PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO LA CAMPAÑA ESTATAL DE MASTOGRAFÍAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

• La Codhem verificó el respeto de los DDHH de MPL

La nueva piel de los equipos deportivos de la UAEM

En el municipio de Cuautitlán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al poner en marcha la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, y comentar que, en esa demarcación, en Ciudad Mujer, damos inicio a esta Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, puntualizó:  

«Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama, que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea, las invitamos a que podamos hacer esto», enfatizó.

El mandatario al informar que su Gobierno trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad a la sociedad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del Edoméx, de los cuales se tiene un avance de 47 por ciento, al tener 513 unidades restauradas hasta el momento, acentuó la relevancia del trabajo del sector salud del estado, ya que en los últimos cuatro años ha brindado más de 107 millones de consultas a personas de todas las edades, y con ello apoya a las familias a conservar la salud.

Más adelante. El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama comienza este 7 de octubre y concluirá a finales de diciembre próximo, y explicó que la campaña llegará a todo el territorio mexiquense.

Añadió que la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo eficientará diversos servicios médicos, y atenderá a pobladores de Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Melchor Ocampo, Teoloyucan y otras demarcaciones de esa región del Valle de México.

COMPARECERÁN 10 SECRETARIOS POR GLOSA DEL INFORME: MAURILIO HERNÁNDEZ

Para los diputados de Morena la comparecencia ante el pleno de la Legislatura local, de 10 secretarios del gabinete estatal como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, es la oportunidad de ir al fondo en temas que interesan e inquietan a la población mexiquense, aseveró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Tras concluir la reunión con los coordinadores de todos los ocho grupos parlamentarios donde se acordó el formato de rendición de cuentas, referente al Cuarto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se definió iniciar el martes 12 y concluir el lunes 18 de octubre.

El también coordinador de Morena subrayó que los integrantes de su bancada realizan acciones permanentes para combatir la corrupción, diseñando e implementando leyes que generen bienestar a toda la población e impulsando cambios en la forma de hacer política en el Estado de México.

Premisas que serán eje rector de la posición de Morena durante las comparecías; siempre seremos respetuosa, pero con una “postura objetiva y critica”, adelantó. 

El líder del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados local, Maurilio Hernández, descartó que los secretarios que van a comparecer ante los 75 representantes populares adscritos a las ocho fuerzas políticas diferentes estén con la idea de aportar datos falsos, que no se puedan verificar o vengan con una postura de negar información.

Recordó que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hoy se pueden verificar cada una de las cifras y resultados que han generado los titulares de las secretarias del gabinete estatal.

Las comparecencias de secretarios estatales ante el pleno del Congreso frente a los 75 diputados serán el 12, 13, 14, 15 y 18 de octubre a las 10:00 y 13:00 horas.

Cada día dos secretarios acudirán a responder los cuestionamientos y posicionamientos que la o el diputado, dos por grupo parlamentario, realice.

El orden de las comparecencias será el siguiente:

Martes 12 a las 10:00 horas. Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno. A las 13:00. Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad

Miércoles 13 a las 10:00 horas. Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas. 13:00 horas Rafael Díaz Barrueta secretario de Desarrollo Urbano y Obra

Jueves 14 a las 10:00 horas. Francisco Javier Fernández Clamont secretario de Salud. 13:00 horas Eric Sevilla Montes de Oca.

Viernes 15 a las 10:00 horas. Alejandro Gómez Sánchez, Titular de la FGJEM. 13:00 horas Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Lunes 18 a las 10:00 horas Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo. 13:00 horas Gerardo Monroy, secretario de Educación.

DESPENSA

La Codhem verificó el respeto de los DDHH de mujeres privadas de la libertad trasladadas al penal Neza-Sur

Debe resultar tranquilizante para las personas privadas de la libertad constatar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de Myrna García Morón, está al pendiente de que sus derechos humanos, ante cualquier circunstancia, sean cabalmente respetados.

Mire, le comento que la Codhem, a través de la Visitaduría General de Atención Especializada, verificó el respeto de los derechos humanos de 131 mujeres privadas de la libertad que fueron trasladadas de cuatro centros penitenciarios y de reinserción social, al penal femenil Nezahualcóyotl-Sur.

El operativo, nos dieron a conocer, se llevó a cabo por la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad en coordinación con el Poder Judicial del Estado de México; en atención a la determinación del cierre definitivo del área femenil de los centros penitenciarios de Jilotepec, Ixtlahuaca, Zumpango y la movilización de las mujeres sentenciadas del penal de Texcoco, la Codhem y la organización de la sociedad civil Reinserta, acudieron como observadores para vigilar que se desarrollara en estricto apego a la legalidad y tutela de  DDHH.

La visitadora de atención especializada, Rocío Sánchez Molina; el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Carlos Valdés Andrade, así como 13 visitadores adjuntos y auxiliares jurídicos, verificaron que las actuaciones de las autoridades en la materia fueran con perspectiva de género; además que cumplieran con el “Protocolo para el Traslado de Mujeres Privadas de la Libertad”, así como al “Protocolo para el Traslado de Mujeres Privadas de la Libertad acompañadas de sus hijos y/o embarazadas”.

Repetimos, contar las MPL con la Codhem y todo lo que de ella deriva, es enfrentar la situación bajo otra perspectiva.

A usted qué le parece.

Nueva piel de los equipos deportivos de la UAEM refleja esfuerzo, tenacidad y gloria de la comunidad verde y oro

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó la nueva piel de los equipos deportivos universitarios, la cual refleja el esfuerzo, tenacidad y gloria de la comunidad verde y oro, nos comentan. En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, ante el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se presentaron las playeras, verde, oro y una versión en color negro. Del mismo modo, se mostraron el pants, polo, chamarra, chaleco, sudadera, gorras, maletas, impermeable y short.

Estos implementos deportivos serán utilizados por las y los deportistas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en las justas nacionales e internacionales en las que participen. Además, se invitó a la comunidad docente, personal administrativo y estudiantes a portarlos con orgullo. En este marco, la directora de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtláhuac, dejó claro que la comunidad universitaria lleva en la piel y el corazón los colores verde y oro. “Son los colores que nos hacen vibrar y que se encuentran latentes en las aulas de clase, laboratorios, talleres, gimnasios, oficinas y en cada rincón de nuestra universidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*