con respecto a la celebración de medio siglo de historia institucional, Christian Mendoza Guadarrama reconoció el trabajo de docentes y trabajadores universitarios, “quienes han hecho de esta preparatoria más que una casa de estudios”, así como a los alumnos que se han formado en sus aulas. “Miles de ellos han resultado destacados profesionistas y miles más han resultado personas con alta calidad humana” 

Finalmente, el directivo universitario citó las palabras que, en 2005, con motivo de su visita al Plantel, pronunciara el Dr. Pablo González Casanova: Estoy seguro que de Tenancingo y de esta escuela saldrán muchos de los grandes constructores de un México más justo y libre

Fondo Editorial Toluca concreta la política pública cultural de Raymundo Martínez Carbajal

EN TOLUCA la cultura es clave para la cohesión social, la creatividad e innovación, la gobernanza y el equilibrio de las comunidades; por ello, es de suma importancia trabajar en la creación de políticas públicas encaminadas a hacer de Toluca un municipio de lectores, porque es la mejor receta contra los males de la ignorancia, delincuencia, impunidad y la falta de civilidad que llevan a la ruptura de la vida en comunidad, declaró el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Más adelante expresó que se trabaja para que Toluca sea una ciudad planeada, urbanizada, que resuelve sus problemas, donde la participación social permite, a través del trabajo comunitario, ser la principal herramienta para restituir el tejido social.

En su intervención, el Coordinador de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, refrendó su agradecimiento al Presidente Municipal por estar siempre presente en la cultura de la capital; además, informó que por primera vez dentro del Foro Dios Tolo se tiene un lleno absoluto en cada una de las más de 60 actividades que hacen de la lectura el medio para crecer como ciudad y reconocer que Toluca es grande en todos sus aspectos.

El Cronista Municipal, Francisco Javier Estrada Arriaga, señaló que la creación de la editorial lleva a comprender que quien lo hace aporta a la cultura comunal una piedra sólida para el edificio que funda democracia, «el Fondo Editorial es la concreción de la política pública cultural de la administración del Presidente Raymundo Martínez Carbajal encaminada al fomento de la lectura y de la creación literaria del municipio.

En este escenario, el Cronista Municipal 2014-2021, Gerardo Novo Valencia, recibió el reconocimiento Crónica Inagotable, quien agradeció está distinción y dijo que trabajará por Toluca hasta el final de su vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*